miércoles, 21 de septiembre de 2016

No quedan dudas sobre el poder que tiene la mente para enfermar el cuerpo


Un equipo de científicos de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, comprobaron que el estrés, la depresión y otros trastornos mentales pueden alterar y afectar al organismo, lo que es una evidencia más de la relación que existe entre la mente y el cuerpo.

La investigación, publicada en el Journal Proceedings of the National Academy of Sciences, ayuda a entender los motivos por los que la meditación, el yoga o el pilates son claves para modular la respuesta del cuerpo a estados de estrés físico, mental y emocional.

Los investigadores rastrearon el circuito neuronal que une las áreas de la corteza cerebral con la médula suprarrenal, descubriendo el "gran número" de redes neuronales que existen. Además, al realizar un seguimiento del virus de la rabia, comprobaron que el control de la médula suprarrenal se origina en múltiples áreas corticales, lo que evidencia la influencia que las áreas motoras de la corteza cerebral y de otras áreas corticales tienen sobre la cognición y el afecto.

Así se constaró que, cuando una persona está sometida a mucho estrés, su cuerpo suele responder a este estado con palpitaciones, sudoración y dilatación de las pupilas para prepararse para la acción, lo que se conoce como las respuesta de 'lucha o huida'.

"Si alguien te insulta, el cuerpo no tiene porqué enfrentarse, sino que es más probable que ofrezca una repuesta más matizada e ingeniosa, opciones que son parte de lo que ofrece la corteza cerebral", indica el informe final del trabajo científico.

Asimismo, se constaró que las áreas motoras de la corteza cerebral, que participan en la planificación y ejecución del movimiento, proporcionan un aporte sustancial a la médula suprarrenal, lo que, a su juicio, puede explicar los motivos por los que los ejercicios corporales básicos son tan útiles para mejorar el estrés.

De la misma manera, el estudio puso de manifiesto que las áreas de la corteza cerebral se activan cuando hay una sensación de conflicto o se es consciente de que se ha cometido un error. Una observación que, tal y como han detallado los investigadores, plantea la posibilidad de que la actividad en estas áreas corticales, cuando se piensa en un evento traumático o se cree que se ha cometido un error, influye también en la médula suprarrenal.

(FUENTE: lacapital.com.ar)

martes, 13 de septiembre de 2016

Tener la pareja 'ideal' no garantiza la felicidad


¿Qué características se buscan en una pareja romántica? La respuesta parece sencilla: que aúne la mayor cantidad de requisitos dentro de lo se considera como 'ideal'. Esta parece ser la clave para una relación más feliz. Sin embargo, un estudio reciente descubrió que esto no es así. 

Los encargados de la investigación publicada en la revista Psychological Science descubrieron que la satisfacción de las personas en sus relaciones románticas no están vinculadas con la compatibilidad de las cualidades de su pareja y sus "rasgos ideales" sino que, en cambio, la felicidad de una relación depende de encontrar "la mejor disponible".

"Tener una pareja ideal en realidad no garantiza que una persona sea más feliz", dijo Daniel Conroy-Beam, psicólogo de la Universidad de Texas en Austin y autor principal del estudio. 

Estudios anteriores sobre las relaciones amorosas se centraron en tratar de encontrar qué cualidades buscan tanto hombres como mujeres en una potencial pareja, pero no se había prestado atención a la forma en que tales preferencias pueden afectar los sentimientos y el comportamiento de las relaciones que se establecen. 

En este novedoso estudio, los investigadores reclutaron a 300 personas que estuvieron involucradas en relaciones heterosexuales a largo plazo, que debieron completar una encuesta. Más de la mitad de los participantes estaban casados, una cuarta parte saliendo exclusivamente con alguien y el resto comprometido o con participaba de citas ocasionales con alguien o conviviendo. La duración media de las relaciones era de unos seis años.

(FUENTE: elcomercio.com)

sábado, 3 de septiembre de 2016

6 sencillas actividades que limpiarán tu aura de energía negativa


La vibración de la energía es fundamental para el entendimiento del universo, esta fue la sentencia del científico Nikola Tesla. Es decir que, según él, existen ciertas formas de energía que cambian la resonancia vibratoria de otras, incluyendo las células del cuerpo y la mente. Por lo que, si todo vibra en una frecuencia determinada, existen alternancias y oscilaciones de frecuencia, permitiendo que la creación de un campo vibratorio superior cuyo impacto resulta en el sistema nervioso y la información en el cerebro.  

Mantener la vibración energética de nuestro ser requiere una serie de requisitos; tales como mantener tanto cuerpo y mente limpios y saludables, limitar la entrada a la toxicidad que adquirimos durante la interacción con el mundo, y realizar una desintoxicación periódica de esos escombros vibracionales. 

