lunes, 31 de enero de 2011

OVNI filmado sobre la Cúpula de la roca, Monte del Templo, en Jerusalén



Dos testigos que se encontraban en el mirador Armon Hanatziv panorámica sobre el Monte Sión y el Monte del Templo en Jerusalén, Israel, a la 1 am lograron filmar lo que podría ser uno de los clips de OVNI más interesante cada vez capturados El avistamiento tuvo lugar ayer en la mañana del 28 de enero.

Los hombres cuenta de la gran bola en forma de OVNI suspendido en el cielo nocturno y comenzar a filmar. En un poco después de un minuto en el clip del OVNI desciende casi al nivel del suelo directamente sobre el Monte del Templo. La nave se cierne allí por un tiempo corto y luego se apaga y dispara hacia arriba a una velocidad increíble, para sorpresa de los testigos.

sábado, 29 de enero de 2011

Bolsita talismán para el signo de Aries



Las bolsitas talismán son uno de los amuletos protectores y para atraer las vibraciones positivas; este tipo de talismán no solo potencia las cualidades de cada persona sino que protege tanto al individuo como a su propiedad, negocio u hogar. Asimismo, en las artes mágicas no hay que olvidar que los objetos mágicos más poderosos son siempre los que uno elabora con sus propias manos. Esta serie de bolsitas talismán en base al signo zodiacal le permitirán atraer hacia su vida suerte, amor, prosperidad y armonía, son muy fáciles de elaborar e incluso ideales para confeccionar y regalar, ¡anímese, lleve protección y buena suerte a su vida y la vida de sus seres queridos!

Elementos a necesitar:

-Un paño de color rojo para elaborar su bolsita talismán (la cantidad de paño depende del tamaño de la bolsita que desee elaborar)
- Pétalos secos de clavel, 3 cucharaditas.
- Enebro, 2 cucharaditas (también puede utilizar eneldo)
- Olíbano, copal o mirra, una cucharadita (si no consigue ninguno, muela una varita de incienso de aroma de su gusto)
- Hinojo, una cucharadita.
- Comino, una cucharadita.
- Hilo rojo y una cinta del mismo color.

Pasos a seguir:
1-Tome las hierbas y elementos y colóquelos en un plato hondo; pensando en sus deseos de fortuna y protección, tome una cuchara y mezcle: que todos los elementos se fusionen. Luego, tome las hierbas y elementos con ambas manos, cierre los ojos y transmítalas sus energías, buenos deseos y anhelos (si hace una bolsita talismán para familiares o amigos, proyecte sus buenos deseos y amor para ellos); tómese unos minutos en este paso.
2-Confecciones su bolsita tslismán: mientras da las puntadas, piense en todo lo bueno que desea atraer y lo malo que desea alejar de su vida. Una vez terminada su labor, vierta generosamente la mezcla de hierbas y elementos en la bolsita y cierre la misma con la cinta; haga tres nudos con la cinta.

Forma de uso:
Este tipo de amuleto puede utilizarse al cuello (en este caso, elabórelo de tamaño pequeño), llevarlo en el bolsillo o cartera, o colgarlo en la casa, negocio o centro de trabajo: también puede colgarlo del espejo retrovisor de su auto.

Recomendaciones
Cada tres meses aproximadamente, sustitúyalos por saquitos nuevos; entierre los antiguos y confecciones nuevos. Si desea, puede agregarles 3 gotas de su perfume o colonia favorita.

-Reynaldo Silva Salas.

La leyenda de los autos malditos



Una de las leyendas urbanas menos creíbles y poco reseñadas es la referente a los denominados "autos malditos"; vehículos que cobran una maléfica "vida" sin motivo aparente; obviamente suena a argumento de película de horror y precisamente esta es parte de la historia,...

"Christine" es una buena novela del maestro Stephen King que muchos recordarán por su adaptación para la pantalla grande: trata acerca de un joven común y corriente que un día compra un coche, un Plymouth Fury del '57 bastante deteriorado. Poco a poco se obsesiona con el auto, al punto que éste termina por adquirir diabólica personalidad y le domina totalmente.

La historia podría parecer trivial, pero es muy probable que King la desarrollara a partir de un pequeño suceso que apareció en la prensa en 1978 ("Christine" se publicaría en 1983)

La historia real
Un dia de febrero de 1978, la inspectora de tránsito Patty Jackson estaba chequeando unos coches estacionados en los parquímetros de Bloomington (Illinois, USA), cuando notó que uno de ellos tenía las luces encendidas.

Al no ver en las inmediaciones al propietario del vehículo, tanteó la puerta para ver si estaba abierta y apagar ella misma las luces.

Lo que sucedió fue increíble.

Ni bien lo tocó, el coche se puso en marcha, aceleró bruscamente y se lanzó en loca carrera hacia la salida del estacionamiento. Testigo azorada fue la propietaria del auto, que en ese momento salía de la peluquería y alcanzó a ver el suceso. Para ese entonces, el coche había llegado a la calle principal del pueblo y zigzagueaba a alta velocidad entre el escaso tráfico.

Si esto parece disparatado, lo que sigue fue aún peor: perseguido por una patrulla policial, el coche entró y salió otras tres veces del estacionamiento, hasta rozar un camión y terminar abollado su loca carrera, momento en el cual el motor se apagó por sí solo.

Una grúa lo llevó a la estación de policía, donde fue exhaustivamente revisado por los peritos mecánicos, sin que pudiera explicarse lo que pasó (más aún: la única forma de apagar las luces fue desconectando la batería). Para más señas, era un Chevrolet del '78:



Otro extraño caso
De acuerdo al "Philipine Daily Inquirer", un matrimonio que vive en una propiedad que antaño se consideraba "casa embrujada", sufrió un extraño incidente familiar. El hombre se había comprado recientemente un Mitsubishi Montero y era la única persona que lo manejaba.

Pero un día optó por prestárselo a su hermana para que realizara unas pequeñas diligencias. Esta se subió al coche y ya no tuvo tiempo de nada más.

El auto retrocedió bruscamente hasta salir de la propiedad y chocar el portón del vecino cruzando la calle, tras lo cual aceleró hacia adelante y se lanzó velozmente hacia la casa de su propietario, deteniéndose en seco ante la puerta de entrada, para luego retroceder nuevamente a toda velocidad y terminar por impactar el muro divisorio entre las entradas de garage de los vecinos de enfrente.

La mujer fue retirada del auto por su hermano: estaba semi-inconciente y apretada por el airbag abierto. La palanca de cambios estaba en "punto muerto".

Revisado el coche, tampoco se encontró explicación para lo sucedido,... ¿qué opinan, leyenda o realidad?

viernes, 28 de enero de 2011

La pirámide de Keops aún albergaría cámaras desconocidas




Más vídeos en Antena3

Una obra arquitectónica que sigue sorprendiéndonos, la pirámide de Keops. Un arquitecto francés ha descubierto que tiene dos cámaras más.

En la recreación en tres dimensiones, vemos que los dos cuartos estarían destinados a guardar el mobiliario funerario del faraón. También se muestra el itinerario que siguió el cortejo fúnebre en el interior hasta colocar la momia en el corazón de la pirámide, hace 4.500 años.

De momento no se ha podido comprobar sobre el terreno la existencia de estas dos salas porque el Gobierno egipcio ha denegado el permiso para entrar en la pirámide.

(FUENTE: ondacero.es)

Horóscopo chino 2011: Liebre o conejo



Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.

Liebre o Conejo

Nacidos en:1903- 1915- 1927- 1939- 1951- 1963- 1975- 1987- 1999 y 2011

El Conejo (o Liebre, como se llama en la mitología china) es el emblema de la longevidad. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. El Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente incluso indiferente a su prójimo.

