Un grupo de científicos ha averiguado cuál es la mejor manera de mantener una comunicación buena entre cónyuges y salvar un matrimonio.
Varios científicos de la Universidad de Georgia (EE.UU.) han afirmado que la expresión de gratitud entre cónyuges es una excelente manera para mejorar las relaciones familiares y que decir "gracias" incluso puede salvar la unión en los momentos difíciles, según revela un estudio publicado en la revista 'Personal Relationships'.
"Descubrimos que, cuando una persona se siente apreciada por su cónyuge, influye directamente en los sentimientos que experimenta y en cómo intentará preservar ese matrimonio. En ocasiones, si una pareja atraviesa un mal momento, la gratitud puede arreglar la situación", asegura Ted Futris, uno de los expertos.
En el estudio participaron 468 personas que están casadas. Entre otras cuestiones, los psicólogos les hicieron preguntas acerca de las relaciones familiares, sobre el modo en que se comunican entre sí y sobre su situación financiera.
(FUENTE: actualidad.rt.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario