jueves, 24 de febrero de 2011

Sonrisas falsas dañan la salud



Las sonrisas falsas son dañinas para la salud, pues esconder la molestia o infelicidad puede empeorar el ánimo.

De acuerdo con un estudio de la revista Academy of Management Journal, científicos dedujeron que intentar suprimir los pensamientos negativos podría hacer que se tornen más persistentes.

Las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una "sonrisa falsa" porque suelen ser educadas y ocultan emociones, lo cual puede crear más presión.

Los investigadores estudiaron a un grupo de conductores por dos semanas, ya que su trabajo requiere una interacción con muchas personas. En ese tiempo compararon sus sonrisas falsas (actuación superficial) con sus sonrisas auténticas (actuación profunda), publica El Clarín.com.

Uno de los autores la investigación, Brent Scott, aseguró que notaron que en los días de "sonrisas forzadas", se deterioraban el estado de ánimo y tendían a no hacer su trabajo por "intentar suprimir los pensamientos negativos" que pueden hacerse más persistentes.

En contraste los días que sonreían auténticamente, el estado de ánimo de los conductores mejoraba y su productividad era mayor.

El estudio también menciona que las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una sonrisa falsa porque suelen ser educadas para ser más expresivas a nivel emocional y ocultan emociones puede crear más presión.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

martes, 22 de febrero de 2011

Monstruo del Lago Bownessie es captado por la cámara



Lo que parece ser una extraña criatura de "tipo Nessie" ha sido captada por la cámara cerca de Bowness-on-Windermere, potencialmente confirmando la validez de las observaciones anteriores de lo que se ha denominado como "Bownessie" o "La Bestia de Bowness".

Tom Pickles and Sarah Harrington fueron testigos de la aparición de la criatura cuando navegaban en kayak en el lago Windermere, el lago más grande de Inglaterra, y haciendo la mejor toma de la criatura de los últimos cinco años.Quedaron vívidamente asustados por lo que vieron durante su encuentro con la bestia, el que se produjo en un viaje de trabajo en equipo a la Región de los Lagos.

Pickles, dijo "Fue petrificante y nos fuimos hacia el regreso a la orilla de inmediato. Al principio pensé que era un perro y luego vio que era mucho más grande y en movimiento muy rápido a unos 10 kilómetros por hora. Cada joroba se movía en un movimiento ondulante y nadaba rápido".

"Me di cuenta de que era mucho más grande debajo de la enorme sombra que lo rodea. Su piel era como la de un sello, pero su forma era totalmente anormal; no es como cualquier animal que yo haya visto nunca antes"

Sarah Harrington dijo: "era como una enorme serpiente. Todo lo que podía pensar era en salir del lago".

(FUENTE: economicvoice.com)

lunes, 14 de febrero de 2011

Bolsita talismán para el signo de Tauro



Las bolsitas talismán son uno de los amuletos protectores y para atraer las vibraciones positivas; este tipo de talismán no solo potencia las cualidades de cada persona sino que protege tanto al individuo como a su propiedad, negocio u hogar. Asimismo, en las artes mágicas no hay que olvidar que los objetos mágicos más poderosos son siempre los que uno elabora con sus propias manos. Esta serie de bolsitas talismán en base al signo zodiacal le permitirán atraer hacia su vida suerte, amor, prosperidad y armonía, son muy fáciles de elaborar e incluso ideales para confeccionar y regalar, ¡anímese, lleve protección y buena suerte a su vida y la vida de sus seres queridos!

Elementos a necesitar:

- Un paño de color azul para elaborar su bolsita talismán (la cantidad de paño depende del tamaño de la bolsita o las bolsitas que desee elaborar)
- Pachulí, 3 cucharaditas (en caso de no poder obtenerla, sustitúyala por mirra, olíbano ó copal)
- Agujas de pino, 2 cucharaditas (también puede utilizar hojas de eucalipto secas y reducidas a polvo)
- Pétalos de rosa secos, una cucharadita.
- Cardamomo, una cucharadita (puede sustituirlo por hojas de limón)
- Hilo azul y una cinta del mismo color.

Pasos a seguir:
1-Tome las hierbas y elementos y colóquelos en un plato hondo; pensando en sus deseos de fortuna y protección, tome una cuchara y mezcle: que todos los elementos se fusionen. Luego, tome las hierbas y elementos con ambas manos, cierre los ojos y transmítalas sus energías, buenos deseos y anhelos (si hace una bolsita talismán para familiares o amigos, proyecte sus buenos deseos y amor para ellos); tómese unos minutos en este paso.
2-Confecciones su bolsita talismán: mientras da las puntadas, piense en todo lo bueno que desea atraer y lo malo que desea alejar de su vida. Una vez terminada su labor, vierta generosamente la mezcla de hierbas y elementos en la bolsita y cierre la misma con la cinta; haga tres nudos con la cinta.

