martes, 17 de julio de 2018

¿Por qué me despierto a las 3:00 am? Conoce la verdad sobre este famoso mito


Muchos misterios envuelven la noche, sobre todo cuando hablamos de la madrugada, se generan mitos y teorías entorno a ella. Lo cierto es que lo paranormal existe y estos pueden resultar temas muy controversiales pero causan el terror de las personas. 

¿Quién no se ha la levantado a las 3:00 de la mañana? Puede que estés durmiendo tranquilamente y de la nada despiertas y no puedes volver a conciliar el sueño por mucho que lo intentes. Algunas personas asocian esa acción con eventos sobrenaturales que ocurren a esa hora. Pero en esta nota te revelamos el verdadero misterio que la envuelve. 

LA HORA DE LAS BRUJAS

La leyenda cuenta que despertarse a las tres de la mañana se debe a que espíritus se involucran en el mundo de los vivos con la finalidad de mantener contacto con ellos. El hecho que este se acerque a ti y te observe fijamente provoca que te despiertes inmediatamente y no puedas volver a conciliar el sueño. 

Se dice que es en ese momento donde existe mayor actividad paranormal y es la energía de los espíritus que logran sacarnos el sueño y ponen en alerta nuestra mente y sentidos.

LA CIENCIA

Según la ciencia, en la noche nuestros sentidos se agudizan y se mantienen alertas ante cualquier señal de ataque. Los especialistas denominan esto como 'sueño segmentado', que es provocado por la ansiedad prolongada en el sistema nervioso. Puede que las obligaciones, estrés o preocupaciones no nos dejen descansar de bien y esto genera que despertemos a cada rato. 

También se debe a las fases del sueño. En la primera, tardamos mucho tiempo en dormir, originando que el ciclo comience recién a la media noche. Luego, viene la etapa no REM (Rapid Eye Movement) que dura alrededor de 60 minutos y la fase REM unos 20 o 30 minutos. Esta se repite varias veces durante la noche, y es durante este proceso cuando perdemos el sueño. 

(FUENTE: wapa.pe) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...