martes, 6 de febrero de 2018

Grupo satánico adopta un tramo de una autopista en Arizona




El Departamento de Transporte de Arizona colocó el nombre del grupo que se comprometió a limpiar un tramo de autopista entre Phoenix y Tucson.

El Templo Satánico de Arizona anunció que adoptó un tramo de la Autopista Interestatal 10, cerca de Casa Grande, entre Phoenix y Tucson.

La organización consultó con el Departamento de Transporte de Arizona si podían hacer la limpieza de una parte de la autopista y de esta manera lograr que se le colocara su nombre en un letrero.

"Solo quiero limpiar una carretera. Por favor, denme una carretera para limpiar, y me dijeron que estaba bien", dijo America Curl, miembro del grupo.

Después de completar un formulario, pagar una tarifa y trabajar para mantener ese espacio limpio, instalaron el letrero.

Agregó que su intención es que la comunidad comprenda que el Satanismo es una religión legítima, aunque no sea teísta. “Estamos demostrando que las personas tienen un sentido de comunidad y quieren involucrarse” dijo Stu de Haan, uno de los miembros fundadores a la estación KVOA en Tucson. Aclaró que sus miembros no creen en el demonio; simplemente no creen en un Dios.

El Templo Satánico fue noticia en febrero de 2016 cuando denunciaron que sus derechos constitucionales estaban siendo violados después de que el Concilio de la ciudad de Phoenix votó por remplazar la tradicional oración que realizaban antes de iniciar sus sesiones por un minuto de silencio para evitar que los satanistas oraran en un presentación en el recinto tras la solicitud de estos de hacer un acto en el lugar.

En mayo del mismo año, miembros de Templo Satánico en Tucson denunciaron haber sido discriminados al negarles la oportunidad de hacer una invocación satánica ante el Concilio de la ciudad de Scottsdale.

(FUENTE: univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...