Forma de uso:
Este tipo de amuleto puede utilizarse al cuello (en este caso, elabórelo de tamaño pequeño), llevarlo en el bolsillo o cartera, o colgarlo en la casa, negocio o centro de trabajo: también puede colgarlo del espejo retrovisor de su auto.

Recomendaciones
Cada tres meses aproximadamente, sustitúyalos por saquitos nuevos; entierre los antiguos y confecciones nuevos. Si desea, puede agregarles 3 gotas de su perfume o colonia favorita.

-Reynaldo Silva Salas.

En el Día de los Enamorados, inaugurarán en Buenos Aires un mural en honor a Sandro



El gobierno porteño inaugurará mañana, en coincidencia con el Día de los Enamorados, un mural en homenaje al cantante Sandro, uno de los íconos de la canción romántica en América.

La inauguración será presidida por el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y el legislador Avelino Tamargo, a las 16:45, en Suipacha 323, esquina diagonal Norte, en el microcentro de la Ciudad.

Olga Garaventa, la esposa de Sandro, participará del evento junto a decenas de fanáticas que comprometieron su asistencia.

En el marco de la campaña "Amor por Buenos Aires", durante la inauguración los funcionarios entregarán tres mil rosas rojas, la flor emblemática del cantante, a sus seguidores.

(FUENTE: larazon.com.ar)

Horóscopo chino 2011: Serpiente



Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.

Serpiente

Nacidos en: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.

La Serpiente confía generalmente en su propio juicio más que en ningún consejo desde fuera y lo más frecuente es que tenga razón. La Serpiente es un signo kármico; su vida comienza y termina en el triunfo o en la tragedia y aunque lo niegue, es muy supersticiosa.

Es muy poco probable que un nativo de este signo tenga problemas de dinero; siempre consigue lo que necesita.. En el caso que sufriera pérdidas importantes, seguramente esa situación no se volverá a repetir ya que la Serpiente aprende rápidamente. Puede llegar a compensar las perdidas a una velocidad sorprendente y en general es muy prudente en los negocios. Es posible que, si una Serpiente sufre privaciones extremas en su juventud, no logre superarlo jamás, razón por la cual puede convertirse en un ser fanatizado por la avaricia.

Por naturaleza la Serpiente es escéptica, pero procura no demostrarlo. Cuando la Serpiente se llena de cólera y rabia, su odio no tiene límites, su enemistad encubierta y silenciosa suele quedarse profundamente arraigada. Su desagrado se manifestará más en un directo desprecio que en una discusión acalorada. No hay manera de anticipar los movimientos de la Serpiente. Está siempre un paso delante de cualquier premonición; tiene el poder de esperar al momento ideal y exacto de la venganza.

La mujer Serpiente es de una belleza clásica y serena, con una personalidad tranquila y segura de sí misma, y aunque muchas veces produzca una impresión totalmente diferente, de indolencia y pereza, no tiene nada de eso - su cerebro siempre está en funcionamiento.

Su talón de Aquiles es sin duda alguna su sistema nervioso y el aparato digestivo. Detrás de una presencia impecable muchos de estos nativos son víctimas de úlceras de estómago o de colapsos nerviosos debido al gran nivel de stress que soportan a lo largo de su vida.

En cuanto a la pareja, también se guiará por sus propias normas. Admira el poder y todo lo que ello representa incluyendo lógicamente el dinero, y si ella sola no puede conseguirlo se casará con quien lo tenga. En todo caso, independientemente de lo rico o pobre que sea su compañero, ella pasará a convertirse en su mejor capital. Y en caso de que él no haya logrado todavía una posición pero tenga las posibilidades, su esposa Serpiente logrará como sea llevarle al éxito. Se aprenderá lo que sea necesario, actuará como una perfecta directora de campaña, sin dejar de señalarle agudamente cada oportunidad que se le presente en el camino. Con una guía semejante, al hombre se le hará el campo orégano para salir adelante.

La mujer Serpiente no es siempre una gran belleza. Si se la observa rasgo por rasgo, seguramente le encontrarás defectillos que nunca hubieras pensado que tuviese, ya que con ella, lo que cuenta es el conjunto. Tiene una forma muy especial de presentarse y no cabe duda que no es con sus defectos...

Todas las Serpientes tienen sentido del humor. Cada una de ellas asume el que mejor le cuadra a su estilo o al momento en que se encuentra. Pero de todas maneras esta allí. El mejor momento para observarlo es cuando su poseedor está bajo presión. En una crisis, la Serpiente siempre puede salir con un chiste que modere los ánimos. Aun cuando se encuentre en el peor de los problemas, el nativo de la Serpiente no perderá esa chispa.

Los orientales consideran a veces a la Serpiente como una criatura sobrenatural; esto se debe a que vive tan largo tiempo y se renueva desprendiéndose de su piel y cambiándola por otra nueva cada vez que le queda estrecha. Este rasgo, en particular, simboliza su capacidad para renacer y emerger de los conflictos con renovado vigor.

