martes, 28 de febrero de 2017

¿La falta de intimidad conduce a la infidelidad?


¿No quieres que tu pareja te engañe? Entonces no descuides tu vida sexual. La red social para infieles Ashley Madison sacó a la luz parte de un informe global en donde se revelan costumbres y hábitos de los infieles, y encontró que la falta de sexo es el factor más importante por el que una persona decide ser infiel.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encuestaron a 76 mil miembros del portal de 25 países distintos. Durante el estudio, un 55% de los hombres y 37% de las mujeres señaló como principal motivo de su infidelidad a la falta de sexo.

"La falta de sexo es un indicador y factor clave que conduce a los hombres y mujeres de todo el mundo a tener relaciones extramatrimoniales", dijo Noel Biderman, fundador y CEO de AshleyMadison.com.

Otro dato importante de la encuesta, es que sólo un 4% de los hombres y 7,2% de las mujeres dijo sentirse culpable por sus infidelidades y un 64% de los hombres y un 78,7% siente que haber tenido un romance fue algo positivo para su matrimonio o relación de pareja.

"El sentimiento de culpa no los afecta porque entienden que la infidelidad es una decisión personal de una experiencia privada y, por errónea que sea, justifican sus acciones diciendo que son fieles a su sentir, a su derecho de experimentar y sin necesidad de afectar a sus propias parejas", afirmó Francisco Goic, el director regional de Ashley Madison.

Cabe señalar que, durante el estudio, un 15% de los hombres y un 20% de las mujeres reveló no tener nada, pero nada de sexo. Además, alrededor de un 70% de los encuestados, hombres y mujeres, reconocieron ver pornografía entre dos y siete veces a la semana y un 85% de las mujeres dijeron que usan juguetes sexuales para el autosatisfacerse.

(FUENTE: mujerpandora.com)

Científicos revelan cuál es el verdadero propósito de dormir


Un experimento con ratones concluye que las sinapsis neuronales de los animales que dormían eran un 18% más pequeñas que las de aquellos que estaban despiertos.

Dos estudios sobre la sinapsis cerebral publicados recientemente por la revista 'Science' concluyen que dormir es esencial para que el cerebro pueda seguir aprendiendo, siendo el sueño una función esencial para olvidar algunas cosas que hemos aprendido durante día y así poder pensar mejor cuando estemos despiertos.

Para la neurociencia, la sinapsis cerebral es un proceso que se produce en gran medida cuando estamos despiertos, durante la vigilia, lo que es necesario para que podamos aprender y recordar bien. No obstante, esta sinapsis también provoca que nuestros cerebros se llenen de "ruido", de información y recuerdos irrelevantes. Es por ello que, gracias al sueño, nuestro cerebro depura los circuitos cerebrales y hace que nuestras neuronas se comuniquen de forma rápida y eficiente, conservando lo esencial en nuestra memoria.

Según pudieron observar los autores del estudio en el cerebro de ratones, las sinapsis en las neuronas de los animales que dormían "eran un 18% más pequeñas que las de los que estaban despiertos", explica el doctor Giulio Tononi.

No obstante, Tononi y sus compañeros notaron que dicha reducción no se producía en una quinta parte de las sinapsis cerebrales de los ratones, lo que les permite conjeturar que hay recuerdos bien establecidos que no se pueden perder durante el sueño.

El sueño es una función biológica necesaria para la consolidación y procesamiento de la memoria. Por eso la falta de sueño y el insomnio pueden producir alucinaciones, malestar físico y mental e incluso provocar serias enfermedades e incluso la muerte.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

miércoles, 22 de febrero de 2017

Cómo funciona el espejo inteligente que aconseja sobre belleza


"Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del condado?". Algo así se le podrá preguntar al nuevo espejo inteligente que, al igual que el del cuento "La bella durmiente", responde sobre las inquietudes estéticas de su interlocutor. Y con extremada sinceridad.

Se trata de HiMirror, un dispositivo que, gracias a sus sensores y procesamiento de datos, puede evaluar la calidad de la persona que tiene enfrente.

sí, lee y registra las arrugas, ojeras, acné o manchas y elabora un informe con toda esa información.

En función de eso, sugiere una rutina personalizada, teniendo en cuenta los productos de belleza con los que cuenta el usuario.

