viernes, 20 de abril de 2018

55 % de las parejas discute por uso excesivo de celular: estudio


Más de la mitad de las parejas encuestadas ha tenido algún altercado debido al uso excesivo del dispositivo, cifra que es más alta en las parejas que viven juntas.

Las diferentes plataformas de Internet como redes sociales y aplicaciones móviles permiten acercar a los que están lejos; sin embargo, en ocasiones también pueden distanciar a quienes se encuentran cerca.

Y es que de acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab, 55 por ciento de la parejas ha discutido por el uso excesivo de dispositivos móviles, puesto que algún integrante abusa del teléfono para estar conectado con sus amigos, familiares, el trabajo o por diversión.

Por ejemplo, la compañía de seguridad informática apuntó que 51 por ciento de las parejas ha discutido por usar el smartphone durante una comida o mientras se sostiene una conversación cara a cara.

Además, más de la mitad ha tenido algún altercado con su pareja debido a que pasan mucho tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta en las parejas que viven juntas, en comparación con las que son novios.

Pero el uso excesivo de los dispositivos no es lo único que hace discutir a las parejas, pues 25 por ciento lo ha hecho por cuestiones como a quién le toca usar el celular, 45 por ciento por olvidarse de ponerlo a cargar y 28 por ciento por perderlo.

Además, 24 por ciento de las parejas ha peleado después de que una persona infectó el dispositivo con malware, y 19 por ciento ha tenido problemas después de que su pareja perdió dinero en línea por error o por malware.

Kaspersky señaló que las parejas que comparten dispositivos son considerablemente más propensas a discutir sobre los temas mencionados, lo cual demuestra que cuando se trata de una relación moderna, los dispositivos pueden ser los peores enemigos.

La investigación menciona también que ocho de cada 10 personas permanece en contacto con su pareja cuando están lejos, y 62 por ciento señala que comunicarse a través de Internet les ayuda a sentirse más cerca.

(FUENTE: amqueretaro.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...