Los mejores compañeros para la Serpiente serán el Buey, el Gallo o el Dragón. También puede formar buen equipo con la Rata, el Conejo, la Cabra y el Perro. En cambio, debe mantenerse lejos del Tigre que tal vez no aprecie su perspicacia. El Caballo será una mediocre pareja en tanto que la astucia del Mono se enfrentará con la sagacidad peculiar de la Serpiente. Entre dos Serpientes puede darse una convivencia pacífica, pero con el Cerdo no tendrá mucho en común.

La Serpiente en el Año del Conejo de metal
Las personas de este signo, saben bien moverse por la vida y lo hacen de una manera lenta y constante. No les gusta apresurarse en ninguna situación de sus vidas, porque les gusta pensar y reflexionar acerca de las cosas que van a realizar.

Son personas que se adaptan fácilmente y disfrutan de cada momento. Además siempre recuerdan todo lo que hacen y lo que realizan -bueno o malo-, los demás. Por eso si alguien las daña, puede que perdonen, pero siempre lo recordaran. Por eso hay que tener cuidado con ellas, porque en muchas situaciones pueden ser personas muy peligrosas.

En lo referido a lo profesional, las serpientes tendrán mucha competencia en este 2011 en todas las actividades que realicen, y desarrollaran nuevas aptitudes que las harán sentir únicas y muy a gusto, pero ellas saben como jugar el juego, y lo harán de una manera maravillosa y perfecta. En este año, las personas del signo de la serpiente, los resultados de todo reto que se le presente en materia de negocios serán más que óptimos: el único aspecto que deberán cuidar los de este signo es confundir la emoción del arriesgas dinero en finanzas y empresas con jugar juegos de azar; en esta área, la suerte no les acompañará.

Como socios y en el área de las ventas, los serpiente siempre juegan limpio y con mucha sabiduría. Por eso principalmente aprenderán a ser respetadas y queridas: con mucha profesionalidad, ellas aprenderán a ganarse el ascenso que tanto buscaban y podrán llegar a los puestos que ellas siempre piensan que se merecen.

A pesar de ser personas muy independientes, no tienen ningún problema de pedir ayuda cuando la necesitan. Son personas que se saben expresar muy bien y se sienten muy bien cuando lo hacen.

Lo que debe hacer la serpiente, es aprender a estar más tiempo con sus familiares y amigos, porque de ellos aprenderá muchas cosas que le serán cruciales para su vida. En el terreno del amor, les será necesario la asesoría permanente de un fiel amigo o amiga, un consejero, presto a aclararles el panorama cuando se la vean ante etapas inestables en relaciones afectivas ó situaciones escabrosas en medio de tórridos romances, situaciones ambas que serán muy frecuentes en este 2011.

China prohíbe la reencarnación: el Dalai Lama pide votarla democráticamente



A punto de retirarse de su cargo como líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, de 75 años, exige reencarnarse en un país libre y pide votaciones democráticas para la elección de su sucesor, mientras que el régimen comunista chino insiste en prohibir cualquier reencarnación sin su permiso.

Calificada por los expertos como el acto de autoritarismo más absurdo de la historia, a la prohibición de Pekín se suman obstáculos como las acusaciones de espiar para China contra el joven Karmapa, de 25 años, tercero en la jerarquía del Budismo tibetano y figura clave en el proceso de sucesión del carismático lama.

"Los altos cargos del Gobierno comunista chino creen que muchos de los problemas que afrontan en el Tíbet desaparecerán cuando muera el XIV Dalai Lama. Están esperando a que fallezca", señaló a Efe Timothy Johnson, autor de "Tragedia en carmesí. Cómo el Dalai Lama conquistó al mundo pero perdió su batalla con China" (Nation Books, 2010).

China tiene un problema con el Tíbet desde que lo ocupara en la década de 1950: una etnia con una clara identidad formada por cinco millones de habitantes, con una lengua y una religión distinta que reconocen al Dalai Lama como líder espiritual, y político, incluso desde que se exilió a Dharamsala (India) en 1959.

Las políticas étnicas del régimen chino han tenido consecuencias como las revueltas tibetanas de 2008 y las uigures de 2009, con decenas y centenares de muertos civiles, respectivamente, y mientras el Dalai Lama ha cosechado apoyos internacionales en sus siete décadas de mandato, todo parece indicar que morirá fuera del Tíbet.

Ante su inminente muerte, el gobierno aconfesional chino defiende desde 2008 una "reencarnación con su permiso" antes que cualquiera de los intentos del lama por democratizar la elección de su sucesor.

"Los procedimientos de reencarnación tienen que cumplir las convenciones religiosas e históricas. Además, debe ser aprobada por el gobierno central", señalaba en un medio oficial Shingtsa Tenzinchodrak, uno de los budas vivientes en territorio tibetano adeptos al régimen chino.