Las recomendaciones se hacen en función de los datos extraídos de varios informes sobre diferentes análisis de piel y pruebas faciales realizadas por dermatólogos.

A su vez, el espejo, que cuesta 189 dólares, comparte gráficos con los cambios que hubo en un determinado plazo de tiempo. Así el usuario podrá analizar de qué manera repercutió la rutina de belleza en su piel.

Según explican desde la página, "todos los datos se guardan anónimamente a través de encriptación antes de convertirse en parte del gran volumen de datos".

(FUENTE: infobae.com)

jueves, 16 de febrero de 2017

Tener pocos amigos es un signo de inteligencia, aseguran estudios


Sin duda, tener amigos es necesario, y la constante comunicación con la gente tiene sus ventajas. Los científicos decidieron responder la pregunta: ¿realmente hay que tener amigos para ser feliz y estar plenamente satisfecho con la vida? Y llevaron a cabo esta investigación.

En este estudio participaron 15.000 personas en edades entre los 18 y 28 años, que viven en lugares con una densidad de población diferente y se comunican con sus amigos con distinta frecuencia.

Los psicólogos evolucionistas Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y Norman Lee de la Universidad de negocios de Singapur (SMU), tras analizar los resultados de la investigación, llegaron a las siguientes conclusiones:

- En primer lugar, las personas que viven en puntos con alta densidad de población, por lo general, se sienten menos felices.

- En segundo lugar, la mayoría, para sentirse felices, necesita reunirse constantemente con sus amigos o las personas que comparten su forma de pensar. Cuanta más comunicación cercana hay, mayor es el nivel de felicidad.

- En tercer lugar, las personas con inteligencia mayor que los demás, son una excepción de esta regla.

Cuanto más alto sea su IQ, menor es la necesidad del ser humano de relacionarse constantemente con amigos.  Los intelectuales sienten menos satisfacción de la vida con exceso de actividad social. No se emocionan por "ser el alma de la fiesta".  Las personas con inteligencia alta tienen un círculo social muy reducido. El cerebro de una persona con habilidades intelectuales altas funciona de distinta forma. Esto también incluye la sociabilidad.

(FUENTE: corazon.pe)

martes, 14 de febrero de 2017

Las maneras más curiosas de celebrar San Valentín alrededor del mundo


El 14 de febrero es un día señalado en el calendario de muchos españoles. Existen muchas maneras de celebrar el amor, más allá de los tópicos de siempre. Para demostrarlo, Rumbo y Chance han elaborado una lista con seis destinos que tienen formas curiosas de festejar San Valentín.

Alemania

La tradición de Alemania es todo menos convencional. Las parejas enamoradas que quieren celebrar el día de San Valentín tienen que regalar a sus respectivos cerditos que ofrecen flores y corazones de chocolate.

Allí el cerdo simboliza la suerte y dependiendo de su postura también puede significar lujuria. Por suerte para ellos, el cerdo no tiene que ser de verdad sino que un dibujo o una figura sirven.

Taiwán

En Taiwán la clave está en la cantidad de rosas que uno regala a su pareja. Concretamente, regalar una rosa roja significa “eres mi único amor”. Once rosas representan que “eres mi favorita”. Noventa y nueve, “lo nuestro es para siempre”, y ciento ocho indican “¿quieres casarte conmigo?”.

Japón

En este país también se celebra el amor de una manera un tanto peculiar, y es que las mujeres son las que tienen que regalar chocolate a los hombres. Curiosamente, no solo tienen que ofrecer el dulce a sus parejas sino que también a sus amigos y compañeros de trabajo varones.

Finlandia

Para los que aborrezcan el día de San Valentín si uno va a Finlandia no tendrá que celebrarlo, ya que en este país lo han cambiado por el día de la amistad. Lo llaman “Ystävänpäivä” y los amigos se regalan pequeñas cosas o cartas para demostrar su amor.

Dinamarca

En Dinamarca las absolutas protagonistas son las flores, concretamente unas llamadas “campanillas de invierno”, pequeñas flores blancas que brotan muy temprano. Para los jóvenes la cosa cambia, ellos se regalan poemas de amor cuya peculiaridad reside en que sus autores no pueden incluir su nombre sino que en su lugar tienen que escribir unos pequeños puntos, tantos como letras tenga su nombre. Si la persona que reciba la carta adivina el nombre, recibirá un huevo de pascua ese mismo año.

