viernes, 26 de agosto de 2016

Las personas que salen de fiesta son más optimistas, tienen mejor humor y viven sin estrés


¿En algún momento les han dicho que “mucho salen de fiesta”? Bueno, a continuación te daremos la respuesta perfecta para todas aquellas personas que te preguntan lo mismo. Lo haces – hacemos- porque somos personas más optimistas, tenemos mejor humor y vivimos sin estrés. ¿De dónde sacamos lo dicho? Simple, de un estudio realizado por el investigador Paul Carls, de la Universidad de Montreal.

Realizar esta actividad, o sea irnos a bailar  o festejar con los amigos,  nos ayuda a liberar el estrés y a sobrecargarnos de energía. Según diversos estudios, bailar, cantar, gritar y beber un poco de alcohol en este tipo de eventos sociales mejora nuestro humor, nos vuelve personas más optimistas y nos ayuda a vivir libres de “malas energías”.

El especialista en rendimiento deportivo de SanusVitae, Rubén Gadea, cree que una sesión “sana” de fiesta “nos ayudará a desconectar del estrés laboral, del nerviosismo, de la tensión diaria y poder relajarnos y disfrutar del día con otra energía, también a nivel físico”.

Pero no sólo eso, de acuerdo a los psicólogos evolucionistas, nuestros ancestros asistían a fiestas para relacionarse, comunicarse y de esta manera sobrevivir. Los expertos argumentan que en las fiestas hay sin duda un aspecto comunicativo, pero también un aspecto primordial e instintivo, la fiesta es seguir el ritmo y dejarse llevar.

¡Ya lo sabes! Si eres de las mujeres que ama las fiestas, el optimismo y el buen humor son aspectos que caracterizan. 

(FUENTE: wapa.pe)

sábado, 20 de agosto de 2016

La diferencia de edad con tu pareja predice cuánto durará su relación


Muchas chicas preferimos salir con hombres mayores porque “son más maduros”, pero según la ciencia, esto no es un referente de éxito en la relación.

Diferencias generacionales
Un estudio de la Universidad de Emory, Atlanta, afirma que la diferencia de edad entre los miembros de una pareja podría influir en el tiempo que dura la relación.

Por ejemplo, las que se llevan 5 años tienen un 18% más de probabilidades de separarse que aquellas que tienen la misma edad. Por su parte, las que se llevan 10 años, poseen 39% más posibilidades de romper; y las que se llevan 20 años, un 95%.

Como conclusión, el estudio sugiere que como máximo, los integrantes tengan un año de diferencia para asegurar el éxito amoroso, pues implica sólo un 3% de separación.
  
¿Qué tal? ¡Ahora hasta en la edad de nuestra pareja debemos fijarnos para predecir cuánto permaneceremos juntos!

(FUENTE: actitudfem.com)

sábado, 13 de agosto de 2016

Los atletas y sus extraños rituales de superstición, en Río 2016


Para muchos de los atletas de los Juegos Olímpicos y de cualquier otra competencia en general, nada mejor que ayudar a su ya intensa preparación física y talento deportivo,  recurriendo a un amuleto o fetiche que le "facilite" el camino al podio. 

Desde atletas incipientes hasta grandes veteranos, muchos, recurren a las más extrañas manías antes y después de su competencia y estas van desde, muñecos de peluche, hasta señales, ademanes y desde luego, el uso de cierta ropa interior o contacto con personas de tal o cual característica física, todas se valen a la hora de tentar a la suerte. 

Esto, desde luego, incluye a las grandes leyendas como el impresionante estadounidense, Michael Phelps, cuyo rito para antes de subirse a la parrilla de salida consiste en girar los brazos tres veces, pero este es de los menos extraños, los que vienen a continuación, son un poco más singulares. 

La  Corporación Británica de Radiodifusión, la BBC,  se dio a la tarea de compilar una seria de rituales de magia a los que recurren muchos de los atletas Olímpicos. 

José Roberto Guimaráes, director técnico de la selección nacional de volleyball femenino de Brasil, cree que los jorobados dan suerte, y supone que la medalla de oro que ganó en Barcelona 1992, para el equipo masculino de volleyball, se debe a que antes del encuentro deportivo, le tocó la joroba a un camarero que le atendió en un restaurante, antes del encuentro.

