domingo, 29 de enero de 2017

¿Es un mito que ellas son fieles y ellos promiscuos?


Existe en algunos ámbitos el preconcepto de que a la hora de ser infieles los hombres son más propensos que las mujeres. El debate podría ser eterno y las conclusiones de todos modos podrían no ser del todos certeras. Tal vez ahora ocurra que ellas se animen a contarlo más que antes, y cuando lo  hacen no es por la misma razón que los hombres, quienes suelen buscar en las aventuras “extraparejas” una “chapa” de macho. Ellas tal vez necesiten ser las cronistas de su propia historia. 

UNOS Y OTROS

Ellos necesitan contar para que otros hombres festejen sus conquistas, los admiren y los envidien. Las mujeres cuentan sus infidelidades sólo frente a sus amigas íntimas, en un ámbito en el que saben que no van a ser juzgadas ni condenadas. También lo hacen en el consultorio psicológico. 

Si es que existe un incremento de la infidelidad femenina puede estar emparentado con la independencia económica que logró la mujer, lo cual la convierten en un ser más libre y tener menos miedo a quedar desamparada. 

Muchas personas (hombres y mujeres) son fieles sólo por el temor de perder su pareja, más que por convicción. Actualmente ya no hay tanto miedo relacionado con el poder económico del varón. 

LA CULPA Y EL PERDON

Algunos creen que la mujer siente mucha más culpa, pero la sobrelleva porque están habituadas a la culpa. 

No hay nada peor para un hombre que su mujer le diga que su amante es mejor que él en la cama, por eso las mujeres nunca incurrirían en semejante confesión. Si tiene que justificarse ante el marido engañado, es más probable que declare que se sentía abandonada emocionalmente o que lo hizo porque él lo había hecho antes. 

Las mujeres patean el tablero con más frecuencia que los varones, en especial si se enamoran y si “pierde la cabeza”. A la mujer le cuesta sostener una infidelidad por muchos años porque la culpa la tortura y prefiere separarse. Es ahí donde el varón engañado y abandonando se desespera por recuperar el terreno perdido. Ese es, tal vez, el momento en el que el varón perdona. 

Es mucho más frecuente de lo que se suele creer que ellos perdonen. Tal vez no lo hagan de corazón, por amor a su mujer, o porque necesitan reparar su narcisismo herido. Casi todos los hombres sostienen que jamás perdonarían a su mujer infiel pero, cuando les pasa, la decisión no les resulta nada fácil y muchos ceden. 

PREDISPOSICION NATURAL

Por otro lado está la creencia de que el hombre es infiel por naturaleza. “Biológicamente ellos están programados para propagar sus genes”, suele escucharse de una mirada biologisista para explicar por qué algunos hombres no pueden controlar sus impulsos sexuales. Pero ahora, los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, sugieren que algunos hombres poseen un gen que los predispone a la infidelidad. 

Esto es lo que los científicos hallaron: que existe una relación entre un gen específico y la capacidad del hombre de comprometerse con su pareja. El nombre científico de este gen es RS334, pero también es conocido como el gen de la fidelidad o de la monogamia. Esto se debe a que trabaja en la vasopresina, una hormona relacionada no solo con la respuesta sexual, sino también con los afectos, por lo que puede influir en la capacidad de compromiso del hombre, en si es promiscuo o monógamo, y hasta en el grado de felicidad que es capaz de alcanzar en la convivencia con su pareja. 

El estudio de cinco años involucró a 552 hombres, a quienes se les analizó el ADN para buscar las variantes de determinados segmentos del genoma relacionados con el gen que regula la vasopresina. Los estudios hallaron que los hombres podían tener una, dos o ninguna copia del gen RS334. Los que no tenían esta variación genética eran los más devotos y comprometidos con sus parejas. Por el contrario, los hombres con una o dos copias del gen no estaban casados, y si lo estaban, tenían un número más alto de crisis maritales y amenazas de divorcio. A estos hombres, sugiere el estudio, les resulta más difícil mantenerse monógamos. 

Por otra parte, otros estudios del cerebro masculino han revelado que los hombres con un bajo número de receptores de oxitocina, un químico que nos lleva a confiar en las otras personas y a establecer lazos emocionales muy fuertes, son menos propensos a comprometerse con la pareja, por lo que tienen más probabilidades de ser infieles.

