miércoles, 28 de octubre de 2015

Científicos revelan la mejor manera de salvar un matrimonio



Un grupo de científicos ha averiguado cuál es la mejor manera de mantener una comunicación buena entre cónyuges y salvar un matrimonio.

Varios científicos de la Universidad de Georgia (EE.UU.) han afirmado que la expresión de gratitud entre cónyuges es una excelente manera para mejorar las relaciones familiares y que decir "gracias" incluso puede salvar la unión en los momentos difíciles, según revela un estudio publicado en la revista 'Personal Relationships'.

"Descubrimos que, cuando una persona se siente apreciada por su cónyuge, influye directamente en los sentimientos que experimenta y en cómo intentará preservar ese matrimonio. En ocasiones, si una pareja atraviesa un mal momento, la gratitud puede arreglar la situación", asegura Ted Futris, uno de los expertos.

En el estudio participaron 468 personas que están casadas. Entre otras cuestiones, los psicólogos les hicieron preguntas acerca de las relaciones familiares, sobre el modo en que se comunican entre sí y sobre su situación financiera.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

Horóscopo de Reynaldo Silva (24-31 de octubre), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Finalizamos ya, este mes de octubre, y ya apróximándonos cada vez más al fin del año, ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú: acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana que va del 24 al 31 de octubre.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años a logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán seguir el horóscópo en vivo y en directo, todos los sábados, en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

¡Reynaldo Silva Parapsicólogo y Crónicas de Mundos Ocultos les desean Feliz Halloween!

(FUENTE: cronicasmundosocultos.blogspot.pe)


domingo, 25 de octubre de 2015

NASA en alerta por asteroide que "rozará" la Tierra en Halloween


La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) informó que está en alerta por un asteroide que rozará la Tierra la noche del 31 de octubre, el día de Halloween.

Según informó, el asteroide no estaba en los radares hasta el 10 de octubre, cuando el telescopio Pan Stars I dejó helados a los expertos que monitorean el espacio.

La velocidad y el derrotero del asteroide bautizado como 2015 TB145 mostraba una velocidad de desplazamiento equivalente a 125.528 kilómetros por hora (35 km/seg), una cifra evaluada como “inusualmente alta”.

Además, su órbita lo pondrá “a tiro de piedra” de la superficie terrestre, si tenemos en cuenta las dimensiones del Sistema Solar: 0.0032 au, o 1.3 la distancia de la Luna.

En cuanto a números menos técnicos, 2015 TB145 pasará a 500 mil de kilómetros de la Tierra, una cifra que puede sonar abultada pero no lo es: “Este será el paso más cercano a la Tierra de un objeto identificado hasta que 1999 AN10 pase a una distancia equivalente a la de la Luna, lo que ocurrirá en 2027”, indicó la NASA.

(FUENTE: peru.com)

lunes, 19 de octubre de 2015

Barbie y Ken como santos irritan a creyentes en Argentina


Ken va de Jesús crucificado y Barbie esconde sus curvas como la Virgen de Guadalupe: son 33 representaciones de los muñecos pop devenidos santos para la exposición "Barbie the plastic religion", considerada por algunos como un sacrilegio y que llega a una galería argentina.

"Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?", se pregunta la artista plástica Marianela Perelli, consultada por la AFP en su taller de Rosario (300 km norte de Buenos Aires).

Hace más de un año los autores anunciaron su exposición inminente, pero una lluvia de amenazas por cartas y correos electrónicos firmada por fanáticos religiosos indignados los llevaron a cancelar aquel montaje.

Sin embargo, el próximo sábado 17 de octubre las Barbies convertidas en la diosa hinduista Kali, Yemanjá u orishá del yoruba, así como Ken transformado en San Cayetano o el argentino Gauchito Gil, podrán ser vistos en el mismo lugar donde se planeó originalmente, la galería de arte POPA, en el barrio La Boca de Buenos Aires.

"No cambiamos nada de nuestras figuras, de hecho mantenemos el Ken crucificado y la Difunta Correa que fueron por los que más protestaron, pero estamos avisando la muestra más cerca de la fecha", explicó Perelli.