Nueva York

En Estados Unidos también celebran el amor a su modo. La prueba de ello es que el emblemático Empire State Building ofrece la oportunidad de que diez parejas puedan casarse en el mirador de su planta 86. Se trata de un acontecimiento único, ya que es el único día del año en el que se pueden celebrar bodas en el edificio e incluso la lista de afortunados se publica en los periódicos.

(FUENTE: lavanguardia.com)

viernes, 10 de febrero de 2017

Los hombres con barba son más infieles, según un estudio


No cabe duda de que los chicos con barba son más atractivos y nos resultan irresistibles, sin embargo parece que tienen un pequeño defecto: son más infieles.

La red social Eva dio a conocer los resultados de un estudio sociológico que realizó sobre este tema, y descubrieron que los hombres con vello facial tienden a ser más infieles, mentirosos y presentan más signos violentos, en contraste con sus pares sin barba.

Tras estudiar a casi 2 mil hombres aseguran que el 47% de los chicos con barba afirmó haber sido infiel, en comparación con un 20% de los chicos afeitados aseguró lo mismo.

El 40% de los chicos con vello admitió haber robado, en contra de un 17% de los afeitados. El 45% de los barbones afirmaron haber estado involucrados en pleitos.

Según otra investigación, publicada en la revista científica Evolution and Human Behavior, las mujeres tienden a fijarse en hombres con barba poblada porque el instinto les indica que son capaces de reproducirse y proteger a su familia.  

Eso sí, no a todas las chicas les gusta este tipo de hombres, ya que en el estudio de Eva se recoge que el 65% de las mujeres considera que la barba no les favorece y un 62% aseguró que prefieren a los hombres bien afeitados. Además, el 44% de las chicas destacó que las barbas son antihigiénicas y un 39% habló sobre el asco que les provoca ver trozos de comida en la barba.

Si nos ponemos optimistas, también podríamos pensar que ese porcentaje de chicos con barba que admitieron ser infieles y agresivos, también podrían ser más honestos respecto a sus conductas que los chicos lampiños. Todo depende del cristal con que se mire.

(FUENTE: veintitantos.com)

Cábalas y rituales para el Día de San Valentín (1)


Por: Reynaldo Silva Salas.

Especias ritualizadas para la pasión

- 1 cucharadita de nuez moscada, rayada o en polvo.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1 cucharadita de tomillo y romero molido
- 1 cucharadita de canela en polvo y,
- Un clavo de olor entero.

Pasos a seguir:
Mezclar todo y tomarlo con las manos, y luego debes decir lo siguiente:

“Yo conjuro tu amor, conjuro tu alma,
Conjuro todo tu ser para que
Me permanezcas fiel”.

Luego tome esta mezcla y si le preparas una cena especial en este día a tu pareja, agrégale una pizca.

Recomendaciones:
Conserva tus especias ritualizadas: siempre hallarás oportunidades para reforzar este ritual nuevamente.


Si te encuentras soltera(o) en este día de San Valentín puedes hacer la siguiente bolsita-talismán que es para atraer admiradores y así encontrar el amor.

Consigue 7 hojas de naranjo y 7 de menta: el 13 de febrero en la noche ponlos debajo de tu almohada (envueltas en papel secante), hasta que se sequen, siempre pensando en el amor y en atraer a la persona que te interesa. Luego las retiras y haces una bolsita de color blanco y haces un saquito que lo debes llevar contigo durante todo el año hasta el próximo día de San Valentín. Conseguirás nuevo amor.


¿Aventuras y no amor?

No todos buscan en San Valentín la llegada del amor: a veces, sólo se busca una aventura intensa. Para lograr eso, utilice este perfume: mezcle un poco de ron rubio (media copita basta), con un chorro de su colonia favorita y un chorrito de zumo de naranja: únteselo -apenas unas gotitas-, como perfume habitual (detrás de las orejas, codos, muñecas, caderas y ombligo. Obrará maravillas. Recomiendo también echarse un poco en la planta de los pies.

martes, 7 de febrero de 2017

¿Ganas más que tu pareja? Un estudio demuestra que todavía les duele en lo más hondo


Hemos dado muchos pasos hacia adelante, pero todavía queda mucho por conseguir para llegar a la plena igualdad. Y los datos de uno de los últimos estudios en Harvard confirman una realidad más sexista de lo que nos gustaría: a ellos nos les gusta que sus parejas ganen más dinero y hasta un 32% tiene más posibilidades de divorciarse si está en el paro y ella, no. O si él tiene un sueldo más bajo.

