viernes, 25 de marzo de 2016

'The Simpson' predicen que Donald Trump será presidente



El guionista de "The Simpsons" que hace 16 años predijo en un capítulo la Presidencia del magnate inmobiliario Donald Trump dijo hoy a "The Hollywood Reporter" que fue un "aviso" ante la visión de que EU estaba enloqueciendo.

"Fue un aviso a EU Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se hizo porque era consistente con la visión de que EU estaba enloqueciendo", indicó Dan Greaney, guionista de ese episodio del año 2000 que la actualidad ha rescatado de la larga lista de capítulos de la serie.

El episodio, titulado "Bart to the Future" (Bart al futuro) y emitido el 19 de enero del 2000, cuenta la historia de cómo Lisa Simpson llega a la Presidencia de EU tras el mandato de Trump, para encontrarse con un país en quiebra.

"Hemos heredado un presupuesto vacío del presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?", pregunta Lisa a sus asesores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

"Lo importante es que Lisa llega a la Presidencia cuando EU está en las últimas y esa es la situación que deja la administración Trump", indicó Greaney.

"Necesitábamos que Lisa se encontrase con problemas que estuviesen más allá de su control, que todo hubiese ido tan mal como hubiese sido posible y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella", explicó.

"Dieciséis años después de que se emitiese el capítulo, el magnate neoyorquino lidera la carrera del Partido Republicano para ser el nominado a candidato en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

(FUENTE:  vanguardia.com.mx)

domingo, 13 de marzo de 2016

Las autoridades malasias creen que los chamanes han aprendido a usar magia negra en Facebook


Los chamanes de Malasia, conocidos como bomoh, habrían aprendiendo a usar las redes sociales para practicar la magia negra según una agencia federal de ciberseguridad. “Los bomoh son cada vez más inteligentes y podrían haber instalado conexiones WiFi de banda ancha para lanzar su magia negra” advirtió un oficial.

Según Jazannul Azriq Aripin, se han reportado casos de chamanes locales que utilizan imágenes de sitios como Facebook para arrojar un maleficio a sus víctimas. Jazannul es miembro de la Agencia de Ciberseguridad de Malasia, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Evita subir fotos tuyas para eludir la amenaza de la magia negra” aconseja Jazannul, sin dar detalles sobre los supuestos casos que menciona ni explicar cómo funcionan estos hechizos cibernéticos. También desaconseja a los usuarios publicar datos personales como números de teléfono, direcciones o imágenes indecentes en redes sociales —lo que tiene algo más de lógica.

El rol fundamental del bomoh en la sociedad malasia era, desde el siglo XVII, el de un curandero —por su sabiduría y experiencia con las hierbas medicinales. Desde los años 70 y 80, sin embargo, la sociedad de Malasia (predominantemente musulmana) empezó a verlos como una desviación de la fe del islam y a acusarlos de magia negra.

Hace un par de años, el chamán Dato Mahaguru Ibrahim Mat Zin recibió una gran atención mediática tras conocerse su esfuerzo por localizar a los pasajeros del vuelo MH730 con unos prismáticos de bambú.

(FUENTE: es.gizmodo.com)

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Celosa? ¡Échale la culpa a la ciencia!


Es normal sentir celos de vez en cuando, es como una señal de alerta que nos anuncia que una amenaza real o imaginaria está invadiendo nuestro territorio afectivo, pero algunas personas somos más celosas que otras. Si tú eres una de las que a veces siente que se le pasa la mano, ¡no sufras! Puede ser culpa de tu genética.

¿Por qué te dan celos?

Se producen como consecuencia de un desequilibrio en la parte frontal de nuestro cerebro y de presentarse en exceso, suelen desencadenar conductas agresivas, según científicos de la Universidad de Pisa (Italia).

Generan un aumento en la producción de cortisol y un consumo de energía que termina por cansar a la persona.

Otra de las razones científicas por las que sentimos celos las mujeres es debido a la sustancia norepinefrina, la responsable de que la persona se sienta amenazada ante alguien de su mismo sexo.

La Universidad de Palermo de Argentina revela que el atractivo físico es un detonante para que el hipotálamo envíe mensajes a los diferentes sistemas del cuerpo y ordene ponerlo en alerta.

El cuerpo libera adrenalina que comunica a las células nerviosas que provocan una serie de reacciones en el cuerpo generando ansiedad, estrés e irritabilidad.

Si te vuelven a decir que eres una celosa, comparte con tu pareja y amigas las razones científicas por las que sentimos celos las mujeres. ¡La ciencia te respalda!

(FUENTE: actitudfem.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...