Según la artista han recibido algunas quejas ya, pero no como el año pasado.

"Insistimos en presentar nuestra muestra porque es arte, son 33 piezas únicas, trabajadas minuciosamente como se trabajan todas las obras", indicó en Rosario, adonde llegaron decenas de curiosos y periodistas antes del viaje a Buenos Aires.

La muestra, ideada por Perelli y su pareja, Emiliano Paolini, se originó tras un viaje a México que coincidió con el Día de los Muertos. En esa ocasión los cautivó la fusión de lo sagrado y lo pagano tan presente en ese país.

"Es una reinterpretación moderna de entidades santorales tradicionales", agregó Paolini.

Entre altares y títeres

La pareja trabaja y vive en un departamento-taller que pasa por juguetería y santería. En un ambiente colorido conviven altares paganos, estampitas de santos, títeres colgando, cuadros enormes y estatuas de todo tipo.

Ahí están listas para exhibirse 10 Barbies representando patronas de Sudamérica, otras tantas de santas argentinas, 15 Ken para mostrar "las 15 maneras de mirar a Cristo" y 10 capillas luminosas.

"La religión y las Barbies son dos ideas populares y universales. Nosotros quisimos hacer una fusión de estas dos tradiciones desde el amor y la fe, sin agresión ni ofensa hacia ninguna religión", dijeron, casi a coro.

La pareja, todavía sorprendida por la repercusión de la exposición, defiende su trabajo con pasión sin entender el rechazo.

"Somos personas religiosas y espirituales que hicimos este trabajo desde el amor y el respeto", dijo Paolini.

Empaquetadas en sus cajas originales, las Barbies y Ken devenidos santos están cuidadosamente acomodados en una luminosa habitación que oficia de taller por las noches, cuando los artistas encuentran su mejor inspiración.

(FUENTE: AFP)

lunes, 12 de octubre de 2015

Celos y mal humor, nocivos para la salud


Además de hacerte pasar un mal rato, los celos, los enojos y el exceso de preocupaciones aumentan el riesgo de padecer Alzheimer. De acuerdo con un estudio publicado en el sitio web de Neurology, las mujeres que constantemente están ansiosas, preocupadas, molestas o se sienten celosas, son más propensas a sufrir problemas de memoria, incluso antes de los 60 años.

El estudio tuvo una duración de casi cuatro décadas, ya que fue necesario observar a 800 mujeres durante 38 años. Las candidatas, con un promedio de edad de 46 años, fueron sometidas a diversos exámenes de personalidad para medir su nivel de neuroticismo, extroversión e introversión, así como pruebas de memoria.

Quienes presentan neuroticismo se angustian fácilmente, lo cual deriva en preocupación, celos y/o mal humor. Son propensos al enojo, la culpa, la envidia, la ansiedad y la depresión.

En la investigación se le preguntó a las mujeres si habían pasado por algún periodo de estrés que durara más de un mes en su trabajo, su familia o referente a su salud. Las respuestas fueron valoradas con una escala de cero a cinco, en donde cero indicaba que no habían experimentado periodos de estrés, y cinco indicaba que las personas habían sufrido tensión emocional constante en los últimos cinco años.

El estudio reveló las mujeres que tuvieron puntuaciones más altas en las pruebas de neuroticismo, tenían el doble de probabilidades de padecer demencia, comparadas con quienes tuvieron menor puntaje.

Así, del total de mujeres que participaron en la investigación, 19% desarrollaron demencia luego de varios años de estar sometidas a largos periodos de estrés, el cual engloba sentimientos de irritabilidad, tensión, nerviosismo, miedo, ansiedad o alteraciones del sueño.

(FUENTE: criteriohidalgo.com)

Horóscopo de Reynaldo Silva (10- 17 de octubre), en "Porque tú te lo mereces" por Quatro TV



Conforme avanzamos en el mes de octubre, ahora nos toca compartir con nuestros fieles amigos y lectores, seguidores, y público nacional e internacional, el horóscopo semanal de Reynaldo Silva Parapsicólogo, el mejor tarotista del sur del Perú: acá los fieles seguidores de nuestro blog podrán visualizar en este post, los vaticinios para los 12 signos del zodíaco, y saber lo que nos depara a todos nosotros, en la semana que va del 10 al 17 de octubre.

