martes, 4 de agosto de 2020

Relaciones: Las 5 características que pueden predecir si tu relación será para toda la vida


¿Cómo puedes saber si las relaciones van a ser para toda la vida? Puede que si te lo tienes que preguntar, realmente ya tengas la respuesta a tu relación, pero bueno, todos tenemos nuestros momentos de dudas y tampoco sabemos lo que nos deparará el futuro, así que buscar algo que reafirme nuestra pareja nunca está de más.

De acuerdo con un estudio realizado por 86 investigadores a miles de parejas en el que se usó el machine learning o aprendizaje automático, se pudieron analizar las respuestas de 22 mil personas sobre las características que se asocian con las relaciones de calidad y que pueden durar toda la vida.

Unas 2 mil variables se tuvieron en cuenta, y los investigadores llegaron a la conclusión de que se puede predecir si las relaciones tendrán futuro no por las características individuales de cada miembro de la pareja, sino por las características de las relaciones en sí.

Es decir, para una relación duradera es importante por supuesto que cada persona sea por ejemplo paciente, que se comunique, que apoye a su pareja, etc. También es importante la situación en la que se encuentre y los problemas a los que se pueda estar enfrentando, pero más importante son las características de las relaciones en general.

El 45% de las variables analizadas eran características de las relaciones y no diferencias individuales. Y es que según las respuestas de las parejas, las 5 características más importantes para una relación duradera y de calidad son estas:

El compromiso percibido de la pareja

La apreciación hacia la pareja

Satisfacción sexual

La satisfacción percibida de la pareja

Pocos conflictos

Parece que le damos más importancia a estos puntos que a cualquier otro hábito o cualidades personales de cada miembro de la pareja. En principio, lograr que los conflictos sean mínimos, la satisfacción sexual y valorar a la pareja son esenciales para que las relaciones sean de calidad. Y si logramos eso, entonces tendremos más posibilidades de pasar el resto de nuestras vidas con nuestra media naranja.

(FUENTE: revistagq.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...