El Conejo es sumamente afortunado en los negocios. Su aguda percepción comercial, además de una gran capacidad de negociador, le asegurarán un rápido ascenso en cualquier carrera.

Pese a su naturaleza tranquila y aparentemente dócil, una persona de este signo es de una seguridad en si misma poco menos que narcisista. Persigue sus objetivos con obcecada determinación, pero de tal manera que siempre pasa desapercibido. En ocasiones, el Conejo puede parecer un poco lento, pero eso se debe a su sentido de la discreción.

La mujer Conejo es muy considerada con sus amigos, excelente chica para trabajar con ella, salir de compras o simplemente, pasar un rato. Es muy cálida e ingeniosa y su compañía es siempre un descanso. Mientras todos se enloquecen por llegar a alguna parte, la mujer Conejo considera que mañana todo seguirá igual, entonces, ¿para qué tanta prisa?

En resumidas cuentas, el Conejo es quien realmente sabe vivir y está más que dispuesto… a dejar vivir. No dudes que mentalmente no dejará pasar ningún detalle, ni errores ni aciertos. Pero si lo que evalúa no es tan grave ni irreversible, de todo corazón te lo dejará pasar. Es un rasgo que le hace un ser querido y popular.

No esperes del Conejo que salga a luchar por ti; eso sería pedirle demasiado. Te prestará dinero, si lo tiene, pero no mucho más que eso. Y si te pones demasiado pesado puedes dar por seguro que encontrará una manera elegante para desaparecer de tu vida. Mientras pueda hacerlo, el Conejo elegirá la vida fácil y relajada. Usará ropa suelta y cómoda. Siempre a la última moda y en lo posible que no pase desapercibida.

El Conejo es afable, capaz de desplegar todo su encanto en alabanzas y elogios hacia su anfitrión mientras (no dudes que lo hará) se bebe su mejor vino.

A los Conejos se les busca por la sensatez de sus consejos. Pero si no es suficientemente evolucionado, será demasiado imaginativo, hipersensible o indiferente.

No le gusta compartir sufrimientos. Prefiere una vida íntima, con secretos que guarda con celo, lo que le hace muchas veces reprimido, aunque positivamente sabrá valorarse a si mismo.

La seguridad puede ser una obsesión, y evita todo lo que puede las situaciones de riesgo. Ama la comodidad y huye de los conflictos quedando a veces como indolente o cobarde. La prioridad en su vida será su autoconservación y no esperará que otros cuiden de él y se procurará no permanecer en un ambiente hostil.

Es un gran anfitrión, siempre cálido y con las palabras adecuadas. Siempre sabe más de lo que dice y es un hábil diplomático.

Se recupera fácilmente de los tropiezos y aunque parezca vulnerable y desamparado, su fortaleza crece en los momentos adecuados. A pesar de todo, se conforma con poco y es por eso muy capaz de disfrutar de muchas cosas que a otros pasan desapercibidas.

El Conejo es sumamente compatible con la Cabra, con la que comparte el amor por las comodidades materiales. También será buena su relación con el Perro, o el Cerdo. Pero no tolerará la vanidad ni las críticas del Gallo, ni se dejará amedrentar por el Tigre, al que evitará igual que al Caballo.

El conejo en el Año del conejo de metal
Las personas de este signo, durante su año, tendrán muchísimas oportunidades de trabajo, situación que los hará tener mucho éxito y ascender a nuevos estatus en lo laboral y profesional. Los reconocimientos se convertirán en una situación normal para ellos en 2011.

Los viajes de trabajo, serán muy frecuentes y harán que las personas de este signo, puedan conocer lugares que no conocían, y en ellos podrán conocer mucha gente. Seles presentará la oportunidad de hacer muchos amigos y hasta un gran romance, que les cambiara la vida.

Es muy importante, que las personas de este signo, encuentren el equilibrio para poder trabajar y descansar a la misma vez, sin que nada parezca una rutina agotadora y cansadora: para las personas de este signo, este año será a la vez de progreso y excesivamente agotador. Puede que algunas de estas personas de este signo, no se sientan conformes con su vida, pero tendrán que adquirir mucha paciencia porque su situación cambiara, y las cosas serán muy agradables.

El 2011 las perspectivas en lo astrológico son óptimas para los liebre o conejo; se logra entrar a una etapa de serenidad en casi todos los campos, y podrán lograr establecerse de manera sólida en su lugar de residencia o en la vida en general: excelente año para comprar o construir su hogar soñado, establecer negocios y/ó hacer adquisiciones materiales que determinan mayor solidez presente y futura. A nivel profesional, los esfuerzos para lograr un mejor nivel en estudios dará frutos de manera espectacular en este año.

en el terreno amoroso, es un año muy bien aspectado para toma de grandes desiciones.

En los meses de Octubre y Diciembre, tendrán muchas reuniones en las cuales se debatirán temas de su interés, y podrá descubrir nuevas ideas y nuevos proyectos.

Científico cree que podríamos ver “un segundo sol” hacia 2012



El físico australiano Brad Carter, de la Universidad de Southern Queensland, opina que la Tierra podría encontrarse hacia 2012 con “un segundo sol” a causa de la explosión de Betelgeuse, una supergigante roja situada a 640 años luz de nuestro planeta, en la constelación de Orión.

“Es una estrella vieja a punto de agotar su combustible (…) Cuando pase eso, y será dentro de muy poco tiempo, explotará”, manifestó Carter citado por el portal noticioso news.com.au. Agregó que el colapso de Betelgeuse podría producirse antes de 2012 o en el transcurso del próximo millón de años.

Una vez que eso suceda, la noche terrestre se volverá día por varias semanas. “Habrá una luminosidad increíble durante un período breve, tal vez, por un par de semanas, pero en los meses siguientes empezará a debilitarse hasta que resulte muy difícil notarla del todo”, dijo el científico.

Betelgeuse es la segunda estrella más brillante de la constelación de Orión. Perdió un 15% de su tamaño en los últimos 17 años.

Las palabras de Carter ya generaron en Internet una avalancha de comentarios que relacionan la posible explosión de Betelgeuse con el calendario maya y la supuesta predicción del fin del mundo en 2012.

Astrónomos indígenas de América, mundo árabe y Este Asiático dejaron testimonios de que la explosión de una estrella que hoy conocemos como supernova del Cangrejo, en 1054, pudo verse en el cielo nocturno durante 653 días.

(FUENTE: sp.rian.ru)

miércoles, 26 de enero de 2011

Con el tarot concientizan a jóvenes sobre excesos y salud sexual en Argentina



Con un juego de tarot virtual el Consejo Provincial de la Juventud inició una campaña de concientización de los jóvenes acerca del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y sobre salud sexual reproductiva.

La campaña es puesta en práctica por las llamadas "Brujas del Amor", un grupo de promotoras que se encuentran recorriendo los principales balnearios de Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Plata y Miramar entre otras ciudades.

Con una moderna tabla de manejo táctil, las Brujas invitan a jugar al tarot virtual de manera que según las cartas que aparezcan, ese será el destino del joven en cuestión.

Finalmente, las Brujas entregan preservativos y material informativo elaborado en conjunto con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de concientizar a los jóvenes que veranean en la Costa Atlántica.

El Presidente del Consejo de la Juventud, Santiago Carreras, informó que "con esta campaña ya recorrimos Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Santa Teresita, Mar de Ajo, San Bernardo y otras ciudades.

“A todos les gusta el juego y de esa manera el mensaje de un cuidado responsable llega mejor” aseguró Carreras, quien explicó que "buscamos acercarnos de una manera moderna y dejarles un mensaje de responsabilidad dentro del marco de diversión”.