Con más de 25 años de carrera profesional, Reynaldo Silva comparte sus conocimientos no solamente con su fiel público arequipeño y de la región sur del Perú, sino que también brindará sus acertados y reconocidos pronósticos semanales, vía internet, para todo el mundo, a través de sus reconocidas páginas y en el mejor y más visto, blog esotérico del Perú: Crónicas de Mundos ocultos, que en 7 años a logrado posicionarse como uno de los mejores en su género.


Los seguidores de Arequipa y el sur del Perú, podrán seguir el horóscópo en vivo y en directo, todos los sábados, en el magazine "Porque tú te lo mereces", que se transmite por Quatro TV, desde las 9.00 am. hora peruana (GMT -4), por los siguientes canales: Señal Abierta-Canal 4; Cable Movistar TV-Canal 91; Cable Star TV- Canal 91; Cable Más: Canal 19; Cable Arequipa- Canal 4 y Telecable Sur- Canal 29.

(FUENTE:  cronicasmundosocultos.blogspot.pe)

El apocalipsis lo traerá la avaricia humana según Hawking


El astrofísico británico, Stephen Hawking, afirmó este viernes que “las máquinas no traerán un apocalipsis, pero la avaricia humana lo hará”, durante un interrogatorio de sus seguidores a través de un foro en línea.

Aseguró que la desigualdad económica aumentará a medida que los puestos de trabajos sean remplazados por máquinas automatizadas y los dueños de esas tecnologías se nieguen a compartir su riqueza. 

El famoso científico respondió 11 preguntas, de más de nueve mil del foro que creó el portal Reddit: "Ask me anything" (pregúntame lo que quieras). Una de las respuestas más populares fue que "el desarrollo de las máquinas podría traer desigualdad a la humanidad".

"Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyan las cosas", advirtió Hawking.

Leer más: Niña británica supera en coeficiente a Einstein y Hawking

Según Hawking, el ser humano disfrutará de una vida de lujo y ocio si la riqueza es compartida, de lo contrario, la mayoría de la gente será pobre.

“Esencialmente, los dueños de las máquinas se posicionarán como la burguesía de una nueva era, en la cual sus corporaciones no proveerán de puestos de trabajo a las personas”, afirmó el físico.

Para Hawking “el tan temido Armagedón no vendrá de la mano de los robots (como tantas películas de ciencia ficción nos han querido hacer creer) sino que será generado por el propio ser humano”. 

(FUENTE: telesurtv.net)

jueves, 1 de octubre de 2015

Descubre si sufres del síndrome del corazón roto


Las mujeres somos más propensas a sufrir del "síndrome del corazón roto", nombre coloquial con el que se conoce a la miocardiopatía de Takotsubo; que es muy similar a un infarto agudo de miocardio, pero de consecuencias menos graves.

En el Día Mundial del Corazón te explicaremos sobre este mal que suele aparecer ante periodos de estrés crónico, como la noticia de la muerte de un ser querido o la infidelidad de un gran amor.

La miocardiopatía de Takotsubo, descrita por primera vez en los años 90, es una enfermedad que hace que el ventrículo izquierdo del corazónse deforme ligeramente.

Esta dolencia se registra al reaccionar el corazón ante una elevación de catecolaminas y adrenalia.

Según recalca el portal Mejorconsalud.com, también hay que prestar atención si existe un cansancio injustificado, dolor de mandíbula o de espalda.

Son síntomas de que nuestro corazón bombea con más fuerza de lo debido, si te falta el aire y te agotas con solo subir las escaleras, o se te hinchan las piernas.

¿Por qué el 90 % de las víctimas son mujeres? Según los expertos, son las féminas las que están sometidas a más estrés que los varones, aunque lo manejan mucho mejor. De ahí que sean más hombres los que mueren por un ataque cardíaco.

(FUENTE: rpp.com.pe)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...