(FUENTE: eldia.com)

martes, 24 de enero de 2017

Los seres humanos preferimos parejas que se nos parezcan física y genéticamente


Dicen que los polos opuestos se atraen; sin embargo, la ciencia avala lo contrario. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Colorado (EEUU) las personas tienden a escoger a compañeros sentimentales que poseen un ADN similar al suyo.

Los científicos examinaron el ADN de 825 parejas estadounidenses y los resultados mostraron que existía una mayor semejanza entre la secuencia genética de los amantes que entre estos y el del resto de los individuos de la muestra.

Además, según los resultados presentados ayer en la revista Nature Human Behavior, en un análisis a casi 25.000 familias, las parejas comparten secuencias de ADN relacionadas con la tensión arterial, con el índice de masa corporal y con el índice cintura –cadera. Y esta afinidad no se da con el resto de la población.

Esto viene a demostrar que las personas no se emparejan de manera aleatoria, sino que existe cierta preferencia por aquellos con quienes compartimos un abanico de rasgos genéticos.

Parecido físico

En cuanto al parecido físico, un estudio de similitud facial, del psicólogo Robert Zajonc de la Universidad de Michigan, explica que el hecho de vivir un largo tiempo en pareja y, en consecuencia, tener muchas experiencias compartidas, dejan líneas similares en el rostro, lo que provocaría esa similitud entre ambos.

Lo que sí se sabía hasta el momento es que compartir etnia, nivel educativo, edad, altura e incluso forma de la cara influye a la hora de elegir pareja. Esto es lo que se conoce como “apareamiento selectivo”, por el cual elegiríamos a alguien que por su parecido nos pueda dar descendientes físicamente parecidos a nosotros. 

(FUENTE: teinteresa.es)

Amuleto para el Año nuevo chino: el gallo dorado de la fortuna y protección




Por: Reynaldo Silva Salas.

Como cada año, hoy les presento la cábala efectiva para el Año Nuevo chino que se avecina (en este 2017, el año nuevo chino da comienzo este 28 de enero),y que es la más efectiva, tanto para el negocio, para el hogar y como amuleto protector de todo en nuestra vida durante este año que ha iniciado, año de por si, para muchos, muy importante, dado que este 2017, Año del gallo de madera, se augura como un año de crecimiento en lo material y a la vez, de tremendo contraste en comparación con el anterior, el año del mono,el cual fué excesivamente conflictivo y lleno de pesar en lo económico, haciendo que en este 2017 todos deseemos un gran cambio positivo, que nos traiga desarrollo y mejoras.

Elementos a necesitar:

Lo primero que deberá hacer es adquirir una figura del gallo, de preferencia dorada (puede ser de madera, metal, resina, cerámica, etcétera): en fechas cercanas al Año Nuevo chino, no le será difícil encontrarlas en tiendas de artículos orientales: caso contrario, no se alarme: puede optar por variantes de la figura de este animal, de cualquier tamaño y color, e incluso, puede usar una imagen impresa o sacada de un calendario.

No se aflija tampoco por conseguir, si o sí, una grande y ostentosa y por ende, cara: se encuentran figuras desde las más tradicionales hasta encantadores gallitos, cual sonrientes personajes de caricaturas japonesas: cualquiera sirve, y muy bien.


Una vez adquirido su gallo, que es el elemento primordial de su amuleto atrae-fortuna, busque los siguientes elementos a necesitar:

-Un plato tendido, más grande que la figura.
-Arroz, en una muy buena cantidad.
-Lentejas, trigo, frijoles, cebada, maíz y otros granos también deberán ser incluidos.


-Monedas doradas; en este aspecto, deberá optar tanto por monedas en circulación vigente -aún si son monedas de simples centavos-, y también por monedas chinas si puede adquirirlas: lo importante es que sean doradas.
-Monedas vigentes en circulación: dado que la economía será un aspecto que deseamos potenciar, agregue algunas monedas; si puede conseguirlas nuevas y relucientes, mejor.


-"Billetes de la fortuna"; en oriente y en países del ande, son una forma tradicional de representar el dinero: mientras en Asia los billetes se utilizan generalmente como ofrenda para los ancestros y se queman para simbolizar el pago de deudas físicas y kármicas de los antepasados, en Sudamérica se usan como amuletos de Año Nuevo para atraer riqueza; yo vengo utilizando por años los denominados "billetes de las alasitas" en mis amuletos de Año Nuevo chino, con excelentes resultados.


