jueves, 3 de febrero de 2011

Aprendemos mientras estamos dormidos



El cerebro humano almacena los conocimientos adquiridos en el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo, confirmó estudio alemán.

Es cierto, los seres humanos aprenden mientras duermen. Así lo reveló un estudio de la Universidad alemana de Lübeck en el que participaron 191 personas.

El catedrático Jan Börn estuvo a cargo de la investigación, que concluyó que durante el sueño, el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos adquiridos durante el día, lo que le permite recordarlos a largo plazo.

Los participantes del estudio aprendieron 40 pares de palabras y, en otro experimento, les pidieron retener la posición de objetos, animales y determinados cuadros. Luego, una parte del grupo se fue a dormir y la otra no.

Los investigadores anunciaron a la mitad del grupo que durmió que sería sometido a un test en 10 horas. Al final todos pasaron dicho examen y, como se esperaba, aquellos que durmieron lograron mejores resultados.

“Ello nos lleva a concluir que el cerebro hace una distinción entre conocimientos importantes y conocimientos sin importancia para lo que necesita una especie de marcador”, indicó Jan Börn al presentar el estudio.

(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...