"Lo cierto es que el partido gobernante quiere una nueva clase de lamas tibetanos leales a China y no al Dalai Lama. El Partido (comunista) quiere cortar los lazos entre los lamas del altiplano tibetano y el Dalai. No es algo nuevo, Pekín hace lo mismo con el Vaticano y sus prelados católicos en su territorio", señala Johnson.

Si bien el Dalai Lama ha sugerido, además de la votación, otras vías de reencarnación, en octubre los 150.000 tibetanos que viven exiliados en India, Nepal, EEUU y Europa votaron en primera ronda para reemplazar a Lobsang Tenzin, con el título religioso de Samdhong Rinpoche, como líder de la Administración Central Tibetana.

La segunda ronda está prevista para marzo y pondrá, una vez más, en duda, las acusaciones de Pekín de que el Dalai Lama es una figura heredada del feudalismo con el que acabó el ejército chino, además de un separatista, por reclamar mayor autonomía para el Tíbet.

El exiliado político más famoso del mundo ha dejado claro en los últimos meses que el próximo Dalai lama debe nacer y recibir preparación religiosa en un ambiente libre fuera de China.

En julio, Tenzin Gyatso cumplirá 76 años, y aunque parece gozar de buena salud, está claramente en el crepúsculo de su vida.

Aparte de la votación democrática, el famoso monje ha propuesto que, si se decide que la figura del Dalai debe continuar, se puede votar también a través de un consejo de ancianos lamas similar al del Vaticano; y no descarta que se escoja a una mujer.

Otra de las soluciones que baraja el popular lama es recurrir a la práctica esotérica llamada "madey tulku", mediante la cual el Dalai puede escoger una reencarnación mientras sigue con vida, "lo que le daría tiempo para prepararlo personalmente", dice Johnson.

De lo contrario, sería el tercero en la jerarquía tibetana, el Karmapa, quien se ocupará de buscar junto con otros sabios monjes la décimoquinta reencarnación cuando muera el Dalai, pero estos días afronta acusaciones de espiar para China.

Para la activista tibetana Woeser, el principal beneficiario del rumor es Pekín, "porque quieren sacar al Karmapa de India", donde el joven se refugió en 1992 al huir del Tíbet, considerado el lugar más espiritual del planeta.

(FUENTE: EFE)

jueves, 10 de febrero de 2011

Llamadas telefónicas desde el Más Allá


El contacto con los muertos se ha producido en toda la historia universal y adopta distintas formas, tales como los sueños, las visiones y alucinaciones auditivas de vigilia, ya sea espontánea o inducida a través de trance. En muchas culturas, los espíritus de los muertos han sido buscados por su sabiduría, consejo y conocimiento del futuro. Los muertos parecen también para iniciar su propia comunicación con los vivos, utilizar los medios que les parecen ser más eficaces.

Con el advenimiento de la tecnología electromagnética, misteriosos mensajes han sido transmitidos a veces por telégrafo, la radio, fonógrafos y radio.

Un curioso fenómeno -paranormal para algunos, simple leyenda urbana para otros-, de los tiempos modernos es la comunicación a través del teléfono. Las llamadas telefónicas de los muertos parecen ser al azar y son sucesos que ocurren de vez en cuando sin explicación. La gran mayoría son conversaciones entre personas que compartían un lazo afectivo estrecho mientras ambos estaban vivos: cónyuges, padres e hijos, hermanos, amigos y de vez en cuando y otros parientes.

En la mayoría de las comunicaciones, son iniciadas por el difunto para dar un mensaje, como despedida por su muerte, una advertencia de peligro inminente, o la información de que se debe llevar a cabo una tarea; por ejemplo, el padre de la actriz Ida Lupino, Stanley, quien falleció intestada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, llamó a Lupino seis meses después de su muerte para informarle sobre su estado, y la ubicación de algunos documentos desconocidos, pero importantes.

Algunas llamadas no parecen tener otro objetivo que establecer contacto con los vivos: muchos de estos ocurren en una carga emocional, en fechas tales como cumpleaños, el Día de la Madres o del Padres. En un aniversario de la típica "llamada", los muertos no pueden hacer nada más que repetir una frase una y otra vez, como "Hola, mamá, ¿eres tú?"

Personas que han recibido llamadas telefónicas de los muertos informan de que las voces son exactamente las mismas que cuando el fallecido estaba viviendo, además, la voz se refiere a datos que solo el difunto sabía.

El teléfono suena normalmente por lo general, aunque algunos dicen que el "ring" parecía plano y anormal. En muchos casos, la conexión es muy mala, con una gran cantidad de estática y ruido de línea y, ocasionalmente, débiles voces de las personas que se escuchan, como si las líneas se han cruzado. En muchos casos, la voz de un muerto es difícil de oír y se debilita, conforme la llamada continúa. A veces, la voz se esfuma, pero la línea sigue abierta, y el receptor cuelga. A veces la llamada es terminada por los muertos.

