jueves, 17 de mayo de 2018

Las mujeres usan los chismes como arma en el amor, según un estudio


De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Florida, el género femenino utiliza los chismes para obtener ventajas en el terreno amoroso.

La investigación reveló que las mujeres en edad adulta recurren al gossiping como lo hacen los adolescentes, para afectar la reputación de otras chicas ante los hombres que les interesan en un sentido romántico. 

"La reputación sigue prediciendo el acceso a parejas sentimentales, amistades o colaboraciones profesionales, y esta investigación muestra que los chismes pueden cambiar sustancialmente las percepciones sociales", menciona Tania Reynolds, colaboradora del estudio y estudiante de doctorado en el departamento de psicología de la Universidad.

Por otra parte, se señala que difundir información negativa es una estrategia que se emplea contra aquellas "rivales" directas o indirectas, siendo estas últimas las chicas que son consideradas físicamente atractivas; a pesar de no tener relación con la persona que les interesa a quienes inventan el chisme. 

Además, las redes sociales potencializan la expansión de los rumores, y el objetivo de la investigación es que al tener conocimiento de la situación esta práctica disminuya, pues Reynolds puntualiza que muchas veces las mujeres no saben que están dañando gravemente a otras de manera maliciosa. 

Finalmente, Tania desea que con su trabajo las amistades entre el género femenino mejoren, "Si reducimos el énfasis en la competencia por el romance y apreciamos mejor que una mujer no necesita un hombre para ser exitosa, y dejamos de centrarnos en preguntas como, '¿Soy atractiva para los hombres?', tal vez eso reduciría los chismes, haría que las mujeres se sintieran más seguras de sí mismas y darían más valor a otras cualidades, como la inteligencia o la bondad".

(FUENTE: telemundo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...