(FUENTE: elcomercial.com.ar)

Misteriosa formación geométrica aparece en cultivo de arroz en Indonesia



Pobladores de la aldea de Krasakan, en la provincia de Yogyakarta, Indonesia quedaron atónitos tras la aparición de una enorme y misteriosa figura geométrica en los cultivos de arroz alrededor del Monte Suru.

La formación geométrica de unos 70 metros (230 pies) de diámetro, está compuesta de un círculo grande, dos menores dentro de él y un triángulo y es visible desde la colina vecina.

La aparición de este tipo de figuras, círculos en los cultivos o también llamados agroglifos no es nueva y se han reportado diferentes casos al rededor del mundo.

La explicación de la formación de estas figuras es muy controvertida, hay quienes consideran que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos, o bien quienes aseguran que es un fraude perpetrado por bromistas. Sin embargo no todo el mundo parece estar convencido sobre el papel humano de estas figuras y les atribuyen un origen extraterrestre.

Generalmente, las figuras se componen de fragmentos matemáticos complejos, círculos, triángulos, y espirales que se unen entre sí y que supuestamente contienen mensajes de alerta para a la humanidad.

(FUENTE: pysnnoticias.com)

martes, 25 de enero de 2011

"Eclipse" aspira a ser la peor película del año



Ya se conocen quienes son los nominados y las nominadas a peores actores y actrices del pasado año. Los premios Razzies, que cada año 'premian' a los peores filmes de la temporada, nos permitirán saber el próximo 26 de febrero quienes se llevan el dudoso honor.

Mal año para la saga de Crepúsculo, titulada Eclipse, que copa casi todas las nominaciones junto con The Last Airbender. Los atractivos vampiros no lo han sido tanto para los amantes del buen cine, dado que sus intérpretes pueden llevarse los premios más importantes. Kristen Stewart, Robert Pattison y Taylor Lautner, son candidatos a la peor actriz y el peor actor, respectivamente. Junto a ellos en estas categorías aparecen Jennifer Aniston, Miley Cyrus, Megan Fox, el reparto de Sexo en Nueva York 2, Ashton Kutcher, Gerard Butler y Jack Black.

Todos ellos aparecen en las películas nominadas a la peor del año: Eclipse, The Bounty Hunter, The Last Airbender, Sexo en Nueva York 2 e Híncame el diente. Precisamente esta última, hace mofa de la saga de Crepúsculo, nominada también como una de las peores secuelas del año.

(FUENTE: publico.es)

lunes, 24 de enero de 2011

La hipnosis realmente logra cambiar la actividad cerebral



El viejo mito de la hipnosis podría ser más real de lo que se creía. Un equipo británico estudió con un escáner de última generación la actividad cerebral de un grupo de voluntarios hipnotizados y encontró que esta técnica realmente altera ciertas regiones del sistema nervioso.

Los científicos de la Universidad de Hull, que publicaron su estudio en la revista Conciencia y Cognición, incluso declararon que están a favor de la teoría de que la hipnosis genera un estado que hace que el cerebro sea más maleable a la sugestión.

La hipnosis es una técnica muy polémica que tienen tanto fuertes adversarios como detractores. Las personas que están a favor aseguran que es una herramienta útil como complemento en terapias para bajar de peso, dejar de fumar, abandonar adicciones e, incluso, tratar el síndrome de colon irritable. Los detractores afirman que, en el mejor de los casos, es un simple placebo.

Los cambios en el patrón cerebral
Los científicos británicos explicaron que los estudios anteriores midieron la actividad del cerebro bajo hipnosis mientras los voluntarios realizaban una tarea. Por ese motivo, no se pudo confirmar si los cambios en el sistema nervioso respondían a esta particular técnica o a los trabajos que realizaban.

Esta nueva investigación eligió como voluntarios a dos tipos personas: las susceptibles a la hipnosis y las no susceptibles a ella. En primera instancia se registró con el escáner la respuesta a la hipnosis, y solo en un segundo paso se pidió a los voluntarios que realizaran varias tareas. Se monitoreó su actividad cerebral mientras cumplían estos trabajos y en el período entre ellos.

Los resultados fueron diferentes para cada grupo, ya que los voluntarios muy influenciables mostraron que las regiones del cerebro relacionadas con la fantasía y la imaginación disminuyeron su actividad. Aquellos que mostraron no ser muy susceptibles a la hipnosis no exhibieron ningún cambio.

Los científicos explicaron que las regiones afectadas por la hipnosis son justamente las que, en circunstancias normales, se activan cuando una persona deja de concentrarse en la realidad exterior. Por ese motivo, consideran que esta técnica sirve para que los individuos se enfoquen más fuertemente en un trabajo o tarea, dejando de lado las distracciones externas.

Según los autores, las observaciones en torno al efecto de la hipnosis en el cerebro son "inequívocas" ya que se registran cambios en las personas susceptibles a las hipnosis mientras que, por el contrario, el cerebro de los individuos no influenciables permanece igual.

(FUENTE: tucumanoticias.com.ar)

Horóscopo chino 2011: tigre



Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.

Tigre

Nacidos en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010

En Oriente, el Tigre es símbolo de poder, pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. La impulsividad del Tigre provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. En resumen; le encanta ser el centro de la atención.

Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Se le hace tan difícil confiar en otros como controlar sus emociones. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor. El Tigre necesita expresarse, conocerse, descubrir su personalidad y si la oportunidad de hacerlo no es del todo ortodoxa, nada le impedirá que sea ese el camino que emprenda.

Cuando el Tigre está angustiado, necesita de sincero y espontáneo afecto. No es cuestión tampoco de preguntarse si está en lo cierto o no, porque para él la lógica no es tan importante. Simplemente, si se trata de consolarle ni dudes en hacerlo porque si la situación fuera a la inversa él haría el doble por ti.

Ser caprichoso es ser injusto con él y nunca da los frutos deseados. Lo mejor es que le tengas cogida la mano y le dejes hablar hasta que se desahogue, darle tiempo a recoger todos los pedazos de su ego. 

Entonces, te quedarás con la sensación de que hiciste tu buena obra del día. Después que haya terminado contigo, bueno... lo más probable es que se vaya a hacer exactamente lo que pensaba hacer desde el principio. Por más abatido y deprimido que le veas, por más profunda que sea la desesperación en que se encuentre, ni por un momento creas que se dará por vencido.

Lo mismo que el Dragón, y el Gallo, el nativo del Tigre tiene un ego superlativo. Simplemente, detesta que le ignoren. Sus dos principales desventajas en la vida serán la precipitación por un lado y la indecisión por el otro, si logra aprender a seguir el camino intermedio, el Tigre será absolutamente triunfador.

La mujer Tigre, suele ser una buena anfitriona, lucir siempre radiante y capaz de unir perfectamente la vida social con las demandas familiares. Su apariencia ha de ser siempre solicita y servicial, ingenua y deslumbrante. Solo porque de esa manera suele conseguir cumplidos abundantes. Pero cuidado, ni se te ocurra una mínima burla o critica inapropiada, no olvides que, aunque ocultas, cuenta con hermosas garras siempre bien afiladas. Siempre estará pendiente de la moda, y como buen felino le gusta mimarse siendo capaz de pasarse horas en tiendas o salones de belleza. Es de las que dicen siempre “no tengo nada que ponerme”.

Suele ser con sus hijos absolutamente permisiva y tolerante, cosa que le da la posibilidad de tener muy buena relación con ellos y no porque son niños malcriados, ya que su amor de madre hace que se ocupe de poner orden y los permisos existirán en la medida que también exista el respeto y la educación.

El nativo de este signo no deja de ser un romántico, al mismo tiempo que es apasionado y sentimental. Relacionarse con un Tigre o casarse con el será una aventura difícil de superar. Tanto hombres como mujeres son posesivos en exceso y capaces de provocar peleas cuando están celosos.