Dado que el cuerpo reacciona como un imán que atrae energía de forma inconsciente, quizá estemos jalando energía negativa que esté impactando a nuestra salud física y emocional. De acuerdo con Fractal Enlightment, un aura "sucia" puede resultar en sensaciones letárgicas, depresión, ansiedad o inclusive en pesadez, algo que nos está jalando hacia abajo." Para protegernos de estas energías negativas, podemos realizar una serie de actividades que lograrán su cometido de manera efectiva; tales como las que te compartimos a continuación:

1. Una meditación de limpieza.
Encuentra un lugar cómodo y relajante para que puedas concentrarte escuchando música, encendiendo unas velas y enfocándote en tu respiración. Una vez que te sientas completamente relajado, imagina una luz viajando por encima de tu cabeza hacia la punta de tus pies. Y en caso que tu mente comience a distraerse, regresa la atención a la respiración y a la luz.

2. Mantente lejos de energías tóxicas –tanto de personas como lugares.
Estas personas siempre tienen algo negativo que decir y normalmente ponen muy tenso la recámara en la que se encuentran. Si consideras que estas personas están afectándote, lo mejor es mantener un límite –e inclusive una distancia física–.

3. Estar cauteloso de nuestra propia negatividad.
Al darle poder a los pensamientos y sentimientos negativos, puede provocar su materialización en palabras, conductas y actitudes que afectan nuestro mundo externo e interno. Miles de pensamientos pueden ocurrir en nuestra mente a lo largo de la vida, afectándonos de manera muy profunda, por lo que necesitamos asegurarnos que estos pensamientos tengan una influencia positiva en nosotros y nuestro alrededor. Estar consciente de este proceso nos permitirá distinguir los pensamientos positivos y negativos, examinarlos, comprenderlos e inclusive liberarlos. Es importante comprender que habrá ocasiones en que nuestro estado de ánimo esté bajo o de mal humor, quizá en ese momento, lo mejor que podemos hacer es tratarnos bien –o mejor– para reducir nuestra tensión.

4. Limpia regularmente tu espacio.
Una manera de limpiar tu aura es limpiar tú alrededor. En especial tras la interacción con muchas personas o energía negativa. Sólo sacudir o barrer el hogar puede dejar el espacio más fresco, relajado, fluido. Atrévete a decorarlo con una vela, una planta, un vaso de agua, un incienso. Esto permitirá liberar la energía positiva estancada.

5. Toma un baño con sal.
Esto no sólo creará un balance entre cuerpo y alma, también hará la experiencia del baño mucho más refrescante. Procura que la sal sea de mar –sin procesar–. Procura que la experiencia sea relajante: coloca velas, música, incienso. Déjate llevar durante unos minutos por la sensación de tranquilidad.

6. Utiliza un protector de energía.
Ya sea que utilices un escudo como los cristales, minerales y piedras curativas, o una barrera de pensamientos, todo puede funcionar para cuidarte de energías negativas. Construye una barrera protectora alrededor de ti, imaginando cómo una luz blanca protege a tu cuerpo de manera que estés pensando "Estoy protegido de las energías de mí alrededor" o "Cargo la energía fuerte que no permitirá que las energías negativas influyan en mí". 

(FUENTE: diapordiamesupero.com)

viernes, 2 de septiembre de 2016

Las miradas pueden revelar si sentimos amor o deseo, según estudio


El lenguaje no verbal esconde un mundo de lecturas infinitas que no siempre tomamos en cuenta pero que revelarían mucho de las personas. Un estudio de la Universidad de Chicago en Estados Unidos ha confirmado que la lujuria y el deseo están en los ojos. El estudio indicó que estas expresiones son iguales tanto en hombres como mujeres.

La investigación consistió en dos experimentos para ver los patrones visuales con el objetivo de analizar los dos estados emocionales y cognitivos  que a veces nos resulta complicado distinguir: el amor y el deseo. A los que participaron en el estudio se le mostró una serie de fotos en blanco y negro de personas que no conocían. Primero se les mostró fotos de jóvenes parejas heterosexuales que interactuaban y luego fotos de personas atractivas del sexo opuesto que miraban directamente a la cámara. En ningún momento se mostraron imágenes calificadas como eróticas o desnudos.

El ejercicio contaba en decidir rápidamente si sentían deseo o amor hacia las imágenes, revelando que ambas emociones se disparaban velozmente pero de manera diferenciada en los patrones de movimiento de los ojos. Los investigadores identificaron que cuando sentían que un desconocido tenía potencial como pareja romántica miraban más a la cara. Por el contrario, si despertaba su interés sexual, lo que miraban era el cuerpo en la foto. Ambos procesos se producían en un tiempo sorprendente: medio segundo.

“Aunque se sabe poco actualmente sobre la ciencia del amor a primera vista o sobre cómo la gente se enamora, estos patrones de respuesta (visual) proporcionan unas primeras pistas sobre cómo los procesos atencionales automáticos, como la mirada, pueden diferenciar los sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacia extraños”, comentó Stephanie Cacioppo, líder del estudio, a la revista Psychological Science.

(FUENTE: wapa.pe)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...