Estamos en pleno siglo XXI. Miles, millones de mujeres acuden al trabajo a diario, muchas de ellas con una formación excepcional y se involucran en sus carreras profesionales con el mismo fervor que sus compañeros. Pidiendo igualdad plena en esos centros laborales.

Como diría Tess McGill en Armas de Mujer, tienen un cuerpo para el pecado y una mente para los negocios. ¿Hay algo malo en ello? Pues resulta que sí, sí lo hay.

Según un estudio realizado recientemente en la Universidad de Harvard, existe hasta un 32% de posibilidades de que una pareja se divorcie si él se encuentra en el paro o trabaja a jornada reducida y ella no. Vamos, cuando se invierten los roles de género a los que estamos acostumbrados desde hace siglos y es ella quien lleva el gran sueldo a casa.

La autora del estudio, Alexandra Killewald, estudió a 6.300 parejas desde la década de los 70 y descubrió que muchas veces la felicidad de la pareja estaba directamente relacionada con el estado de empleo de él. Que la mujer trabaje a jornada completa, a jornada reducida o no trabaje directamente no afecta para nada al estado de la relación. Pero basta con que él esté trabajando sólo media jornada para que las posibilidades de fracaso se incrementen en un tercio.

Killevald tuvo que desentrañar la complejidad de la vida doméstica de las parejas investigadas, desde lo que ganaban y sus puestos de trabajo hasta la cantidad de horas que dedicaban a las labores domésticas o sus finanzas, para conseguir conclusiones sobre cuáles eran las principales razones para divorciarse. Y uno de los datos más reveladores fue calcular el grado de independencia de las mujeres a medida que iban consiguiendo aumentos de sueldo en el trabajo, lo que se tradujo en que tenían menos miedo al divorcio, ya que no tenían tanto que perder.

El estigma de las mujeres que ganan más
Más dinero equivale a más problemas, por muy poco sentido que tenga eso tal y como están las cosas y siendo tan difícil llegar a fin de mes cómo sobrevivir si eres un personaje de Juego de Tronos.

Varios estudios han demostrado que los hombres que aportan en casa un sueldo menor que el de sus parejas tienen problemas a la hora de aceptarlo. Y que esos problemas suelen devenir en: 1) mas posibilidad de ser infieles, según la conclusión a la que llegó la profesora de Sociología de la Universidad de Connecticut Christin L. Munsch.

2) problemas en el dormitorio, tal y como demostró un estudio desarrollado en Dinamarca con más de 200.000 parejas. A medida que los salarios de sus mujeres ascendían, descendía su interés sexual y era más necesario usar Viagra.

3) o no echar una mano en las tareas del hogar. El investigador Josh Katz, utilizando datos del anuario American Time Use Survey, llegó a la conclusión que incluso cuando el hombre no tenía trabajo fuera de casa que le quitara tiempo y energía, seguía haciendo menos trabajo en el hogar que la mujer. Ah, y ocupándose menos de los niños.

Cuando leemos estas cosas nos damos cuenta de cuán lentamente avanza la sociedad y de lo difícil que es romper con siglos de tradición y de imposiciones que corren por nuestras venas. Incluso los millennials más convencidos que luchan por sus sueños lo pasan mal cuando tienen que asumir esas nuevas realidades que están creando.

Poco a poco, los estereotipos van desapareciendo

De todas formas, podemos sacar una conclusión más positiva de este último estudio de Harvard y es que hasta dos tercios de las parejas sobrevivieron independientemente del estado laboral en el que se encontraba él . Es decir, que son más las parejas que están sobreviviendo a los estereotipos de rol que las que no. La realidad se impone y cada vez son más las mujeres que consiguen ascender en su área laboral. Y hombres que viven con esa realidad a diario.