Puede llevarse bien con el Cerdo, que será el complemento de los arrebatos del Tigre y le prestara estabilidad y seguridad. El Tigre también tendrá buena relación con el Perro, que no solo es capaz de contener al Tigre, sino incluso de hacerle razonar. El Caballo también será excelente compañero para el Tigre, ya que comparten el mismo amor por la vida. Pero el Caballo percibirá el peligro antes que el Tigre, con su obstinación típica, de manera que este se beneficiará de los reflejos de su compañero.

Las personas nacidas en el año de la Rata, la Cabra, el Gallo y el Tigre no tendrán dificultades para entenderse con este nativo.

No es aconsejable la unión entre el Tigre y el Buey, la Serpiente o el Mono.

El tigre en el Año del conejo de metal
Los nacidos bajo el signo del Tigre, en este 2011 tendrán un año en el cual no se disiparán aún los efectos positivos del año anterior, pero al inicio del año nuevo chino, enfrentarán sus acostumbradas contradicciones iniciales con respecto a su propia autoconfianza; es por esto que deben evitar el desánimo al inicio del 2011 porque con la perseverancia acabarán recuperando el terreno perdido, sobre todo a partir de agosto y hasta la parte final del año.

El año del conejo, puede que las personas de este signo, logren ser muy respetados, y admirados, logro que solo se dará en base a sus propios esfuerzos. Esta circunstancia puede beneficiarlos mucho, porque ellos adoran ese tipo de atención y se sentirán plenos.

Algunas personas de este signo se sentirán tristes y melancólicos al ver en retrospectiva el 2010, con cierta tendencia a la apatía y poca motivación para hacer lo bueno que han realizado en el año anterior; después del año del Tigre (2010), deberán estar preparados para el año del Conejo, ya que este les será también muy positivo: por eso deberán aprender a dejar atrás el pasado y los problemas y avanzar hacia nuevas aventuras; puede que consigan cosas que jamás imaginaron en este año, sucesos que los llenaran en lo material.
Tienen que entender que si ellos se encaminan para el 2011, podrán resolver todos los problemas que tengan, para empezar el año del conejo con mucha alegría y felicidad.

Sera un año en el cual las personas de este signo, deberán aprender a sobrellevar los proyectos que se habían planteado y mantenerlos en avance lento pero seguro, y con mucha madurez.

Los que estén en búsqueda de un nuevo amor, estarán en el buen camino, porque el año del conejo, será ideal para encontrar un amor que los llene y los haga madurar en los temas de romance como también los personales. Para que todo vaya de maravilla, focalice sus energías de amor para los meses de Agosto en adelante. En ese momento, las oportunidades serán infinitas y muy divertidas: el tigre –hombre y mujer-, se sentirán en su salsa y muy a gusto en su vida afectiva.

A nivel de salud, la tendencia a stress será el problema de salud a enfrentar: el tigre necesitará de cambios de aires, viajes y dedicarse a actividades deportivas y de autorelajación.

Irán prohíbe el Día de San Valentín


Irán ha prohibido la producción de regalos del Día de San Valentín y cualquier promoción de esta celebración para combatir lo que considera una difusión de la cultura occidental, según informaron este martes medios de comunicación iraníes.

La celebración del 14 de febrero, cuyo nombre incluye a un santo cristiano, no ha sido oficialmente prohibido, pero los radicales la han señalado en repetidas ocasiones porque propaga valores occidentales. Según la ley islámica, las parejas que no están casadas no pueden juntarse.

El sindicato de los propietarios de imprenta emitió una orden sobre la prohibición, impuesta por las autoridades iraníes, que abarca regalos como tarjetas, cajas con los símbolos de corazones y rosas rojas.

"Honrar celebraciones extranjeras significa promocionar la cultura occidental", denunció el jefe del sindicato, Ali Nikou Sokhan, en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias ILNA. "Nuestro país tiene una civilización antigua y dedica varios días a honrar la bondad, el amor y el afecto", agregó Sokhan.

El Día de San Valentín es cada vez más popular entre la juventud iraní y es una fuente de ingresos para las empresas en un país donde el 70 por ciento de las personas son menores de 30 años.

"La impresión y producción de cualquier producto relacionado con el Día de San Valentín ya sean carteles, folletos, carteles publicitarios, cajas con corazones, medios corazones, rosas rojas o actividades de promoción de este día están prohibidas", advierte la orden. "Las autoridades tomarán acciones legales contra aquellos que hagan caso omiso de la prohibición", indica el precepto.

Algunos nacionalistas han sugerido reemplazar el Día de San Valentín por el 'Mehregan'-- Mehr significa amistad, el afecto o el amor--, una festividad iraní que se celebra desde la época preislámica.

(FUENTE: europapress.es)

domingo, 23 de enero de 2011

Las amistades de los adolescentes predicen su éxito académico


En el momento en que los niños pasan de la escuela al instituto, los cambios en sus amistades pueden servir para predecir sus éxitos o problemas académicos, ha revelado un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, según publica Tendencias21.

Los investigadores constataron que los chicos y las chicas cuyos amigos son socialmente activos, pero respetuosos con las normas establecidas, rinden mejor en los estudios. Por el contrario, tener amigos con problemas de comportamiento está relacionado con una disminución del nivel académico.

Por último, el estudio también reveló que tener amigos con un buen comportamiento social y evitar a aquéllos con problemas sociales tiene un mayor efecto positivo en los resultados académicos que el hecho de tener amigos que saquen muy buenas notas.

Estos resultados fueron obtenidos a partir de una muestra de 1.278 estudiantes adolescentes, el 55% chicas, a los que se les pidió que dieran el nombre de sus tres mejores amigos. Para alcanzar sus conclusiones, los investigadores analizaron el comportamiento y los expedientes académicos de los participantes en el estudio y de los amigos seleccionados.

(FUENTE: 20minutos.es)

jueves, 20 de enero de 2011

Hackean la página de la Fuerza Aérea Argentina para denunciar que se ocultó OVNI en Mendoza


Un hacker intervino hoy la web de la Fuerza Aérea Argentina con una denuncia conspirativa: que la repartición militar de Mendoza ocultó la caída de una supuesta nave extraterrestre en el 26 de enero de 1985.

El pirata informático introdujo un mensaje en la portada del sitio (“Su sistema es vulnerable”), una T mayúscula a modo de firma y a continuación un texto con su denuncia y la declaración de un supuesto cabo de la Gendarmería en la provincia que habría sido testigo de cómo miembros de la Fuerza Aérea ocultaron la presencia alienígena en una zona de Papagayos.

Incluso, dice que hay un video del accidente "de una nave con forma de cigarro" y que la FFAA "miente y oculta" el hecho.

Lo que no menciona el hacker es que ese día hubo un terremoto en Mendoza. ¿Lo causó la caída de un plato volador? Esa parece ser su teoría.

(FUENTE: losandes.com.ar)

martes, 18 de enero de 2011

Parapsicóloga predice muerte de Chespirito y en Twitter "matan" a Doña Florinda



La mala costumbre de ciertos "videntes" de "matar" gente en sus vaticinios para ganar portadas, parece que no solo no disminuye, sino que aumenta en latinoamérica y ahora sirve tiene como caja de resonancia a twitter, donde casi ya no extraña que desaprensivos suelten este tipo de malintencionados rumores creyendo "que es gracioso"; vaticinios de mal gusto y mentiras grotescas. la nueva moda en Internet al parecer por lo recogido en las agencias noticiosas:

Marilú Viera, La parasicóloga, fue entrevistada por Luz García y vaticinó la muerte del comediante mexicano Chespirito
Noche de Luz presentó las predicciones de Marilu Viera, quien como cada año, vaticinas los grandes acontecimientos por venir.

