domingo, 27 de marzo de 2022

¿Ser soltero o estar en pareja? Estudio informó que el 72,8% de las personas tiene miedo a comenzar una nueva relación


Empezar una relación es una de las situaciones que nos genera más ansiedad, generalmente porque nadie quiere salir lastimado, ya sea en contexto de amistad o de pareja.

Tras estudiar este miedo de forma más profunda, el Centro Miintimidad junto con el psicólogo Angelo Constanzo , realizaron una investigación que demostró que el 72,8% de las personas tiene miedo de comenzar una nueva relación. 

Además, lograron concluir que el 70% le da temor también intimar con una nueva persona en el aspecto sexual.

¿ES MUY DIFÍCIL PARTIR UNA NUEVA RELACIÓN TRAS UNA RUPTURA?

De esta encuesta participaron 169 personas en total, siendo parte  21,3% hombres y el 78,7% mujeres. Los el 33,7% eran solteros sin pareja estable, 18,9% con pareja estable y 17,8 casados.

Uno de los aspectos que se evalúo entorno a la realidades de estas personas, eran la dificultad que tenían para comenzar una nueva relación después de una ruptura. Por lo que se entregó como resultado que el 33,1% no sabía en que espacios podría conocer gente nueva; el 24,9% no le han gustado aquellos que conocieron; 20,7% busca sexo y el 20,7% afirma que cuando agenda un encuentro va con otras expectativas. 

Al analizar estos resultados, Constanzo informó que las relaciones amorosas pueden “activar heridas de infancia traumas y estilos de apego, lo cual se ve reflejado en los resultados del estudio, mostrando sorprendentes cifras relacionadas con lo mencionado, pues el 72,8% de la muestra tiene miedo a iniciar una nueva relación”

PERO, ¿A QUÉ LE TIENEN MIEDO LOS ENCUESTADOS?

35,3% A SUFRIR

30% A SER RECHAZADO

30% A QUE LE SEAN INFIEL

24,7% A PERDER SU ESPACIO PERSONAL 

20% A SENTIRSE INVADIDO POR SU PAREJA 

“A través del estudio, podemos darnos cuenta de la gran desconfianza, temor e inseguridad que sienten las personas frente al hecho de iniciar una nueva relación y de reiniciar la vida sexual, provocando relaciones más pasajeras y con menos compromiso”, agregó Odette Freundlich, directora del Centro Miintimidad.

¿Y tú? ¿Le tienes miedo a tener relación con otros?.

(FUENTE: romantica.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...