sábado, 30 de abril de 2016

El amor por el deporte comienza desde que estamos en el útero, estudio reciente


Ni qué decir tiene que la pasión por el deporte es una de las claves para mantener una vida saludable. Muchas personas tienden a pensar en la realización de ejercicio físico como un sacrificio, y este es uno de los errores que se deben evitar a toda costa si queremos mantener unos buenos hábitos a lo largo de nuestra vida. Practicar ejercicio físico es salud y además debe ser una diversión.

Al parecer un estudio reciente publicado en la revista FASEB Journal sugiere que la pasión por el running y el ejercicio físico en general comienza en el útero. Si bien es cierto que ha sido un estudio realizado en ratones, se ha comprobado que los ratones hembra que realizaban mayor actividad física durante el embarazo, tenían crías que se mantenían mucho más activas en su adultez.

No obstante, a pesar de haber sido un estudio realizado en ratones, el investigador principal de este estudio, el Dr. Robert A. Waterland, comentó que hay "varios estudios en humanos que han informado de resultados similares a los obtenidos en nuestro estudio". Es decir, que aunque no haya estudios concluyentes en humanos, seguro que dentro de un tiempo los habrá.

Distintos estudios observacionales han encontrado que las mujeres que son físicamente más activas durante el embarazo, tienden a tener niños que son más activos. Sin embargo, esto también puede ser debido a la influencia de las madres sobre los niños después de su nacimiento, aunque también puede ser debido a que las madres podrían pasar a su descendencia una predisposición genética a ser físicamente más activos.

Lo curioso del estudio realizado por este equipo fue que en la realización de este, se estudiaron ratones genéticamente idénticos y controlando de forma meticulosa la actividad física de las madres a lo largo del embarazo.

Tras nacer las crías, se comprobó que las hembras que corrían más distancia y más tiempo en la rueda durante el embarazo, tenían una descendencia mucho más activa físicamente hablando, lo que mejoró su capacidad de perder grasa incluso en la etapa adulta en estos ratones.

Este estudio también apoya la idea de que el movimiento durante el embarazo influye en el desarrollo del cerebro del feto, con lo que las crías tienden a ser más activos físicamente durante toda su vida. Sin duda, hay mucho que estudiar en humanos, pero poco a poco tenemos más claves para acabar con la epidemia mundial de inactividad física y obesidad.

(FUENTE: vitonica.com)

jueves, 28 de abril de 2016

Familia británica graba el fantasma de su mascota, muerta recientemente



Una familia británica asegura haber grabado en video el fantasma de su mascota recientemente fallecida, quien ha regresado desde el más allá para perseguir a las entidades demoníacas que habitan en su casa.

¿El video muestra el fantasma de un perro?

Barry y Christine Kennedy afirman que llevan tiempo atormentados por el espíritu de un hombre viejo y siniestro que ha llevado el caos a su feliz en casa de Skelmersdale, Lancashire, Reino Unido. Según informó el tabloide británico Mirror Online, Christine fue golpeada con objetos en múltiples ocasiones por la siniestra entidad, cuya presencia ha hecho que ella, su marido y sus dos hijas tengan miedo a dormir por las noches y tener que habitar la casa.

Aunque de la manera más sorprendente, llegó la ayuda menos esperada, se trata del fantasma de su perro, quien murió a la edad de 18 años y de nombre Mutley.

Aunque parece una historia extraña, esto es más común de lo que pensamos, en el caso específico de los Kennedy, ponen de antemano  la evidencia grabada en vídeo, una misteriosa sombra que se asemeja a un perro mirando hacia la cámara.

Por otra parte, el video fue analizado y ha sido confirmado como cierto por la investigadora paranormal Brenda Castellano, quien ha colaborado con la policía de los Estadios Unidos en varios casos de este tipo.

(FUENTE: hsbnoticias.com)

sábado, 23 de abril de 2016

El espejo inteligente que le dirá si está pasado de peso


Para la mayoría de personas que deciden mantener una vida saludable, llena de ejercicio y rodeadas en ambiente del gimnasio, a veces les resulta un poco complicado saber si en realidad las múltiples rutinas disciplinarias están surgiendo efecto para mantener un cuerpo atlético.

Los espejos son fieles compañeros a la hora de comparar el cambio que ha surgido tras semanas de entrenamiento y fuertes ejercicios.

La compañía Naked Labs ha presentado el espejo inteligente que permite saber con exactitud el cambio que ha tenido el cuerpo. La empresa lo llamó el Naked 3D Fitness Traker, que posee un sistema de aparatos inteligentes los cuales registran el tamaño y forma del cuerpo gracias a su tecnología 3D.

Por su parte, el cofundador Farhad Farahbakhshian, afirmó que el innovador espejo podrá mostrar la realidad del cuerpo:

“Los ojos son muy buenos para concentrarse en las áreas problemáticas. Es fácil sufrir problemas de dismorfia corporal si no tienes cuidado. Y es difícil mantenerse motivado. Esto le muestra a la gente su progreso real, la verdad desnuda”

Para proceder a la calificación del dispositivo, los usuarios deben conectarlo a una toma de corriente y parase sobre la báscula giratoria. Una vez encima, el Naked Fitness escanea el cuerpo presentando una imagen en 3D, esto permite arrojar los datos concretos de la masa muscular, el peso y mide algunas áreas clave del cuerpo que pueden merecer más trabajo.

El dispositivo se encuentra en preventa y tiene un precio de 500 dólares.

(FUENTE: caracol.com.co)

sábado, 16 de abril de 2016

Científicos aseguran que oír a AC/DC es eficaz en lucha contra el cáncer


Escuchar rock a alto volumen es efectivo en los tratamientos de quimioterapia aseguró una investigación de la University of South Australia. En este estudio se utilizó la canción Thunderstruck de la mítica banda de ese país, AC/DC.

Según esta universidad, al aumentar el volumen en sesiones de quimioterapia se produce un efecto de vibraciones que son generadas por este tipo de música y que contribuyen a generar micropartículas de silicio que tienen camptotecina. Este elemento contribuye a que las células cancerosas sean cubiertas uniformemente sin dispersarse.

Al final, lo que evita este fenomeno de dispersión en las células es la superposición de polímero de plasma que ayuda a fijar el medicamento en la célula, según los científicos.

"Normalmente ponemos un plasma sobre la superficie, pero el problema es que así solo creas el revestimiento en una parte de la partícula, la que está expuesta. Por eso se nos ocurrió usar un altavoz ruidoso que pueda sonar dentro del sistema para conseguir una vibración y que las partículas reboten arriba y abajo", dijo Nico Voelcker, profesor de la casa de estudios en una nota publicada por el diario ABC de España.

Luego de experimentar con música, los científicos lograron probar que esta mejoró el proceso y efecto de la quimioterapia en los pacientes. Convirtieron así a Thunderstruck en una de las primeras canciones curativas de la historia.

(FUENTE: rpp.pe)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...