Durante el encuentro que pudo por Antena Latina, que dijo que este nuevo año se estará bien cerca de la cura del cáncer, predice si Hipólito Mejía gana la convención del PRD, Don Francisco podría salir de Univisión, que Chespirito fallecerá y que grandes catástrofes naturales azotarán el mundo.

"Al analizar su foto vi una fuerza imparable en Hipólito. Tendrá un gran año y sólo debe estar bien atento a su salud", expresó en conversación con Luz García.

Igualmente indicó que "Don Francisco, sufrirá problemas de salud y sus finanzas se verán seriamente afectada. Podría haber un cambio negativo para él en Univisión", dijo la boricua.

Señaló que en este año la humanidad estará muy cerca de una vacuna contra el cáncer y aunque serán doce meses muy duros, esta noticia dará aliento a la humanidad.

Asimismo predijo un fuerte sismo para la República Dominicana al igual que cuatro movimientos telúricos de impacto en Centroamérica.

Vaticinó la muerte del comediante mexicano Chespirito, asi como los problemas legales, que según ella, el reguetonero Don Omar enfrentará este año y "el casamiento de la ex esposa de Luís Miguel con otro hombre que la llenará de felicidad".

La popularidad de Barack Obama, se desplomará y su carrera hacia una reelección se verá muy afectada, por problemas de escándalos y renuncias de colaboradores cercanos.

Igualmente predijo la muerte de una figura de carácter nacional en Cuba que marcará el inicio de su apertura.

Marilu también agregó en su entrevista que se descubrirá vida extraterrestre, lo cual sorprenderá al mundo.

(FUENTE: diariosocialrd.com)

Florinda Meza, vivita y coleando: una red social falseó su muerte
Después de que su marido, Roberto Gómez Bolaño "Chespirito", ha tenido récord en supuestas muertes en diferentes años y décadas, incluyendo hasta adelantadas por los "brujos", ahora tocó el turno a la actriz Florinda Meza, quien podría retornar al teatro con el reestreno de "11 y 12", la comedia que fue estelarizada por "Chespirito".

Una cuenta falsa de la conocida comunicadora Pati Chapoy en la red social de twitter, fue la responsable de que el rumor de Florinda Meza se esparciera por todos lados, sobre todo en Latinoamérica, donde los personajes del "Chavo del 8" cuentan con? millones de seguidores.

La nuera de Roberto Gómez Bolaños, Jessica Coch, confirmó a web de revista que la esposa de "Chespirito" estaba perfectamente bien en casa.

Tal y como lo anunció al ESTO su hijo, el productor y ejecutivo de la empresa televisiva de San Ángel, Roberto Gómez Fernández, quien comentó "mi padre está en Cancún esperando que pasen los fríos capitalinos para volver".

No es la primera vez que una noticia falsa inunda twitter, hace unos días a través de una cuenta "Fake", de Carlos Loret de Mola se dijo que "Chabelo" había fallecido, aunque se trataba de un homónimo guatemalteco y que era conocido porque se le reconocía como "El milusos".

(FUENTE: oem.com.mx)

Año Nuevo chino: conozca las cábalas gastronómicas



Tradición y comida. El Año Nuevo chino (3 de febrero), es uno de los eventos más singulares que se celebra en varias partes del mundo y tiene una duración de 15 días. Lleno de color y de fiesta, las cábalas envuelven en aromas todos aquellos lugares donde se sirven diferentes platillos para augurar un año con prosperidad.

Una costumbre en esta festividad es comer pescado, ya que representa la “abundancia”; otra es comer tallarines pero sin que estos se puedan partir al momento de ingerirlos: ello representa “vivir por mucho tiempo”, según da a conocer la agencia de noticias “Associated Press”.

Comer nabos también significa tener un “buen augurio”, así como las bolas de pescado y de carne que simbolizan la “reunión”. En la región del norte se acostumbra recibir el año comiendo empanadillas en forma de lingotes de oro para que en los doce meses no haga falta el dinero, según indica la oficina de información del gobierno de la República de China.

En otra parte como Singapur, según refiere AP, la venida del Año Nuevo chino se da con una ensalada de pescado crudo, acompañado de diversos ingredientes que se tienen que mezclar con el plato en alto y diciendo la frase “Cada año vamos a tener la prosperidad”.

En una nota de elcomercio.pe por las festividades del Año Nuevo chino 2010, Sey Chung Siu Wu, del Salón de la Felicidad, dijo que en “los desayunos de esas fechas no se acostumbraba comer carnes, sino más bien se consume vegetales, fideos, hongos y frutas como la mandarina y la naranaja para atraer la prosperidad”.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Fantasmas de carretera (1), La novia fantasma



Esta historia es muy conocida en la parte Norte de Colombia, y probablemente en todo el mundo pero con ciertas variantes.

Esta leyenda es de una novia que fue abandonada por su novio el día de la boda, y esa misma noche, una noche oscura y tormentosa, cansada de tanto sufrimiento, decidió suicidarse en una carretera sola y oscura.

Se arrojó a un carro, muriendo al instante.

Desde entonces se les aparece a todos los conductores desde una colina aledaña al lugar de su muerte vestida de blanco y dando grandes gritos, o bien en medio de la calle, pidiendo un aventón, y para la sorpresa del conductor, cuando dicha mujer se les monta en el auto, es un esqueleto vestido de novia.

Muchos han muerto de un infarto o por la desesperación arrancan el auto a toda velocidad y se estrellan contra los árboles o caen por precipicio.

Por ello muchos prefieren viajar de día que de noche.

Descubren cómo el cerebro “escucha” el sonido del silencio



Hasta ahora, se pensaba que la percepción del inicio y del final de los sonidos se procesaba en el mismo canal neuronal. Ahora, un nuevo estudio ha demostrado que el cerebro emplea dos canales de conexiones neuronales distintos e independientes entre sí para procesar el inicio o el final de los sonidos. Este hallazgo, que aclara, por ejemplo, cómo somos capaces de conocer el límite de las palabras, servirá para mejorar las terapias para personas con déficit en el lenguaje, y también para diseñar dispositivos de ayuda a la audición más eficientes. Por Yaiza Martínez.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oregón, en Estados Unidos, ha conseguido definir un canal de sinapsis o conexiones neuronales vinculado a la audición e independiente dentro de la corteza auditiva del cerebro.

Este canal, afirman los científicos, se ocuparía específicamente de detener el procesamiento del sonido por parte del cerebro en el momento adecuado y, por tanto, resultaría clave para la escucha y para la comprensión de lo que escuchamos.

Hasta ahora, se creía que el registro de la aparición de un sonido y el registro de su subsecuente desaparición por parte del cerebro eran ambos llevados a cabo por el mismo canal, por lo que este nuevo descubrimiento contradice una suposición anterior, que ha sido mantenida durante mucho tiempo.

De la aurícula al lóbulo temporal

Por el contrario, el presente hallazgo respaldaría una hipótesis emergente que señalaba que un conjunto separado de sinapsis podría ser el responsable del procesamiento del fin de las señales sonoras, informa la Universidad de Oregón en un comunicado.

Según explican los científicos en un artículo aparecido en la revista especializada Neuron-2, las neuronas de la corteza visual, somatosensorial y auditiva pueden responder todas tanto a la finalización como al inicio de los estímulos sensoriales.

En lo que respecta a la corteza auditiva, hasta ahora se había pensado que las respuestas a dicha finalización de las señales sonoras surgirían a partir de un rebote post-inhibitorio, pero esta hipótesis nunca había sido comprobada directamente.