Estas "llamadas telefónicas fantasma" suelen ocurrir cuando el receptor se encuentra en un estado pasivo de la mente. Si el destinatario sabe que la persona que llama está muerto, el choque es grande y la llamada telefónica es muy breve, e invariablemente, la llamada termina después de unos segundos o minutos, o la línea se corta. Si el destinatario no sabe la persona que llama está muerto, puede ser una larga conversación de hasta 30 minutos más o menos, durante la cual el destinatario no es consciente de nada anormal. En una minoría de los casos, la llamada se realiza de persona a persona, "de larga distancia" y con la asistencia de un operador de misterioso. Nunca quedan pruebas de una llamada de este tipo tras ser recibida.

En algunos casos, las situaciones de emergencia precipitar los llamados fantasma: un cirujano es llamado por una enfermera en el hospital para realizar una operación de emergencia, o un sacerdote es llamado para dar la extremaunción a un moribundo y así por el estilo.

Las llamadas telefónicas que supuestamente se puede atribuir a los muertos también, existen las que en las que, la persona que les llama no se entera hasta que en algún tiempo después de que llamó y habló con una persona que ya estaba muerta. En un caso, una mujer soñaba con una amiga que no había visto durante varios años. En el sueño perturbador, en el que fue testigo de que su amiga estaba parada bajo un charco de sangre.

Al despertar, le preocupaba que el sueño era un presagio de problemas, y llamó a su amiga. Ella se sintió aliviada cuando su amiga contestó. La amiga le explicó que había estado en el hospital, que estaba mejor y que debía regresar en unos pocos días. Ella objetó cuando la mujer se ofreció a visitarla, diciendo que le iba a llamar más tarde. La llamada nunca llegó. La mujer llamó a su amiga de nuevo, para ser respondida ya más bien por un pariente, que le anunció que la amiga estaba muerta desde hace seis meses antes que la extraña conversación tuvo lugar,...

En varios casos estudiados por los investigadores, las personas que llaman fallecido hace referencia a que su interlocutor les advierte que hay poco tiempo para hablar. Las investigaciones implican que la comunicación entre los vivos y los muertos por este medio no sólo es difícil, pero también que al parecer, es deseable por los difuntos,...

La mayoría de las llamadas telefónicas de los muertos se producen dentro de las 24 horas después de la muerte de la persona que llama. La mayoría de las llamadas cortas provienen de aquellos que han muerto siete días o menos: las llamadas más largas proviene de aquellos que han muerto hacía ya varios meses. Uno de los más largos intervalos de muerte registrado en estos casos es de dos años. En un pequeño número de casos, las personas que llaman son extranjeros que dicen que están llamando en nombre de un tercero, quien más tarde descubre el destinatario está muerto.

Las leyendas acerca de las "llamadas fantasmas"
Algunas personas que afirman que tras haber tenido encuentros OVNI reciben llamadas telefónicas que les acosan: las llamadas se reciben poco después de que vuelve a casa, o dentro de uno o dos días del encuentro. En muchos casos, las llamadas ocurren antes de que el testigo comparta la experiencia con cualquier persona, y más extraño aún, a menudo proceden de números de teléfono de uso restringido. La persona no identificada advierte a los testigos a no hablar y a "olvidar" lo que vio.

Las "llamadas fantasmas" que más terror han ocasionado y ocasionan, son las supuestas llamadas procedentes del Más Allá que anuncian la muerte inminente e inexorable del que la recibe o que supuestamente pueden conducir a la locura a sus ocasionales víctimas. En este apartado, existen centenares de historias y leyendas acerca de tales aterradoras llamadas "...esto le pasó a una amiga mía quien tuvo que ser internada por convulsiones, causadas por su extraño celular, del que le llamaban y le enviaban mensajes siniestros...Los mensajes no pertenecían a un celular en línea, por eso, mi amiga fue a la empresa a denunciar esta serie de llamados sospechosos que la tenían loca. Un empleado le dijo que no pertenecía a una línea, y que ya encontrarían al responsable,.. una noche su madre nos llamó, (a mí y a otra amiga) para decirnos que ella había sido internada por convulsiones. Su madre no sabía nada, pues mi amiga nunca se lo había dicho por temor a que la internaran en un psiquiátrico,..." es uno de los ejemplos más típicos. Las llamadas que anuncian la muerte del receptor de estas llamadas han sido argumento de decenas de películas de terror.

Hipótesis y teorías
Existen varias teorías sobre el origen de las "llamadas telefónicas fantasma". (1) De hecho, son colocados por los muertos, que de alguna manera manipular los mecanismos y circuitos de teléfono: (2) que son engaños de los espíritus elementales de tipo que disfruten jugando y atormentando a los vivos, (3) que son causados inconscientemente por la psiquis de los receptores, cuya intenso deseo de comunicarse con los muertos crea un tipo de experiencia alucinatoria, y (4) que sólo son fantasías creadas por la gente.

