martes, 1 de marzo de 2011

Científicos alertan de número record de asteroides cerca de la Tierra



El último 29 de enero el telescopio Pan-STARRS PS1 de Haleakala, en Maui (Hawai), descubrió la presencia de 19 asteroides muy cerca de la Tierra, número sorprendente que llevó a los astrónomos a pasar días revisando los datos al respecto.

«Este récord de descubrimientos demuestra que el PS1 es el telescopio más poderoso del mundo para este tipo de estudios», afirma Nick Kaiser, jefe del proyecto Pan-STARRS, cuyo trabajo está respaldado por la NASA y por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Los NEOs (Near Earth Object) o cuerpos celestes son numerosos. Comprenden rocas que van desde los pocos metros a kilómetros de diámetro. Las nuevas tecnologías han hecho que el número de NEOs se incremente y los investigadores creen que dentro de diez años se detectarán (y se seguirán las trayectorias) de más de 500.000.

Para tener la certeza de la existencia de un asteroide, los científicos deben observar de manera detallada y continua el espacio, sobre todo en el plazo de 12 a 72 horas desde que se detecta. De lo contrario, el asteroide podría perderse y ya podría volver a ser detectado.

Los diversos estudios dieron como resultado que los asteroides detectados tenían una órbita diferente a la de nuestro planeta y que por ello no representan ningún peligro.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...