Michael Wehr, profesor de psicología, miembro del Instituto de Neurociencias de dicha universidad y uno de los autores de la presente investigación, señala que, gracias las comprobaciones realizadas en esta nueva investigación, se ha constatado la existencia de un canal completo e independiente que va desde la aurícula al cerebro, y que está especializado en el procesamiento de los desequilibrios sonoros.

Éste y otro canal alcanzarían finalmente juntos una región del cerebro llamada corteza auditiva y que está situada en el llamado lóbulo temporal del cerebro, un área que contiene las neuronas que captan las características sonoras. El lóbulo temporal también contiene neuronas relacionadas con la comprensión del lenguaje, con la memoria y con el aprendizaje.

Comprobado en ratas
Para la investigación, Wehr y dos estudiantes colaboradores (Ben Scholl y Xiang Gao) registraron la actividad de las neuronas y sus sinapsis conectoras en cerebros de ratas, que fueron expuestas a apariciones sonoras de milisegundos de duración.

Las respuestas neuronales a estas señales sonoras fueron medidas en el inicio y al final de cada sonido. Los científicos probaron varias frecuencias y duraciones de los sonidos en una serie de experimentos.

De esta forma, se constató que un conjunto de sinapsis respondían “muy fuertemente al inicio de los sonidos”, y que era otro grupo diferente de sinapsis el que respondía a la repentina desaparición de dichos sonidos.

Por otro lado, se pudo ver que no existía superposición alguna entre los dos conjuntos de neuronas activados al inicio y al final de los sonidos.

Es decir, que el final de un sonido no afectaba a la respuesta neuronal ante otro sonido nuevo, lo que refuerza aún más la idea de canales distintos de procesamiento del inicio y del final de las señales sonoras.

Por otra parte, los investigadores de la Universidad de Oregón han podido constatar que las respuestas al final de un sonido implican una frecuencia de afinación, una duración y una amplitud neuronales diferentes a las que se producen en el procesamiento del inicio del sonido.

Estas diferencias en los modos de procesar las señales auditivas al inicio y al final de éstas coinciden con planteamientos aparecidos en al menos tres estudios anteriores realizados al respecto en la última década.

Posibles aplicaciones
Según explica Wehr, “ser capaces de percibir cuando se detiene un sonido resulta muy importante para el procesamiento del discurso. Uno de los problemas verdaderamente difíciles del discurso es encontrar los límites de las palabras. En realidad, aún no se comprende muy bien cómo el cerebro establece esa diferencia”.

Pero el presente estudio, según cree Wehr, ha dado a conocer ciertos mecanismos cerebrales esenciales para la identificación de los límites necesarios entre palabras, y que nos permiten reconocer y escuchar con acierto el discurso de otros.

Estos hallazgos, que han aumentado el conocimiento sobre cómo el cerebro procesa las señales sonoras, podrían propiciar la aparición de nuevas terapias especializadas o la mejora de los dispositivos de ayuda a la audición.

Por otro lado, podrían resultar útiles a la hora de diseñar tratamientos destinados a niños con déficits en el lenguaje y en el aprendizaje. Por ejemplo, se sabe que las personas con dislexia tienen problemas para definir los límites de los sonidos en el discurso, por lo que tratar las áreas identificas podría ayudar a potenciar sus capacidades.

(FUENTE: tendencias21.net)

lunes, 17 de enero de 2011

Registraban una tormenta y avistan un "objeto raro" en Argentina



Si los OVNI son objetos voladores no identificados, entonces eso es lo que más se acerca a lo que capturó Samy con su cámara este domingo en momentos en que se desataba la tormenta en Rosario. O al menos eso cree el usuario del espacio Periodismo Ciudadano de Rosario3.com.

El mensaje con la particular imagen sólo describe "un extraño objeto que se ve entre las nubes de la tormenta", algo que se puede apreciar en la foto enviada.

¿Un avión, una falla en el lente de la cámara, un reflejo de luz? Como siempre ocurre en estos casos, queda abierto ahora el debate sobre qué es o puede ser ese "extraño objeto" en el cielo. ¿O es que hay algo mejor para hacer un domingo gris a la tarde?

(FUENTE: rosario3.com)

Nicolas Cage: “¡Estoy fascinado por las fuerzas ocultas!”



Nicolas Cage acabade leer el personaje principal en la película “El día de la bruja” y dice que ha aceptado este papel porque él está fascinado por las fuerzas ocultas que se trata en esta película.

Preguntado sobre cuál fue la razón que llevó al gran actor ha asumir el papel de “Temporada de Brujas”, Nicolas Cage, entre otros testificó que él está fascinado por las fuerzas ocultas.

“Creo que la oportunidad ha llegado en un momento en que tenía un estado mental perfecto para este papel. Es cierto que siempre he querido actuar en un thriller. Y desde niño quería ser un caballero sin miedo, y con ” Season of the Witch cumplí estas necesidades. La segunda razón sería capaz de volver a trabajar con el productor Chuck Roven, con quien he trabajado excelente película “Ángel de la Guarda”. Me sonrió de nuevo a mí con el mundo sobrenatural de él. Me fascinan todas estas fuerzas ocultas y las infinitas posibilidades que dan los personajes en las películas “, dijo a evz.ro

(FUENTE: sonfamosos.com)

sábado, 15 de enero de 2011

Científicos japoneses estiman poder clonar mamuts en cuatro años



Los grandes elefantes extintos durante la era glaciar, los mamuts, podrían regresar a la vida en tan solo cuatro años gracias a los avances en la ciencia de la clonación.

El científico japonés Akira Iritani, profesor de la Universidad de Kioto, sostuvo que a partir del desarrollo de una técnica que permitirá a su equipo recuperar células de esta especie, desaparecida hace 5.000 años, podrán poblar nuevamente la tierra de estos seres, informó United Press International y reprodujo el portal Alt1040.

Dichas células, encontradas en los campos de hielo de la región de Siberia, serán insertadas en los óvulos de una hembra de elefante áfricano que actuará como madre de alquiler para el mamut.

Durante la década de 1990, se intentó una experiencia similar con fósiles de mamuts hallados también en Siberia, pero los resultados fueron desalentadores debido a que aún no se conocía la técnica elaborada por el Centro Riken para la Biología del Desarrollo en Kobeb, Japón.

"Ahora los problemas técnicos se han superado. Todo lo que necesitamos es una buena muestra de tejido blando de un mamut congelado," dijo el científico.

Iritani agregó que en dos años se podrá poner en marcha el proyecto, seguido por 600 días de período de gestación.

"La tasa de éxito en la clonación de ganado era pobre hasta hace poco, pero ahora se sitúa en alrededor del 30 por ciento", dijo Iritani. "Creo que tenemos una posibilidad razonable de éxito y una sana mamut podría nacer en cuatro o cinco años".

(FUENTE: rpp.com.pe)

viernes, 14 de enero de 2011

La oscilación del eje terrestre habría alterado los signos del zodíaco



¿Cuántas veces leyendo el horóscopo del día nos hemos dado cuenta de que nada de lo que predecía se ha cumplido?

Sin embargo, los errores de previsión no deberían ser atribuídos a la fiabilidad del adivino de turno sino a la oscilación del eje terrestre que en el curso de los últimos milenios habría provocado que los signos del zodiaco se viesen alterados.

Un estudio del Minnesota Planetarium Society, publicado por el Minnesota Star Tribune, demostaría cómo en realidad el pasar de los siglos habría afectado a la alineación de las estrellas. Esto significa que cada uno de nosotros tendría en realidad un signo del zodiaco diferente al asignado por nacimiento.

Tradición y cambio
El zodiaco fue creado hace más de 5.000 años por los antiguos babilonios e indica en qué constelación se encontraba el sol el día en el que la persona había nacido.

Según los expertos en este campo, esta posición condiciona no sólo el carácter de la persona sino también su vida.