En su mayor parte, las "llamadas telefónicas fantasma2 no se ven seriamente considerada por los parapsicólogos. En el siglo XX, numerosos dispositivos fueron construidos por los investigadores con la esperanza de captar voces fantasmales: muchos de ellos fueron modificaciones del telégrafo. De Thomas Alva Edison, cuyos padres eran espiritistas, se cree que inventó un teléfono que conectaba a los vivos con los muertos. Se verificó que estaba trabajando en ese dispositivo, pero al parecer nunca lo terminó antes de su muerte.

Se experimentó con el llamado "teléfono psíquico" en la década de 1940 en Inglaterra y América. El interés por el fenómeno disminuyó hasta la década de 1960, a raíz de los resultados de Konstantin Raudive de que voces fantasmales podría ser capturadas en la cinta electromagnética, naciendo así las psicofonías, hoy conocidas como EVP (Electronic Voice Phenomena, o Fenómeno de voz electrónica)

Multas y prisión a brujas en Rumania si fallan en predicciones



Más malos augurios para las atribuladas brujas en Rumania, aunque seguramente sólo las mejores los vieron venir.

Un mes después que las autoridades rumanas comenzasen a cobrarles impuestos por sus oficios, las clarividentes y adivinas del país están maldiciendo una nueva propuesta de ley que amenaza con multas e incluso prisión si las predicciones no resultan ciertas.

Las brujas dicen que no debería castigárseles por fallas de sus herramientas.

"Ellos no pueden condenar a las brujas, deberían condenar a las barajas", dijo la bruja reina Bratara Buzea en conversación telefónica con The Associated Press.

La superstición es algo serio en la tierra de Drácula y las autoridades han acudido a las brujas para ayudar al vapuleado país a recaudar más dinero y castigar la evasión de impuestos.

En enero, las autoridades cambiaron las leyes laborales para reconocer oficialmente la ancestral práctica como una profesión sujeta a impuestos, haciendo que decenas de furiosas brujas arrojasen mandrágora al Danubio en un intento por poner un maleficio sobre el gobierno.

La nueva propuesta de ley fue aprobada en el Senado la semana pasada y ahora necesita la aprobación del panel financiero y laboral y por la cámara de diputados.

Bratara dijo que la propuesta era exagerada. "Voy a pelear hasta el final para que no sea aprobada", agregó.
A veces, dijo, la gente no revela sus nombres verdaderos, ni fechas de nacimiento u otros datos personales, lo que puede distorsionar las predicciones.

"¿Qué vamos a hacer cuando el cliente da detalles falsos sobre sí mismo? No nos pueden cukpar por eso", dijo.

La ley requeriría además que las brujas tengan un permiso, provean recibos a sus clientes y les prohibe practicar el oficio cerca de escuelas e iglesias.

(FUENTE: elnuevoherald.com)

martes, 8 de febrero de 2011

Sucesos paranormales obligan a trasladar atracción de parque de diversiones en Inglaterra



El Thorpe Park en Surrey, uno de los mayores parques de atracciones de Gran Bretaña, ha tomado la decisión de mover de sitio una de sus atracciones estrella, la denominada Storm Surge, después de analizar los temores sobre una supuesta actividad paranormal como consecuencia de su construcción sobre un cementerio abandonado.

Los trabajadores que estaban preparando la atracción para la nueva temporada primaveral afirman que nada más empezar los trabajos comenzaron a notar extraños avistamientos fantasmales, incluyendo lo que parecía ser un monje sin cabeza. También se recibieron informes de objetos que se movían, de una extraña sensación de que alguien les estaba mirando por encima del hombro y de experimentar repentino frío en determinados lugares.

Los gestores del parque decidieron solicitar los servicios de una agencia de detección paranormal, que encontró que un antiguo cementerio bajo los cimientos podría haberse visto alterado. Los administradores decidieron entonces trasladar la atracción a otra zona del parque, a la vez que encargaron a un equipo forense que llevara a cabo más investigaciones.



El Storm Surge es una espiral acuática de lanchas de salvamento que se lanzan desde una altura de 20 metros, y fue planeada originalmente para instalarse en una zona de Surrey conocida como Monk’s Walk (la vereda del monje), un antiguo acceso que une las ruinas de la cercana Abadía de Chertsey con la Iglesia de Thorpe, que data del año 666 (bingo!).

Los cimientos de la atracción habían requerido la excavación de varios metros de tierra, lo que obligo a retirar alguna que otra lápida de piedra, que los trabajadores confundieron con escombros.

