jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Tener una amistad con nuestra expareja puede ser señal que somos psicópatas?


El terminar una relación de forma pacífica con tu pareja, no es lo mismo que ser los mejores amigos.Ya que el mantener una amistad con nuestra ex pareja puede reflejar que una persona tiene rasgos psicópatas, según reveló un estudio de la Universidad de Oakland dirigida por los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling. 

"Durante los dos estudios hemos identificado razones para seguir siendo amigos después de una ruptura y hemos descrito cómo la importancia de estas razones varía con el sexo y la personalidad", explicó Mogilski y Welling, según informa el  'Daily Mail'.

El estudio es llamado “Mantener la amistad con un ex: el sexo y los rasgos oscuros de la personalidad predicen las motivaciones para tener una amistad después de la relación”. Se encontró que las personas que son amigos de sus ex parejas buscan tener algo a cambio como relaciones sexuales, dinero o compañía. 

"A pesar de que una ruptura nominalmente marca el final de una relación romántica, la presente investigación sugiere que el intercambio de recursos entre exparejas puede extenderse más allá de la disolución de la relación", señalaron los autores del estudio a través de la revista 'Personality and Individual Differences'.

Para llegar a esta conclusión, los participantes respondieron una serie de preguntas para conocer su grado de narcisismo, manipulación y psicopatía de su personalidad. También, se observó que querían seguir siendo amigos porque consideran que se trata de una persona fiable, de confianza o porque siente todavía un vínculo sentimental.

Wapa, esta es una razón de por qué no verse como 'amigos'con la ex pareja. Lo mejor es cortar todo tipo de lazo que tengan para llevar una mejor vida.  

(FUENTE: wapa.pe)

martes, 27 de diciembre de 2016

¿Los dueños de gatos son más propensos al sadomasoquismo?


Un parásito común presente en los gatos puede provocar una preferencia por el sadomasoquismo en las personas que se infecten por contacto con estos animales, según un estudio publicado en la revista científica 'Evolutionary Psychology'.

El estudio fue realizado por Internet a 36.500 personas de Eslovaquia y República Checa, quienes respondieron una encuesta de 700 preguntas para evaluar sus preferencias y comportamientos sexuales.

Imagen ilustrativa¿Receta contra el miedo?: Un parásito gatuno altera el comportamiento de los humanos
Los resultados indican que las personas infectadas con el parásito 'Toxoplasma gondii', que habita en gatos domésticos, en general expresan una mayor atracción a la sumisión, la violencia y el fetichismo, entre otros comportamientos. Los hombres, en específico, muestran una mayor tendencia al masoquismo y a conductas relacionadas con violaciones sexuales.

Además de aumentar el deseo sexual en presencia de miedo, violencia y peligro, anteriormente se había indicado que la toxoplasmosis, provocada por el 'Toxoplasma gondii', podría convertir a las personas en 'zombis' e incluso incitar al suicidio.

El sadomasoquismo ha intrigado durante mucho tiempo a los psicólogos, que han propuesto teorías como el deseo de poder, el alivio del estrés o la necesidad de liberar endorfinas para explicar por qué algunas personas son sexualmente atraídas por el dolor o la humillación.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

viernes, 23 de diciembre de 2016

Estudio: el amor trae más felicidad que el dinero


El dinero puede comprar la felicidad, pero el amor es el principal responsable de hacer de una persona. La conclusión de un estudio realizado por la London School of Economics, en el Reino Unido, con más de 200 mil entrevistados de Australia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido.

El estudio se preguntó a los participantes sobre los factores que promueven su felicidad. En una escala de 0 a 10, los voluntarios tenían que responder a el como su nivel de satisfacción con la vida aumentaba o disminuía ante ciertos cambios y el amor salió victorioso. Estar en una relación eleva, en promedio, 0,6 punto en la escala, mientras que tener su salario doblado hizo la tasa crecer un 0,2 punto.

Si ganar más dinero no influyó tanto en la felicidad, perder el empleo ha sido uno de los factores con mayor potencial para reducir el índice de satisfacción. Al lado de los cuadros de depresión y ansiedad, la caída fue, en promedio, de 0,7 punto. Perder a un compañero, ya sea por muerte o separación, disminuía la felicidad en 0,6 punto.

Con base en los resultados, Richard Layard, coautor del estudio, afirma que los gobiernos inviertan más en la promoción del bienestar de la población, que en el crecimiento económico del país. “La violencia doméstica, el alcoholismo, la depresión, la ansiedad y el aislamiento de los jóvenes deben ser el centro de atención de las políticas públicas”, dice en una entrevista a ‘BBC’.

(FUENTE: pysnnoticias.com)

martes, 20 de diciembre de 2016

Descubren qué tipo de personas mienten más


Un grupo de investigadores de la australiana Universidad Curtin ha dado con el perfil personal de las personas que más mienten. En su estudio observaron que el 13% de los encuestados –participaron 3.349 personas de todos los grupos étnicos, niveles de ingresos y regiones geográficas de EE.UU.– fueron responsables del 58% de todas las mentiras proferidas durante el experimento.

A partir del análisis de las respuestas, los sociólogos han distinguidos dos grupos de 'megamentirosos'. El primero lo integran hombres solteros de nivel educativo bajo, propensos a la conducta antisocial (como la conducción agresiva) y que viven en alquiler, además de no tener hijos. El segundo grupo lo forman mujeres jóvenes casadas, con ingresos altos, de carácter irascible y propietarias de su vivienda. "Podrían ser mujeres que se casaron por dinero", especula el investigador Arch Woodside en  The Huffington Post Australia.

