viernes, 20 de octubre de 2017

7 frases que deberías evitar si quieres estar feliz con tu pareja


Una relación sin conflictos o peleas, es una fantasía. Es normal que en todos los matrimonios tengan diferentes puntos de vista y opiniones, por eso se llegan a las discusiones. Pero algunas cosas nunca deberían decirse.

Una relación donde no existen conflictos o peleas, es una fantasía. Es normal que en todos los matrimonios tengan diferentes puntos de vista y opiniones, por eso se llegan a las discusiones. Forma parte de la vida, aprender a ser tolerantes, tener paciencia, saber escuchar, sobretodo fortalece el amor.

Según un estudio de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, al discutir las parejas, suelen herirse fácilmente, lo que provoca divorcios, separaciones o distanciamientos. Es importante pensar bien, antes de mencionar una frase, ya que son tan poderosas que pueden acabar con el amor, confianza, seguridad y respeto.

Según lo publicado en el Confidencial, las siguientes frases deberán ser evitadas decir por ambos, para mantener una buena convivencia:

1. “Si quieres que haga algo, sólo pídelo”
La sociedad ha establecido roles, en cuanto las funciones que deben ejercer los hombres y las mujeres dentro del matrimonio. Sin embargo, cuando uno de los integrantes menciona esta frase, significa que él o ella nunca toman la iniciativa de planear o pensar en lo que se necesita o requiere hacer, por lo que afecta a la pareja, al sentirse con una carga inmensa de obligaciones.

Se recomienda tomar la iniciativa y no esperar que la pareja delegue responsabilidades, ya que es para beneficio de ambos.

2. “Voy a explicarte cómo se hace”
Cuando la frase se dice cuando la pareja está enfadada, puede ser muy peligrosa e hiriente, puesto que es probable que la persona se sienta inútil, incapaz de resolver las cosas por sí misma, impotente, destruyendo su seguridad y confianza en sí misma.

3. “Te enojas por todo, es una tontería”
Algunas veces, lo que puede ser una cosa sin importancia para la pareja, para el otro puede ser algo muy importante. No hay que subestimar los enojos y las discusiones.

Seguramente encontrarás una perspectiva diferente de lo que no habías pensado. Recuerda que cada persona es un mundo diferente, de acuerdo con sus valores, cultura y costumbres.

Con el dialogo se pueden encontrar soluciones a los conflictos, averiguar por qué la pareja se ha molestado, puede ser muy constructivo para la relación.

4. “Si me amaras verdaderamente, lo harías”
No se debe poner en tela de juicio el amor que siente el uno por el otro, esa frase es un chantaje. La pareja podrá sentir que nunca ganará, ni hará lo que desea; que nadie tiene en cuenta sus sentimientos y gustos. Para ganar el amor de la pareja, no se tiene que hacer todo él o ella quiera. Debe existir un equilibrio, “no siempre se tiene la razón en todo”.

5. “¿Por qué no puedes ser como…?”
En las relaciones de pareja es indispensable no comparar con nadie a la persona que se ama. El verdadero amor se demuestra cuando aceptas a la persona con sus virtudes y defectos, sin tratar de cambiar o modificar algo de su comportamiento. Al mencionar la frase, es probable enfrentar una discusión, que puede herir los sentimientos y la confianza de la persona afectada.

6. “Ahora estoy ocupado (a), luego hablamos”
Todos tenemos millones de responsabilidades y obligaciones, sin embargo, debe existir una prioridad, que es la “pareja amada”. El respeto es fundamental, si tu pareja te llama es por algo importante, incluso para recordarte que te ama. Recuerda no ser egoísta y escucha con atención lo que desea expresar.

7. “Sólo tendrías que echarle ganas”
Es una frase que puede resultar peligrosa cuando la pareja no logra ver el esfuerzo que realiza su amado (a). Muchas veces las cosas no son tan sencillas para algunos porque todos tenemos diferentes capacidades y habilidades para resolver los problemas o situaciones de la vida. Al decir esa frase, lo que estarás provocando es desmotivar y desmoralizar a tu pareja.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...