Mike Vallis, director divisional del Thorpe Park, afirma que “se hizo evidente que algo extraño estaba sucediendo cuando los equipos comenzaron a desmontar la ubicación original del Storm Surge”. El experto avisado, Jim Arnold, de la asociación South West London Paranormal, afirma que llevan a cabo este tipo de investigaciones con bastante regularidad y que se basan en débiles resultados reportados con una base semanal.

“Thorpe Park, sin embargo, fue sorprendente, ya que los resultados aparecían de inmediato, con orbes de luz, imágenes fantasmales en fotografías y la ouija volviéndose loca”. Los resultados fueron tan fuertes que la única explicación que los expertos encontraron es que podría haberse trastocado la paz de un antiguo cementerio, lo que provocó esa actividad paranormal tan agresiva.

El Storm Surge ha sido trasladado a otra zona del parque, que ha encargado al forense geofísico Peter Masters, de la Universidad de Cranfield, el análisis de la zona utilizando radares de tierra y otros aparatos de detección.

Y ya tiene su primer informe: “de las investigaciones preliminares, hemos recogido indicios de que, efectivamente, en el lugar se encuentra una estructura similar a la de un antiguo cementerio, aunque también podría ser los restos de un antiguo edificio. Con la historia que tiene este lugar, las investigaciones deben continuar”.

(FUENTE: blogs.lainformacion.com)

ROILA, el idioma del futuro



Un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Eindhoven (Technische Universiteit Eindhoven),en los Países Bajos,propone al público una especie de 'robosperanto', su versión del lenguaje del futuro. Se trata de un idioma artificial creado para facilitar la comunicación verbal entre los seres humanos y los robots.

La nueva lengua, digna competidora potencial del Spanglish, Cinglish (fusión de chino e inglés) y Globish en sus funciones de un idioma comunicativo universal del futuro, ha recibido el nombre oficial de ROILA (Robot Interaction Language). Por el momento tiene a su disposición un vocabulario de 850 palabras: sustantivos, verbos, adjetivos y cuatro pronombres incluidos (yo, tú, él, ella), según informa la revista alemana Geo.

ROILA es una mezcla de alemán, inglés y elementos de varias lenguas africanas. Uno de los inventores, Christoph Bartneck, profesor del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Eindhoven, comenta que el idioma tiene una gramática muy simple: sin irregularidades, sin artículos y sin la categoría del plural.

La fonética también está muy simplificada: la composición sonora del idioma ha sido desarrollada de modo que permitirá a las 'máquinas' reproducir sus palabras verbalmente; contiene sólo sonidos que son comunes para todas las lenguas principales del mundo.

Bartneck acentúa que para un ser humano tampoco será difícil aprender la nueva lengua y precisa que, aunque por el momento sólo cuatro personas hablan ROILA, el año que viene en el marco de su experimento 20 alumnos de la escuela internacional de Eindhoven se dedicarán a aprender a manejar a los róbots verbalmente a través del idioma inventado.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

jueves, 3 de febrero de 2011

Aprendemos mientras estamos dormidos



El cerebro humano almacena los conocimientos adquiridos en el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo, confirmó estudio alemán.

Es cierto, los seres humanos aprenden mientras duermen. Así lo reveló un estudio de la Universidad alemana de Lübeck en el que participaron 191 personas.

El catedrático Jan Börn estuvo a cargo de la investigación, que concluyó que durante el sueño, el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo.

Los participantes del estudio aprendieron 40 pares de palabras y, en otro experimento, les pidieron retener la posición de objetos, animales y determinados cuadros. Luego, una parte del grupo se fue a dormir y la otra no.

Los investigadores anunciaron a la mitad del grupo que durmió que sería sometido a un test en 10 horas. Al final todos pasaron dicho examen y, como se esperaba, aquellos que durmieron lograron mejores resultados.

“Ello nos lleva a concluir que el cerebro hace una distinción entre conocimientos importantes y conocimientos sin importancia para lo que necesita una especie de marcador”, indicó Jan Börn al presentar el estudio.

(FUENTE: peru21.pe)

Horóscopo chino 2011: Dragón



Signado este 2011 como el año de la liebre ó el conejo de metal, el Año Nuevo chino comienza el 3 de febrero del 2011, y estará bajo la influencia de los rasgos del conejo o liebre, lo que supondrá un cambio radical con respecto al tempestuoso Año del Tigre en 2010. Según los estudiosos del horóscopo chino, en un ambiente marcado por la crisis económica, el Año de la Liebre nos trae esperanzas de una mayor estabilidad y de menos sorpresas negativas, pero "el secreto estará en poner en práctica los buenos consejos y el sentido común"; los grandes problemas del mundo no acabarán de manera radical o inmediata, pero si se vivirá un ambiente de progresivo apaciguamiento y vuelta a aguas tranquilas en todos los aspectos.

Dragón

Nacidos en: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.

Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone.