El estudio también reveló que un 21% de los encuestados trata de vivir sin decir ninguna mentira. Suelen ser mujeres solteras de al menos 70 años de edad. Para detectar a los mentirosos, Woodside recomienda que se preste mayor atención a sus hechos que a lo que dicen.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Los hombres maduran 11 años después que las mujeres, según estudio


No es novedad escuchar con frecuencia que las mujeres suelen madurar y desarrollarse antes que los hombres; pero la ciencia tendría el número exacto de años que nos diferencian.

Un estudio conducido por el canal de televisión Nickelodeon, como parte del lanzamiento de un nuevo show de Nickelodeon UK, 'Wendell & Vinnie', afirma que los hombres terminan de madurar a la edad de 43 años y el tiempo promedio en que lo hacen las mujeres es a los 32 años. Así es Wapa, 11 años de diferencia.

De acuerdo con la encuesta, 8 de cada 10 mujeres considera que los varones siguen siendo inmaduros sin importar la etapa en que se encuentren. Esto se debe a ciertas actitudes que tienen sin importar su edad, como pedir comida rápida o chatarra en cualquier momento del día, jugar videojuegos  con sus amigos durante varias horas y eructar.

En cuanto a quién es el 'adulto' en una relación de pareja, la mayoría de féminas se describió a sí mismas como la persona madura; mientras que en el caso de ellos, el doble de hombres se calificó como inmaduro.

Además de esto, el  46 por ciento de las participantes consideraron que había vivido al menos una relación en la que se sentía o llevaba el rol de una mamá.

Así es como puedes reconocer a un hombre emocionalmente inmaduro:

Conductas inadecuadas
Un hombre inmaduro puede incurrir en acciones que pueden avergonzarte, como beber de más durante una fiesta familiar, hacer chistes cuando no corresponde, entre otras.

Se interesa muy poco por tus sentimientos y lazos afectivos
Te das cuenta que no te está escuchando cuando hablas acerca de tus emociones y opta por no tener contacto con tus amigos ni con tu familia.

Es egocéntrico
Primero vela por sus gustos y luego atiende los tuyos. Cree nunca equivocarse y suele molestarse si lo increpas, para él la culpa siempre es de los demás.

Se sienten incapaces tomar decisiones serias
Tienen miedo al cambio y el constante temor a equivocarse; y si toman decisiones lo hacen de forma impulsiva.

(FUENTE: wapa.pe)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mientras más se "whatsapee" una pareja, menos saludable es su relación: Estudio


Para las mujeres es sinónimo de seguridad e interés; para los hombres, una situación de control. ¿Será?

Es común que las parejas se peleen porque no se escriben constantemente a lo largo del día. Mientras que algunos piensan que esta situación puede ser sinónimo de descuido o desinterés, existe un estudio que indica que mensajearse con mucha frecuencia es indicador de una mala relación.

La investigación publicada en el Journal of Couple and Relationship Therapy sugiere que la relación entre los patrones de mensajes de texto y satisfacción de la relación es diferente en función del género. En otras palabras, los hombres y las mujeres no piensan igual cuando se trata de la frecuencia con la que envían mensajes y lo felices que están con sus parejas.

El estudio analizó los hábitos de texteo y la relación de 276 adultos entre 18 y 25 años en relaciones estables. A cada participante se le preguntó con qué frecuencia se envían mensajes con su pareja. De los 276 sujetos incluidos en el estudio, la mitad está casada. También se les preguntó otras preguntas al respecto como el número de veces que habían considerado poner fin a su relación, y el grado en que sentían si su pareja los procuraba o no.

En algunos aspectos, los hombres y las mujeres usan los mensajes de texto de manera similar. Por ejemplo, el estudio encontró que ambos sexos son más propensos a expresar afecto a través de mensajes de texto cuando se sienten unidos a sus parejas. Sin embargo, hubo una diferencia sexual clara cuando se trataba de otros hallazgos. Para las mujeres participantes, hubo una correlación positiva entre el número de textos que enviaron a diario y el grado en que creían que su relación era estable.

Sin embargo, existe una correlación negativa entre el número de textos que envían y la estabilidad de su relación en el caso de los hombres, quienes expresaron una asociación negativa entre el número de textos por parte de su pareja. El estudio también encontró que las mujeres eran más propensas que los hombres para intentar conversaciones delicadas o difíciles a través de texto, aunque los participantes que informaron hacer esto como un medio para resolver los conflictos,  eran menos felices en su relación.

¿Qué hacer?

Los resultados del estudio son correlacionales, lo que significa que los investigadores no pueden decir que  enviar muchos mensajes de texto hace que las mujeres se sientan más seguras en la estabilidad de sus relaciones. Sin embargo, se puede discutir sobre el uso de la tecnología en las relaciones.

Los hombres pueden usar los mensajes de texto como medio de retención a una distancia emocional de su pareja, los cual puede explicar por qué las personas que envían los mensajes tienden a ser los menos satisfechos.

Los investigadores recomiendan que, si bien no hay necesidad de dejar de enviar mensajes de texto a tu pareja por completo, las conversaciones difíciles se deben guardar para cuando estén cara a cara.

Usa tu teléfono de manera inteligente y trata de hacer que las conversaciones que mantengan en WhatsApp, SMS y demás, sean cordiales y amenas.

(FUENTE: sdpnoticias.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...