Otra extraña creencia es la que tiene la ciclista Británica Laura Trott, campeona Olímpica en Londres, que antes de iniciar una competencia, usando una toalla, moja sus calcetines porque cree que eso le dará suerte, eso lo hace a raíz de que una ocasión, por alguna razón, tuvo que correr con los calcetines mojados y ganó la carrera. 

El ritual al que recurre el jinete Japonés, Yoshiaki Oiwa tiene que ver con la sal. Antes de una carrera, tira un poco de sal en la parrila de salida y hace lo mismo al caballo. 

El nadador Santo Condorelli, tiene un hábito un poco más inusual y consiste en: antes de cada competencia, tiene que mostrar el dedo del corazón o dedo medio a su padre, eso le da la certeza de que tendrá la suerte necesaria para poder ganar. 

A lo largo de la historia de los #Juegos olímpicos, siempre ha habido quien lleve consigo algún objeto o peluche que le de suerte, en esta ocasión, en Río 2016, la atleta Australiana de rugby, Evania Pelite, no se separa de su canguro de peluche, ni siquiera a la hora de comer. 

Otra superstición presente en estos Juegos, es el uso de cierta ropa íntima a la que le atribuyen poderes y a la que recurren antes de una competencia, tal es el caso de la levantadora de pesas estadounidense, Morghan King, ella afirma que usa las mismas bragas y el mismo par de calcetines desde que empezó a competir, claro, no sin antes pasar por una exhaustiva lavada. 

El caso es que a la hora de recurrir a algo que apoye emocionalmente la seguridad de un atleta, de lo que se trate es lo de menos.

(FUENTE: es.blastingnews.com)

miércoles, 10 de agosto de 2016

¿A qué edad son más atractivos los hombres?


Siempre ha existido cierto mito de que para las mujeres a partir de los 20 empieza el declive de nuestra belleza, mientras que los hombres van ganando en carisma y atractivo según cumplen años. ¿Qué hay de verdad y mentira tras esa afirmación? 

Cuando los hombres llegan a los 40 años de edad se sienten realizados económica y profesionalmente, por lo que se encuentran en la etapa más productiva de sus vidas, y eso se ve reflejado en su atracivo.

El estudio también revela que el 60% de las mujeres jóvenes no se acercan a ellos por suponer que a esa edad están casados o con una relación, sin embargo despiertan una gran atracción porque se ven con una imagen mucho más madura y estable, además ante los ojos de las mujeres son misteriosos y con una gran historia detrás. 

Hay varios ejemplos de hombres que con 20 años pasaban totalmente desapercibidos y que con más de 30 han encontrado su estilo, han ganado en carisma y resultan más atractivos con la edad. Se me ocurre mencionar a Justin Timberlake o a Ryan Gosling como hombres que han mejorado con los años como el buen vino.

Incluso la frontera de los 40 no merma sex-appeal a hombres como Gerard Butler, Clive Owen, Daniel Craig o Hugh Jackman. Hay hombres tan impresionantes que da igual que pasen las décadas por ellos, porque siguen haciéndonos suspirar. Precisamente son los que no son demasiado guapos pero su personalidad y carácter les hace cumplir años sin que pierdan ni gota de atractivo para las mujeres.

(FUENTE: corazon.pe)

¿Jesús o Lucifer? Proponen crear clubes satánicos como actividad extraescolar en EE.UU.


El grupo de activistas de la organización The Satanic Temple (TST), con base en Massachusetts (EE.UU.), tiene previsto lanzar una petición para instaurar 'clubes satánicos' como actividad extraescolar a lo largo del territorio estadounidense con el objetivo de contrarrestar los programas que adoctrinan a los niños en el evangelismo, informa 'Daily Mail'.

De esta forma, la creación del programa After School Satan ('Satán extraescolar' en español) se produce como reacción al fallo que el Tribunal Supremo dictó en 2001 y con el que permitía a Good News Club, un club cristiano extraescolar, continuar operando en las escuelas públicas de EE.UU. TST puntualiza que "no está interesado en operar After School Satan' en los distritos escolares que no den acogida a Good News Club".