Si en su país no le es posible encontrarlos, no se angustie: puede optar por dinero de juguete e incluso, solo recortar fotografías de dinero de revistas viejas: no importa la cifra ni la cantidad, sino lo que simboliza.

-Cintas de papel de colores: blanca, amarilla, roja, azul, verde, morada o lila y celeste (una de cada una) Puede usar en este caso serpentinas o comprar papel de colores y cortarlas en pequeñas tiras.



-Cuarzos varios (recomiendo también adjuntar de preferencia, cuarzo blanco, una pirita y a ser posible, un ojo de tigre)
-Varillas de incienso del aroma de su preferencia.
-Mandarinas, limas o limones (dos frutos de alguno de ellos bastarán)
-Otros amuletos de fortuna: deje este elemento a su imaginación: puede ser desde un diminuta casita de juguete (si desea lograr domicilio propio en este 2015, por ejemplo), pasaportes (amuleto para viajes muy popular de la fiesta de Alasitas de Bolivia y Perú), huayuros (semilla-talismán muy apreciada en sudamérica como amuleto de buena suerte), tréboles (amuleto vegetal muy popular en Europa y Norteamérica),y cualquier elemento de suerte que usted desee agregar y en el cual crea firmemente.



Pasos a seguir:
Cree una pequeña “montaña de riqueza”: en el plato, cree primero "una cama de fortuna" con los billetes, luego, vierta el arroz y los granos; tome las monedas, los cuarzos pequeños y la pirita y distribúyalos en la pequeña montaña de granos: con amor y paciencia, trate de crear una bonita composición “que le de a usted la sensación de fortuna”. Una vez acabado este paso, coloque su gallo dorado sobre los granos, cual noble y celoso guardián, en lo alto, de su riqueza. Finalmente, y a los pies del mismo, coloque las cintas de papel, una al lado de otra y ligeramente enterradas en el arroz (quedará como una representación de la bandera del antigua China Imperial). Su gallo de la fortuna está así listo para traerle protección, dicha y prosperidad durante todo este 2017.

Cuando llegue el Año Nuevo chino (28 de enero) coloque este amuleto en un sitio alto y preferente de su casa, sala o cuarto y, enterrando tres palitos de incienso en el arroz, enciéndalos frente al gallo dorado. La forma adecuada de “darle la bienvenida” al mono dorado es, luego de encender los palillos, es pararse frente a ella y con energía, juntar tres veces ambas manos, cada vez con un fuerte y sonoro palmazo. Haga una reverencia y sonríale a su mono de fuego, que le traerá fortuna a su vida durante todo un año. Luego, coloque como ofrenda los dos frutos -mandarinas-, frente a él y déjelos secar, para que así absorban las malas vibraciones del año que ya se va. Si usted desea que le atraiga fortuna en su negocio, colóquelo en un sitio alto de su comercio. También recomiendo encender dos velas blancas o rojas, una a cada lado del gallo dorado, al menos por ese día.

Recomendaciones
No olvide cada lunes a partir de entonces y por todo un año del calendario chino, encenderle tres varitas de incienso a su gallo dorado. Para "activar" su amuleto y para que aumenten sus ingresos, no olvide al menos una vez por semana, agregarle una moneda procedente del vuelto de alguna compra. En algunas representaciones, encontrará al gallo dorado chino, con el pico abierto: tome una moneda de circulación dorada y péguesela en el pico; en otros casos, puede bien colgársela del cuello, y en algunos modelos, se le puede poner la moneda frente a sus patas.

viernes, 20 de enero de 2017

Hay más gente queriendo deshacerse de Facebook que del tabaco


Quitarse de las redes sociales es un propósito de año nuevo más popular que dejar de fumar, según revela un nuevo estudio.

La encuesta realizada a 1.578 miembros de Bidivine.com, una plataforma local de Reino Unido, ha demostrado que el 10% de la gente planea dejar las redes sociales este año, frente al 8% que pretende dejar de fumar.

Un estudio académico reciente ha provado que las redes sociales pueden afectar a la salud mental y el bienestar de las personas. Un estudio de la Universidad de Copenhage publicado en diciembre concluye que el uso excesivo de Facebook y otras redes sociales "puede afectar negativamente tu bienestar emocional y tu satisfacción con la vida", provocando celos y otros comportamientos inadecuados debido a "comparaciones sociales poco realistas".

