jueves, 24 de febrero de 2011

Sonrisas falsas dañan la salud



Las sonrisas falsas son dañinas para la salud, pues esconder la molestia o infelicidad puede empeorar el ánimo.

De acuerdo con un estudio de la revista Academy of Management Journal, científicos dedujeron que intentar suprimir los pensamientos negativos podría hacer que se tornen más persistentes.

Las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una "sonrisa falsa" porque suelen ser educadas y ocultan emociones, lo cual puede crear más presión.

Los investigadores estudiaron a un grupo de conductores por dos semanas, ya que su trabajo requiere una interacción con muchas personas. En ese tiempo compararon sus sonrisas falsas (actuación superficial) con sus sonrisas auténticas (actuación profunda), publica El Clarín.com.

Uno de los autores la investigación, Brent Scott, aseguró que notaron que en los días de "sonrisas forzadas", se deterioraban el estado de ánimo y tendían a no hacer su trabajo por "intentar suprimir los pensamientos negativos" que pueden hacerse más persistentes.

En contraste los días que sonreían auténticamente, el estado de ánimo de los conductores mejoraba y su productividad era mayor.

El estudio también menciona que las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una sonrisa falsa porque suelen ser educadas para ser más expresivas a nivel emocional y ocultan emociones puede crear más presión.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...