Celoso de sus convicciones, las defiende con impetuosidad y una gran ansiedad. Posee el potencial para realizar cosas importantes. Sin embargo, a menos que contenga sus entusiasmos puede terminar quemándose y convertido en humo. Se fanatiza con facilidad y nunca pasa desapercibido por su gran entrega al ideal.

Un Dragón enfadado y rechazado puede ser peligroso y temerario. Pero pese a su temperamento puede mostrarse familiar y cariñoso. Las diferencias con su familia serán olvidadas si necesitaran su ayuda. Pero una vez superada la crisis dirá lo que piensa sin tapujos. Le es casi imposible demostrar cariño si está enfadado y se empeña en ser maleducado pero no aceptará eso de ti, así que intenta otro camino para solucionar las cosas…si no estás dispuesto a morir en el intento.

A pesar de ser muy emocional no es sentimental ni romántico, aunque su gran corazón te perdonará rápidamente y no se involucrará en venganzas estériles. Es decidido pero no astuto ni insidioso, aunque sí muy orgulloso a la hora de pedir ayuda. Empeñado en avanzar, olvida protegerse y como es demasiado recto y estricto, se niega a mentir y es incapaz de interpretar las insinuaciones sutiles. Para el nativo de este signo es esencial tener un propósito especial en la vida.

La mujer Dragón creerá en la igualdad de derechos para las mujeres. Será totalmente emancipada y jamás se quedará esperando su destino. No es necia y aunque tenga aires de reina no espera que la traten como tal, pero hará todo lo posible para alcanzar el respeto de los que la rodean.

Aunque los defectos del Dragón son tantos como sus virtudes, su esplendor no tiene fronteras. No es un ser mezquino y no escatima a la hora de hacer favores, aunque quizás gruña bastante. Puede ser feliz llevando una vida solitaria porque su trabajo y su carrera serán siempre lo más importante, además será imposible verle sin amigos o admiradores con los que compartirá generosamente porque no es avaro, aunque jamás derrocha.

Es positivo y nunca tirará la toalla durante mucho tiempo. Aunque es su peor enemigo porque detrás de su fuerza emprendedora puede lanzarse sin medir las consecuencias, físicas, emocionales o sociales. Pese a todo es una persona abierta y le será muy difícil guardarte un secreto. Pero también puedes estar seguro que si te declara su amor es absolutamente sincero. Nunca dudes de depositar tu confianza en él, es raro que rehuya la responsabilidad asumida y se esforzará para lograr con éxito tu cruzada como si fuera propia.

Entre Mono y Dragón se sentirá la fuerza de una “atracción fatal”, ya que a ambos les fascinan las cualidades externas e internas del otro. Dragón-Rata puede ser también una combinación irresistible, ya que la astucia de la Rata reemplazará la ingenuidad del Dragón mientras que la fuerza de éste reemplazará la debilidad de la Rata. La Serpiente puede ayudar a calmar los errores provocados por el impulsivo Dragón y aportarle la serenidad suficiente para que éste aproveche su gran inteligencia cuando sepa detenerse a pensar.

El Tigre, el Gallo, el Caballo, la Cabra, el Conejo y el Cerdo buscarán al Dragón para refugiarse y compartir sus cosas con él.

Dos Dragones pueden entenderse bien si se unen como un equipo invencible, sabiendo que no deben competir entre ellos para no hundirse mutuamente y neutralizar sus fuerzas.

El Dragón en el Año del Conejo de metal
Las personas de este signo, puede que en el año del conejo, sea un año que sentirán que transcurre demasiado rápido; los dragones estarán dispuestos a volar y salir en busca de una nueva vida. En el año del conejo, los dragones especialmente, tendrán que hacer cambios muy profundos en su ser, para poder notar los cambios y mejorías en su vida. Si no los hacen, sufrirán mucho, porque se sentirán atascados y sentirán que todo es inútil y que nada vale la pena.

Todo trabajo que realice con otras personas, lo harán avanzar en muchos aspectos de su vida. En el terreno profesional, podrá encontrar nuevas formas de realizar su trabajo y podrán realizar muchos proyectos en conjunto que se harán muy conocidos. Con respecto a lo financiero, en el 2011, ellos podrán encontrar el momento perfecto para lograr todo lo que alguna vez quisieron. Puede que consigan una herencia inesperada, que les va a cambiar la vida.

Pero mas allá de estas facilidades, ellos deberán tener cuidado de no despilfarrar dinero, porque la situación se puede ir a pique, y darse vuelta todo. Los meses a partir de Agosto, serán ideales para encontrar nuevas amistades, y reencontrarse con las de toda la vida.

Con respecto al amor, puede que el año del conejo, traiga nuevas oportunidades, para que las personas de este signo, puedan encontrar una pareja que realmente los acompañe y apoye en sus vidas.

Al ser un año bastante agitadito, lo ideal es tomarse un tiempo para realizar un viaje, aunque sea de corta duración, para poder relajarse y poder continuar con las rutinas diarias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...