Sin embargo, el mismo estudio revela que hay existe el uso correcto y positivo de Instagram, Facebook Twitter y demás plataformas. Aquellos que usan las redes sociales para conocer y conectar con otras personas son más propensos a tener experiencias más placenteras que quienes las usan de forma pasiva. La moraleja de la historia es la siguiente: no moderes ni borres tu Facebook si el objetivo con el que lo utilizas es conocer gente nueva y comunicarte con los demás.

(FUENTE: harpersbazaar.es)

La ciencia lo dice: escuchar a personas que siempre se quejan te quita energía


Todos tenemos un amigo o amiga que se queja todo el día. El clima, la vida, el trabajo o la película que vio ayer, puede ser un motivo para que estas personas estén en profundo desacuerdo con todos e incluso con ellos mismos. Si bien hay personas que sólo lo hacen por cuestionar hay otras que se pasan vomitando palabras de negatividad y odio.

Pues bien, estar en contacto con una persona negativa por más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es, precisamente esta parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas, por lo que comenzamos a pensar que todo se está volviendo un desastre.

Los siguientes consejos te pueden ayudar para que sepas qué debes hacer si a tienes a tu lado a una persona negativa:

1. Toma distancia
Lo primero que debes hacer es huir de esa persona. Sí, así tal cual. Es necesario que tomes distancia y mantengas a las personas negativas lo más lejos posible.¿El motivo?, estas personas tienen ese don de convertir un día normal en uno terrible. Además se están llevando toda la energía que podrías gastar haciendo planes o relajándote contemplando un hermoso paisaje.

2. Establece límites
Con calma, respeto y equilibrio es necesario poner límites a las personas que con algunas de sus afirmaciones siempre intentan hacer daño.

3. Exije una solución
Por cada mínimo problema, esta persona hará una tormenta en un vaso de agua. Por ello, lo mejor que puedes hacer es pedirle una solución al respecto. Decirles que deben arreglar ese problema para que así, en vez de estar quejándose todo el tiempo, busquen por sí mismos una forma de solucionar lo que tanto les aqueja.

4. Demuéstrale que el problema es suyo, no tuyo
Detrás de una persona negativa siempre encontrarás derrota y escaso valor por disfrutar de las cosas positivas de la vida. Cuando haga comentarios negativos comienza a sonreír y le comentas que, a veces, "solo las personas positivas consiguen cosas y aprecian la vida".

5. Respira
Para que la energía negativa no llegue a tu cuerpo inhala profundo y exhala todo ese sentimiento tóxico. Con el oxígeno circulando por tu cuerpo comenzarás a producir endorfinas y por ende, felicidad.

6. Usa técnicas mentales
En el primer punto te recomendábamos que evitaras a la gente negativa, pero si en un momento te encontró distraída y no pudiste huir no queda más que usar técnicas mentales para bloquearlas y así salvar tus neuronas.

7. Observa tus pensamientos
Trata de observar tu comportamiento y lo que piensas a lo largo del día para mantenerte positiva. Al igual que la actitud negativa, la positiva también es pegajosa. Trata de acercarte a personas que tengan estas características y tómate el tiempo de observar las cosas buenas que te rodean: lee, escucha música alegre y en definitiva, como te he hemos dicho a lo largo de este artículo, toma distancia de las personas negativas.

(FUENTE: playfm.cl)

miércoles, 11 de enero de 2017

Confirmado científicamente: las mujeres desean más a los hombres con pareja


Las mujeres tienden a encontrar más deseables a los hombres que tienen una pareja atractiva que a los solteros, ha confirmado científicamente una investigación publicada en la revista 'Evolutionary Psychology'.

"Desde el principio estábamos interesados en este tema debido a la frase que dicen habitualmente las mujeres jóvenes: "Todos los [hombres] que valen la pena tienen pareja", ha comentado al portal PsyPost la coautora del estudio Randi Proffitt Leyva, de la Universidad Cristiana de Texas (EE.UU.).

Tras estudiar las reacciones de 245 estudiantes universitarias, los investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres utilizan la presencia de una pareja para inferir que un hombre posee rasgos positivos no observables a primera vista. Así, los hombres con pareja tendían a ser vistos como más inteligentes, fiables, con mejor sentido del humor, más ricos, románticos, impulsados por objetivos, aventureros, generosos y atentos a las necesidades de los demás.

