domingo, 2 de julio de 2017

Comer chocolate y cacao mejora el rendimiento cognitivo del cerebro


En los últimos años, la comunidad científica ha podido demostrar los beneficios para la salud del chocolate. Está demostrado que tiene la capacidad de proteger el corazón y reducir el riesgo de arritmias, que favorece la concentración y que contiene antioxidantes que mejoran la memoria. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de L'Aquila en Italia ha llevado a cabo un estudio que demuestra que comer chocolate o cacao mejora el rendimiento cognitivo del cerebro. 

Por si no tienes muy claro el concepto, la cognición es la facultad para procesar información a partir de la percepción. Por lo tanto, se compone de distintos procesos, entre los que se incluyen la atención, la memoria, el aprendizaje, el razonamiento o la resolución de problemas, entre otros.

El secreto se encuentra en el alto contenido que el chocolate y el cacao presentan de flavonoides. Esta sustancia es un compuesto natural que tiene efectos antioxidantes y neuroprotectores. Este equipo de científicos ha investigado qué es lo que le sucede al cerebro cuando consumimos los flavonoides y, aunque los ensayos que analizan esto son bastante escasos, la mayoría apuntan a que tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento cognitivo.

Los participantes demostraron mejoras como el incremento de la memoria de procesamiento de la información visual, por ejemplo. Por otra parte, también se ha observado que el consumo de chocolate o cacao tras una noche sin dormir contrarresta el deterioro cognitivo y permite llevar a cabo las tareas con mayor precisión.

En el caso de las personas de edad avanzada, los científicos han observado que la ingestión diaria de falvonoides a largo plazo la mejora del rendimiento cognitivo, optimizando factores como la atención, la velocidad de procesamiento, el funcionamiento de la memoria o la fluidez verbal. "Este resultado sugiere el potencial de los flavonoides para proteger la cognición en las poblaciones vulnerables a través del tiempo, mejorando el rendimiento cognitivo", explican Valentina Socci y Michele Ferrara, autores principales del estudio.

(FUENTE: computerhoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...