Sin embargo, en el transcurso de los años - escriben los estudiosos del Minnesota Planetarium - la atracción gravitacional de la Luna habría hecho oscilar a la Tierra en torno a su eje y esto habría provocado el cambio de posición de la misma respecto a estas constelaciones.

Parke Kunkle, profesor de astronomía del Minneapolis Community and Technical College explica que es necesario reinterpretar el zodiaco.

«Cuando los astrólogos dicen que el sol está en la constelación de Piscis, en realidad está en Acuario». Esto provocaría una notable variación de la personalidad de quien ha nacido en este período.

Reabren debate sobre nuevo signo zodiacal
Tal vez se ha preguntado por qué, si usted nació el 8 de octubre, cualquier característica se aplica a su personalidad menos la de ser equilibrado, como asegura vehementemente su signo zodiacal.

Si alguna vez puso en duda que usted es Libra, le interesará conocer un estudio que pone en tela de juicio los actuales signos zodiacales.

Aunque para muchos puede ser una novedad la existencia de 13 signos zodiacales, para otros como el profesor Parke Kunkle, en Estados Unidos, y el astrónomo Arturo Gómez, en Chile, no hay nada nuevo.
"Desde hace muchos años, se sabe que el Sol en su recorrido anual pasa por trece signos zodiacales. Hay un signo que nunca se tomó en cuenta, quizás por ser el número 13, y se retiró", le explicó Gómez a BBC Mundo, desde el Observatorio del Cerro de Tololo en el norte de Chile.

"Se llama Ofiuco, siempre estuvo en el cielo y es una constelación que está ubicada entre Sagitario y Escorpión", indicó el astrónomo.

Cambio de dirección: esa opinión la comparten en el norte del continente
De acuerdo con la Sociedad del Planetario de Minnesota (MPS, por sus siglas en inglés), el recorrido que hace actualmente el Sol por las constelaciones no tiene relación con la que se fijó hace unos 2.600 años, cuando se concibieron los signos zodiacales que conocemos hoy.

"La Tierra gira y, como lo hace un trompo, su eje de rotación se mueve apuntando hacia distintas direcciones", explica Parke Kunkle, profesor del Minneapolis Community and Technological College(MCTC) en la página de Facebook del MPS.

"Hoy en día, el eje de rotación de la Tierra gira hacia la estrella polar, Polaris. Alrededor del año 3.000 antes de Cristo, el eje de la Tierra apuntaba hacia Thuban (estrella en la constelación del Dragón). Si esperamos 26.000 años, la estrella del norte volverá a ser Thuban", indicó el experto.

El movimiento asociado con el cambio de dirección que experimenta el eje de rotación de la Tierra es llamado por los astrónomos como movimiento de precesión y ha sido analizado, de acuerdo con Kunkle, por más de 2.000 años.

De hecho, fue advertido por el matemático, geógrafo y astrónomo Hiparco, aproximadamente en el año 130 antes de Cristo.

Esto significa, según el experto, que "si el Sol estaba en una constelación determinada en una fecha específica, hoy en día, está en una constelación distinta. Por ejemplo, el Sol estaba en Piscis el 1 de marzo del año 2.000 antes de Cristo. El 1 de marzo de 2011, estará en Acuario".

¿Buscando su signo?
Para conocer dónde se encuentra el Sol en los tiempos más recientes, es decir, en los últimos cientos de años, el profesor Kunkle recomienda seguir la siguiente estructura:

Capricornio - Enero 20 a febrero 16Acuario - Febrero 16 a marzo 11Piscis - Marzo 11 a abril 18Aries - Abril 18 a mayo 13Tauro - Mayo 13 a junio 21Géminis - Junio 21 a julio 20Cáncer - Julio 20 a agosto 10Leo - Agosto 10 a septiembre 16Virgo - Septiembre 16 a octubre 30Libra - Octubre 30 a noviembre 23Escorpio - Noviembre 23 a noviembre 29Ofiuco - Noviembre 29 a diciembre 17Sagitario - Diciembre 17 a enero 20

No cambia mucho
Otros analistas no consideran que la suma de un nuevo signo modifique dramáticamente el panorama.
"Me parece que la diferencia entre 12 ó 13 no cambiaría mucho", señala Hernán Loyola, profesor de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Sássari, en Italia.

De acuerdo con el catedrático, los signos zodiacales forman parte de un sistema de representación y, como tal, une dos sistemas temporales: el movimiento de las constelaciones en el cielo y el paso de las estaciones en la Tierra.

"Es más práctico que hayan 12, pues corresponde a otro modelo de representación que son los meses del año", le dijo Loyola a BBC Mundo.

El esquema zodiacal, aseguró Loyola, tendería a dar una respuesta a la gran inquietud de todos los seres humanos sobre su propia complejidad.

"Lo que me maravilla de este modelo de representación es la audaz tentativa de representar algo complejo como es la intimidad del ser humano y sus propios misterios", aseveró el docente.

(FUENTES: abc.es y noticias.terra.com.pe)

Horóscopo 2011 para el signo de piscis por Reynaldo Silva Parapsicólogo



Por: Reynaldo Silva Salas.

Para los nacidos bajo el signo de piscis, 2011 será un año agitado, excesivamente intenso y complejo en sus experiencias y a la vez, una etapa altamente vital en sus vidas; los piscianos experimentarán en los próximos 12 meses una profunda etapa de preparación en todos los niveles, dado que este año que empieza será una suerte de transición y madurez con respecto a los retos que se le presentarán en 2012. Sin importar la edad o el estado en que se encuentren las personas de este signo en su vida, en un grado u otro entrarán en una etapa de revisión de sus prioridades y de replanteamiento de objetivos.

En el terreno familiar y de los afectos, los cambios que uno espera pero que a veces le cuesta mucho trabajo intentar, se concretarán en su terreno sentimental; cada persona que aparezca en su vida (desde romances fugaces hasta nuevas amistades), le enseñará el camino a seguir.

En 2011 los de piscis deberán sortear dificultades con demasiada frecuencia –principalmente a partir de mayo-, pero no deberán preocuparse, ya que los retos a superar son similares a colinas y ríos: las colinas se suben y los ríos se vadean: ningún obstáculo a enfrentar le será imposible de superar y de todos ellos obtendrá una muy valiosa lección de vida. A nivel económico ó de negocios, en marzo enfrentará un tremendo reto, que al principio le parecerá superior a sus fuerzas y que le infundirá miedo, pero que en 3 meses de esfuerzo, le traerá fortuna gloriosa satisfacción. Lo importante es no temer a nada.

Piscis en el amor en el 2011
La palabra que puede definir lo que le depara a los piscis en el 2011 en el amor, es la transformación: toda relación afectiva va a sufrir, ya sea que eso se busque o anhele o no, un profundo cambio –en algunas veces, forzado-, que le impulsará a mejoras necesarias a irremediables. Para muchas personas es muy difícil entender que en algunos casos una relación afectiva mejora terminando para siempre, por ejemplo, pero esto se debe en el caso de los piscis a su tendencia a preocuparse en el bienestar de los demás (aún si es una pareja que mal pague)

En este 2011, no temas a las rupturas, piscis: si alguien sale de tu vida, una persona aún más importante en tu vida afectiva entrará en la misma; todo en el amor para este signo en este año serán cambios positivos si el pisciano o pisciana se permite aperturarse a los mismos.

Para los solteros, se augura un gran romance entre abril y diciembre; para los comprometidos, es hora de tomar de una buena vez una decisión.

