martes, 12 de septiembre de 2017

Si tu pareja sabe bailar serás más feliz: estudio


Para muchos sonará un poco superficial y hasta absurdo que una relación de pareja esté basada en este detalle. Es verdad, una relación tiene que ver con el entendimiento, el respeto, la atracción, la compatibilidad y por supuesto, con el amor. 

Sin embargo, de acuerdo a este estudio las parejas que disfrutan bailar tendrán una relación más armoniosa y más alegre, en el sentido de que disfrutarán realizar más actividades en conjunto que vayan más allá de lo romántico. 

De acuerdo a un estudio desarrollado por científicos suecos, las personas que bailan disfrutan de mejor salud mental, estabilidad emocional y felicidad, esto debido a la liberación de endorfina liberada durante los movimientos.

Y si no me crees, recuerda que Rose y Jack terminaron de enamorarse después de bailar en el Titanic.

En todo caso, no podemos olvidar que bailar es igual a realizar un ejercicio pero mucho mejor, porque el escuchar música que te gusta también tiene un efecto liberador y positivo en el cerebro. 

Para comprobar esto se estudió el progreso de 112 pacientes con problemas mentales como ansiedad y depresión, a los que se les pidió asistieran a clases de baile durante 4 semanas. Los resultados arrojaron aumento en los niveles de endorfina, serotonina y dopamina, hormonas encargadas de hacernos sentir felicidad. 

La danza resulta una actividad a la que es fácil sumarse,  además de una experiencia positiva para los participantes, señaló Anna Dubert, investigadora.

Tomando en parte esta cuestión científica, se vincula el impacto que tienen estas cualidades dentro de las relaciones personales, pues además de los beneficios físicos que se pueden lograr con cualquier ejercicio, los amantes de baile, ritmo y música tienen otras peculiaridades bastante atractivas. 

(FUENTE:  soycarmin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...