Javier, profesional de las comunicaciones, es uno de esos hombres que se ha visto sumergido en esta situación de repente: "ella gana ahora un 40% más que yo". Y confiesa que ha recibido la noticia encantado: "Cuando nos fuimos a vivir juntos yo ganaba el doble que ella, un 100% más. Ella ha seguido siempre en la misma empresa y ha ido ascendiendo, yo he cambiado de trabajo y ahora soy autónomo, así que el sueldo va variando. La cosa es meter dinero en casa". Esos cambios, provocan otra forma de organizarse: "la niña vino ya con ella ganando más que yo. De lunes a viernes me ocupo yo más de ella por horarios. La llevo y recojo de la guarde, la visto y le doy el desayuno por las mañanas, juego con ella por la tarde hasta que llega mi mujer... Cuando yo ganaba más volvía a las mil y ella hacía muchas más labores de casa ", reconoce, "ahora a ella le toca volver más tarde e intento solucionar el día a día. Es cierto que como ahora ganamos más entre los dos hemos contratado a una persona que limpia en casa, así que la parte del hogar no es tan complicada."

Anna trabaja en el campo de la ingeniería, fuera de España y ella es la que lleva el sueldo más alto a casa, pero nos cuenta que no ha supuesto un problema para nada: "mi pareja lleva años viviendo en el extranjero y solo, así que todos esos problemas de los que se quejan mis amigas, nunca los he vivido. En casa los dos somos iguales. Creo que los que no lo llevan tan bien son sus padres, que desde que cobro más del doble que él, le van ingresando dinero de vez en cuando."

Para Ruth, profesional de gestión de contenidos de web y redes sociales, que ella gane 10.000 euros al año más que su pareja tampoco ha sido un problema ni ha supuesto un cambio en su relación: "en nuestro caso no ha supuesto ningún cambio y llevamos así ya seis años. Ambos sabemos que el mercado laboral es como es. Las veces que él cobraba más se hacía cargo de gastos que ahora asumo yo. Por ejemplo, como yo cobro más, pago más porcentaje de ingresos fijos. Cuando él cobraba más era al revés. Lo mismo con los gastos extraordinarios que ahora asumo yo pero que en su momento asumió él. Respecto a las tareas y demás, nos seguimos organizando igual que siempre. Tampoco hemos pasado crisis de pareja ni nada por el estilo relacionado con esto."

En conclusión: las mujeres ya no tienen por qué ser unas hachas en el hogar ni los hombres los responsables de traer el pan a casa. Todo es más complicado y más confuso. Las relaciones también lo son, ya no valen los manuales de siempre y hay que inventarse unos nuevos.

(FUENTE: tendencias.com)

Científicos japoneses descubren cómo se unen recuerdos en el cerebro


Científicos japoneses afirmaron haber encontrado la manera de desconectar recuerdos asociados en el cerebro, según reseñaron hoy medios locales de prensa.

Esperan que el estudio que llevaron a cabo pueda ayudar a desarrollar un nuevo tratamiento para el trastorno por estrés postraumático, de acuerdo con el reporte de la cadena pública NHK.

Un equipo liderado por el profesor Kaoru Inokuchi, de la Universidad de Toyama, dio descargas eléctricas a ratones para implantar recuerdos de miedo.

Durante el experimento hicieron sonar un timbre y mientras éste sonaba se daba a los ratones agua con azúcar.

Al progresar el experimento, los ratones comenzaron a tener miedo tan solo bebiendo el agua edulcorada pues temían que iban a recibir más descargas eléctricas debido al recuerdo del sonido del timbre.

Al observar la manera en la que los recuerdos se forman en el cerebro, los investigadores descubrieron que el recuerdo de las descargas eléctricas y el del agua con azúcar se almacenaba en diferentes grupos celulares en una parte del cerebro llamada amígdala.

El equipo también observó que cuando los dos grupos de células se solapaban parcialmente los recuerdos quedaban unidos.

Los científicos usaron una técnica especial para reducir la función celular de la parte solapada.

Detectaron que los ratones no recordaban su miedo a las descargas eléctricas, demostrando que los dos recuerdos se desconectaron.

Inokuchi afirma que el descubrimiento arroja nueva luz sobre cómo los recuerdos conectados crean conocimiento e ideas.

Indicó, además, que ese estudio podría allanar el camino para nuevas maneras de tratar el trastorno por estrés postraumático y otros trastornos mentales.

(FUENTE: prensa-latitna.cu)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...