¿Una alternativa al cristianismo?
"Es esencial que los niños entiendan que existen múltiples perspectivas en todas las materias y que tienen opciones en cuanto a la forma de pensar", sostiene Lucien Greaves, cofundador de TST. Así, se pretende ofrecer a los niños una opción distinta a Good News Club (que incluye el estudio de la Biblia y que actualmente está presente en más de 3.500 escuelas públicas). Según Greaves, éste educa a los niños "con miedo al infierno y a la ira de Dios".

Los 'clubes satánicos' se centrarán en "el racionalismo, la investigación libre y la diversión", reza el video promocional de la organización. El razonamiento, las habilidades sociales y la ciencia son puntos clave en los contenidos del programa.

"Satanás como metáfora de rebelión"

La organización, a pesar de utilizar la representación del demonio en sus folletos y videos, afirma no adorar a Satanás, sino que lo ve como una metáfora de la rebelión y la investigación científica y racional. Así, el grupo sostiene que no cree en seres sobrenaturales de ningún tipo, sino que intenta combatir la superstición y la tiranía de la mente humana.

"The Satanic Temple no aboga por la religión en las escuelas. Sin embargo, una vez que la religión invade las escuelas, como hace Good News Club, The Satanic Temple luchará para garantizar que la pluralidad y la verdadera libertad religiosa sean respetadas", afirma el grupo. "Preferimos dar a los niños a apreciar maravillas de la naturaleza que les rodea, no un temor a los eternos horrores del otro mundo", sentencia.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

miércoles, 3 de agosto de 2016

Matrimonios entre hombres feos y mujeres lindas son más felices, según estudio


Una investigación realizada por un grupo de psicólogos estadounidenses reveló que los matrimonios son más felices cuando el hombre es menos atractivo físicamente que la mujer.

La investigación fue realizada por la psicóloga Andrea Meltzer, quien estudió cómo el aspecto físico repercute en las relaciones amorosas y en el bienestar emocional de las parejas, según se ha publicado en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology.

Meltzer y sus colegas estudiaron a unas 450 parejas recién casadas durante sus primeros cuatro años de matrimonio. Con el tiempo concluyeron: es importante tener una pareja guapa, pero más para los hombres.

“Eso indica que el atractivo físico tiene un papel más importante en la predicción de la satisfacción en el matrimonio para el esposo que para la esposa”, subrayan.

También las mujeres guapas confesaron que se sienten más felices cuando ven a sus esposos satisfechos y felices.

El estudio también arrojó que las mujeres se rigen más por lo que están escuchando que por lo que ven, ya que se sienten más “atraídas”.

(FUENTE: eldia.com.do)

lunes, 1 de agosto de 2016

Una leyenda urbana japonesa afirma que los animales pueden ver a los Pokémon


Que las nuevas generaciones estemos cada vez menos interesadas en temas religiosos no significa que no queramos creer en nada. La prueba está en Japón, donde ni siquiera ha pasado un semana desde que Pokémon Go se estrenara y ya ha generado su primera leyenda urbana inverosímil.

El juego de realidad aumentada ha fusionado de tal manera realidad y realidad virtual que ha actualizando nuestra forma de entender el mundo tangible tanto como el de las cosas que no vemos. Siendo así, algunos ya no se conforman con cumplir su sueño de infancia de ser entrenadores Pokémon a través de un simple videojuego… y han empezado a buscar cualquier señal que les ayude a creer que los Pokémon existen de verdad.

Muchos japoneses están alertando en internet de que sus mascotas (las reales) son capaces de ver a estos monstruitos sin necesidad de una pantalla de móvil, un poco a la manera de los viejos mitos según los cuales los animales son capaces de ver fantasmas o incluso oler a la mismísima muerte.

Para demostrarlo, los usuarios postean en Twitter presuntas pruebas gráficas en las que se ve cómo sus gatos y perros miran en la misma dirección en la que se supone que hay zubats y goldeens salvajes.

Probablemente, una explicación mucho más plausible sería que los animales simplemente miran en la misma dirección en la que ven a sus dueños apuntar con el móvil. O incluso, simplemente, mera casualidad.

Aunque, para qué negarlo, hace de la Tierra un lugar mucho más bonito pensar que, en algún sitio, hay un Pikachu pellizcándose los mofletes o un Charizar dispuesto a batirse con Dios.

(FUENTE: playgroundmag.net)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...