Piscis en la economía en 2011
La economía de los piscis se presenta bien aspectada en 2011; todo lo que toque, proyecte y lleve a cabo la persona de piscis a nivel de trabajo o negocios –y que por ende, le genere dinero-, estará bendecido por las fuerzas superiores, por decirlo de alguna manera. Los primeros 6 meses del año serán de crecimiento lento pero sostenido; esto te permitirá planificar tus gastos y reordenar tu presupuesto; la segunda mitad del año será de estabilidad en ingresos y en esa etapa del año, deberán pensar antes de gastar.

Uno de los obstáculos a encarar por parte de los piscis en materia económica es que suelen pensar frecuentemente con el corazón en vez de tomar decisiones de manera más fría en materia de dinero y esto puede generarle gastos innecesarios e inversiones que tardarán mucho en traerle beneficios,… y esta tendencia se puede repetir en más de una ocasión durante el año: trate en lo posible de ser más firme en sus decisiones de dinero.

Cuidado con asumir muchas responsabilidades de pagos de otros miembros de su familia.

Piscis en el trabajo en 2001
El terreno laboral será uno de los ámbitos en que los piscianos deberán arriesgar el todo por el todo en este año: muy pronto, casi empezando el 2011, aparecerá una oportunidad inmejorable y apasionante en lo laboral ó profesional, de manos de una amistad o conocido: la oferta es tentadora si el de piscis se deja llevar por un análisis de los beneficios que esta le puede traer; entre tres y cuatro meses de duro esfuerzo será elprecio a pagar para lograr un cambio radical, y que puede ser permanente, en su vida laboral futura.

Evita en lo posible involucrarte a nivel afectivo con personas de tu entorno laboral, ya que eso te puede restar objetividad en este año; otro aspecto que debes evitar para tener tranquilidad en tu trabajo es no descuidar los detalles que los demás suelen dejar pasar y que al realizarlos como solo tú puedes hacerlos, lograrás destacar e incluso ascender en la escala de responsabilidades de tu centro de trabajo, lo cual te va a beneficiar.

Para los desempleados o quienes no cuentan con estabilidad laboral, habrá trabajo y mucho por hacer, pero pocos conflictos; para quienes trabajan en el extranjero, el consejo es no hacer cambios, ya que estos vendrán solos.

Piscis en los negocios en 2011
En materia de negocios, los piscianos deberán encarar situaciones para las cuales no están preparados: la primordial en los negocios, es a verse obligados a ordenar, dirigir y tomar decisiones de cierto grado de responsabilidad y en este aspecto solo deberá guiarse por el sentido común y nada tendrá que temer; si participa de manera minoritaria en un negocio, no tema asumir postura de dirigencia, ya que será una oportunidad para lograr mejoras para usted.

Para las personas de piscis que se están dedicando a los negocios independientes, el 2011 es un año muy favorable: logrará cristalizar negocios que han estado detenidos por mucho tiempo y a partir de octubre sus proyectos finalmente darán el salto que usted está esperando.

Todo proyecto nuevo que se le presente para negocios en sociedad con amistades de larga data saldrán muy bien si se planifica con cuidado; en cuanto a inversiones, piense en realizar compras de bienes en perspectiva a su futuro.

Piscis y los viajes en 2011
En más de una oportunidad se le presentará el realizar viajes cortos para concretar adquisiciones que le servirán para realizar negocios; en ese aspecto, asesórese adecuadamente antes de adquirir algo.

2011 será un año de escasos viajes para los piscis, pero cada uno de ellos –incluso el conocer lugares alejados de su casa pero dentro de su ciudad o en los alrededores-, le traerán el disfrutar ciertas aventuras inesperadas. Para las personas de piscis, este nuevo año es más bien un tanto delicado para trasladarse en auto; evite el exceso de bebidas y conducir, ya que es propenso a sufrir accidentes: sea precavido.

En lo referente a viajes largos, le son favorables y más factibles de concretar a partir del mes de setiembre: se aconseja viajar con la pareja o familia. Dese un merecido descanso cuando sabe que se lo ha ganado.

Piscis en la salud en 2011
La salud de los piscis será óptima en el 2011: los únicos puntos débiles serán el área del estómago y huesos y articulaciones. Para las personas de este signo que han pasado o se encuentran en estado convaleciente, lograrán recuperar la salud. Asimismo, este año tendrá el tiempo y la disposición para ejercitarte y hacer una vida más saludable.

Reordenar sus horarios en base a sus horas de descanso y sueño le darán la vitalidad que necesitará este año.

Piscis en la sexualidad en 2011
El terreno de las relaciones íntimas le será complicado para las personas de este signo: tanto para los que tienen pareja estable como no, los piscis estarán en cierta medida controlados por el estado anímico de la pareja, y esto predispone a que surjan discusiones que no solo enfríen su vida sexual, sino que incluso lleven a rupturas afectivas.

Para las personas mayores de este signo, los desórdenes hormonales provocarán situaciones altamente inestables en su vida de pareja.

Para los más jóvenes, se les recomienda cuidado: las infidelidades serán descubiertas.

Piscis y la espiritualidad en 2011
El terreno espiritual de su vida cobrará altísima importancia en este 2011, pero no se darán las cosas como uno podría imaginar; muchas veces se cree que para vivir una experiencia trascendente, uno debe vivir una experiencia extraña, única e irrepetible: las verdaderas experiencias y lecciones de vida nos vienen con frecuencia en situaciones normales, en conversaciones con gente cercana a ti e incluso de quién menos esperas; si prestas atención y piensas en lo que te dicen o en lo que vives diariamente, aprenderás mucho en este año.

Piscis y los conflictos y problemas en 2011
El mayor problema de los piscianos en este 2011 es la confianza en sí mismos: estarán capacitados para dirigir y guiar, y esto se hará evidente en todo el año y en todos los campos, desde la pareja hasta el trabajo o los negocios, pero para ello los de piscis necesitan creer en lo que puedes lograr y que tus ideas no deben quedarse solamente en tu mente o en el terreno de las posibilidades.

Otro aspecto negativo para los e piscis es la excesiva preocupación en los demás: su tendencia a sobreproteger a los seres queridos y estimados le lleva con demasiada facilidad a dedicar gran parte de su tiempo, esfuerzo y dinero en ocuparse de las obligaciones de los demás y de hacer esto en lugares y situaciones donde puede mandar, dirigir o destacar, pueden convertir una oportunidad de crecimiento personal y profesional en volverse en alguien de quien los demás abusan: piénselo bien.

Conclusiones generales
El 2011 será un año de grandes oportunidades para los piscis: podrás crecer a niveles que te permitirán no solamente proyectarte a tener un año provechoso, sino que fácilmente pueden extenderse para traerle progreso en los años futuros,… o simplemente - de no tomar el riesgo-, puede convertirse su 2011 en un año de oportunidades perdidas, ¿qué puede ocasionar esto?, solo una cosa: preferir quedarse pensando en las posibilidades en vez de intentar que estas se conviertan en logros.

El terreno sentimental será dejado en gran medida, de lado por los piscianos en este nuevo año: esto no es aconsejable si lo que busca es felicidad integral en su vida: fíjese bien en el tiempo y el esfuerzo que dedica a su pareja o al ser amado y haga un balance de lo que da en el amor y lo que recibe.

La clave para lograr tener un año satisfactorio es creer en las ideas que flotan en su cabeza; hacerlas aparecer en el Universo por medio de la palabra y a continuación el sudar y esforzarse para hacerlas algo concreto; los beneficios de este esfuerzo serán evidentes en poco tiempo, pero eso sí: el pisciano no solo deberá mantener esta estrategia como un ciclo que no tiene fin, sino que a la vez deberá aprender a valorar lo que generalmente no valora: desde el elogio simple y sincero sobre su trabajo hasta la más humilde moneda que se gane con su esfuerzo; si aprende a valorar esto y disfrutarlo, el 2011 será todo suyo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...