No obstante, los científicos admiten que han examinado solamente la reacción femenina y no pueden decir si los hombres sienten lo mismo al ver a una mujer acompañada por una pareja atractiva. Tampoco se sabe si este efecto de elección de pareja cambia en función de que lo que se busque sea una relación a corto o largo plazo.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

martes, 10 de enero de 2017

Mito derribado: la falta de relaciones sexuales no se puede asociar con el malhumor


La asociación lineal entre el mal humor y la falta de relaciones sexuales, cuyo mayor prejuicio pesa más sobre las mujeres, es "un mito machista" que no tiene ningún basamento científico y que ignora el componente psicosocial que tiene la sexualidad humana, aseguraron especialistas.

"Decir que una mujer, o un hombre, pero en general recae más sobre el género femenino, está de mal humor porque no tuvo sexo es un mito machista, una justificación que el hombre usa para asaltar la voluntad de la mujer", afirmó a Télam el psiquiatra y sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff.

Y continuó: "El planteo en esos términos es reduccionista, porque establece una vinculación lineal en procesos que son multicausales, pero además que no son necesarios. Es decir, una persona que no tiene relaciones sexuales puede o no estar más tenso o de peor humor".

En la misma línea, el psiquiatra y sexólogo clínico Adrián Sapetti -ex Presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH)-, señaló que "las consecuencias sobre la persona de la falta de actividad sexual van a depender del origen de esa abstinencia, si se trata de una elección o de una situación forzada".

"Existen problemas orgánicos que pueden disminuir el deseo, como estar con algún tratamiento farmacológico o cambios hormonales como en el hombre puede ser la andropausia. Esto disminuye el deseo y la persona puede estar angustiada, tensa y estresada pero como consecuencia de la falta de actividad sexual, sino de un cuadro más amplio", sostuvo Sapetti, quien publicó recientemente el libro “Historias de Amor y Desamor”.

Por su parte, el médico y psicoanalista Juan Eduardo Tesone -miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), señaló que "la sexualidad humana es una psicosexualidad, no es un instinto como los animales sino una pulsión, entonces, por ejemplo, una persona con depresión es probable que no tenga ganas de tener relaciones sexuales".

"En ese caso, por ejemplo, uno puede encontrar que esa persona está hipersensible, irritable pero no es por la falta de relaciones sexuales, aunque esta situación quizás retroalimente su depresión", describió.

Tesone criticó este mito que vincula el mal humor con la falta de relaciones sexuales a partir de la teoría psiconalítica: "Reducir la sexualidad a la genitalidad es un error. Para el psicoanálisis todo el cuerpo puede ser erógeno. Por ejemplo, comer, puede generar una gran satisfacción del autoerotismo".

"En efecto, una persona puede tener relaciones sexuales que no sean satisfactorias y entonces en lugar de estar 'más relajado' estará más tenso, más deprimido, más frustrado", indicó.

Si bien la falta de relaciones sexuales no sería entonces la explicación para las malas caras, tenerlas en forma plena y placentera tiene algunos beneficios que todos los especialistas mencionaron.

"Si se piensa como una actividad física, tener relaciones sexuales aumenta la frecuencia cardíaca y hay estudios que han demostrado que disminuye el riesgo cardiovascular, como sucede con cualquier actividad aeróbica", sostuvo Tesone.

Ahora bien, a nivel del sistema nervioso, durante las relaciones sexuales y en el orgasmo, Sapetti explicó que "aumentan algunas hormonas como la testosterona y se liberan neurotransmisores llamados endorfinas, todo esto mejora el ánimo, relaja y favorece el sueño".

"Por esto decimos que el sexo en ansiolítico y antidepresivo, porque actúa a nivel de los neurotransmisores y de hormonas como la oxitocina -añadió por su parte Kusnetzoff- pero esto no se logra sólo con el coito, una simple caricia también puede generar esas transformaciones físicas".

El especialista añadió que "durante el sexo hay una tensión que crece hasta un punto y luego una descarga de esa tensión, eso provoca una gran satisfacción".

"Pero -continuó- hay otras situaciones que pueden también pueden provocar sensaciones equivalentes al orgasmo. Por ejemplo, uno está un día de mucho frío, con hambre, haciendo trámites por la calle y llega a la casa, calefaccionada y hay sobre la mesa un plato de comida caliente".

Y concluyó: "Lo que sí permite la relación sexual es la recuperación de un lenguaje no verbal que las personas perdemos a los siete u ocho meses, y en este sentido la genitalidad nos conecta con una oralidad primitiva".

(FUENTE: losandes.com.ar)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...