lunes, 6 de noviembre de 2023

Cuánto dinero debes ganar al año para ser feliz, según estudio de Harvard


La felicidad es un ideal que es buscado por millones de habitantes del mundo día a día. Hay quienes opinan que este estado emocional es momentáneo, muchos aún persiguen la posibilidad de que sea algo estable y que se mantenga en el tiempo.

Justamente, por este gran interés es que se han realizado miles de investigaciones al respecto e incluso en se siguen sumando proyectos para conocer mejor cómo funciona este ideal, dependiendo de la cultura y de la época. Asimismo, los investigadores apuntan a encontrar los factores que modifican el estado de ánimo, tanto los efectos internos como los externos.

Entre estas opciones, obviamente el dinero aparece en un lugar preponderante, dado que para muchas personas, alcanzar una estabilidad económica sería sinónimo de ser feliz. En este sentido, un estudio de la Universidad de Harvard va más allá y establece cuál es el monto de dinero que alguien debería recibir por año, para ser feliz.

Cuánto dinero debes ganar al año para ser feliz, según estudio de la Universidad de Harvard

El Estudio sobre Desarrollo Adulto (Harvard Study of Adult Development) que se llevó a cabo en la Universidad de Harvard es uno de los proyectos que más tiempo se ha extendido y es de los más completos en los que se profundiza sobre el desarrollo humano en la historia de la investigación.

El objetivo de la investigación fue conocer qué es lo que hace que algunas personas tengan una vida duradera y saludable, pero también se hizo hincapié en la felicidad y el bienestar durante la edad adulta. En este marco, los investigadores presentaron los datos recopilados en los que se establece cuál es el monto anual necesario para que una persona pueda alcanzar la felicidad.

Se estima, de acuerdo con la investigación, que una persona necesita recibir alrededor de 72.000 dólares al año para ser feliz. Un punto importante que hay que aclarar es que, al realizarse el estudio en Estados Unidos, los datos recogidos, así como los resultados, están basados en la vida y cotidianeidad de quienes viven en ese país específico.

Qué cosas dan felicidad, según la Universidad de Harvard

Ya se habló en esta nota sobre el caudal de dinero que es necesario para ser feliz, según Harvard. Asimismo, se señala que este dinero tiene como objetivo satisfacer necesidades fundamentales. Por eso, el punto desde el que parta cada ser humano en cuanto a su estabilidad económica también será un factor condicionante de esa felicidad.

Pero qué otras posibilidades hay de ser feliz, más allá del dinero. De acuerdo a la investigación, todo lo que esté estrechamente relacionado con las relaciones interpersonales, la resiliencia emocional, la salud física y mental, y la capacidad de adaptarse a los desafíos de la vida, son fundamentales para alcanzar la felicidad.

Por eso mismo, el estudio resalta que es esencial dirigir la atención hacia aspectos que van más allá del dinero y los logros materiales para tener una vida feliz y satisfactoria. Además, el estudio señala que la felicidad es un "concepto subjetivo", es decir, lo que hace feliz a una persona puede ser diferente de lo que hace feliz a otra.

(FUENTE: ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...