martes, 19 de junio de 2018

Predicciones Mundial Rusia 2018 por Reynaldo Silva Parapsicólogo (Grupo H)



Por: Reynaldo Silva Salas.

Una vez más nos aproximamos al clímax deportivo que genera la atención de gran parte del globo, cada 4 años, la Copa del Mundo FIFA, este año, con sede en Rusia. 

Tras ya varios Mundiales en los que éste, su humilde servidor se ha dedicado a publicar sus pronósticos -con un balance lo suficientemente positivo, para el mundo del esoterismo-, y tras nuestras (hay que admitirlo), inmejorables predicciones acertadas casi al 100% en el proceso clasificatorio sudamericano pasado (las clasificatorias más difíciles del mundo, un hecho ya harto comprobado), en este último sentido, debo hacer llegar mis muy sinceras disculpas por el retraso al publicar mis predicciones en la fecha que inicialmente estimé realizarlas, empero, como podrán imaginarse, los resultados de mis predicciones 2015-2017 dieron como resultado un aumento de consultas en el pasado fin de año,... y poco tiempo libre para editar videos.

No fué un hecho fortuito: ya mi habilidad al respecto nos la hemos ganado a punta de predicciones y pronósticos acertados hasta la fecha, como el título de Italia en Alemania 2006, las eliminaciones de Francia y de la Argentina en Sudáfrica 2010, el título de España en dicha Copa, así como también la eliminación de Brasíl y Argentina en las Copas América de Argentina y EE.UU respectivamente, y los batacazos de las Clasificatorias a Rusia.

También, vale destacar, hubo motivos de tipo deportivo que me frenaron que hiciera estas predicciones antes de acabar 2017 y cabe motivo aclarar el porqué: uno, el que la FIFA retrasara la entrega del Balón de oro del año pasado al día de ayer, dato que al menos, según mi opinión, considero de gran importancia, dado que, en cierta medida, la "maldición del Balón de oro" ha influido de una manera u otra, desde que existe este premio, en los resultados de los Mundiales y en sus protagonistas. Otro, ya más personal, fué el repechaje: de lejos, como peruano que soy, mi mayor predicción acertada, dados los 36 años de ausencia de nuestra sufrida selección, y que era menester, aguardar hasta el último instante.

Cómo hago mis predicciones

Pronosticar los resultados de un Mundial no es cosa fácil: dado lo imprevisible que es el fútbol -característica que hace a este deporte, tan apasionante-, pero no deja a la vez de ser, para su humilde servidor, un ejercicio de premonición de lo más emocionante, y en el cual, considero de rigor el explicar al amigo lector la forma en que lo he realizado, en todos estos años, y ahora, una vez más: amén de aplicar ciertas "reglas" que he ido descubriendo al ir realizando pronósticos de fútbol -reseñadas para el lector curioso, en un correspondiente post en este blog-, utilizo para este vaticinio, como métodos adivinatorios, los que considero los más efectivos y que permiten a la vez, predecir el porvenir y aconsejar en base a la situación presente: el tarot egipcio y el I-Ching, métodos que domino en mis ya 29 años de carrera profesional y en los que deposito mi entera confianza. Ahora, ya utilizando también, la plataforma de video de Youtube, el amigo seguidor podrá tener una forma más de constatar cuándo son publicadas mis predicciones y si son acertadas o no (ya que, como saben bien mis más antiguos seguidor@s, no suelo borrar mis desaciertos, bajo ninguna circunstancia,... como otros,...)

Sin más que expresar al respecto, paso a pronosticar el destino de las 32 selecciones participantes, analizando sus perspectivas y vaticinado su fortuna en la justa deportiva mundial,... por lo tanto, estas predicciones tendrán 9 entregas: una por cada grupo y una, prediciendo las siguientes etapas del torneo y el campeón, eso sí, sin mala Fé para nadie, ni para ninguna selección y dejando los augurios lúgubres, como lesiones u otros peores,... a malos agogueros que abundan en estas fechas y sólo buscan figurar con este facilismo en la prensa internacional.

Predicciones para la Copa del Mundo Rusia 2018

Grupo H (Polonia, Senegal, Colombia, Japón)

El octavo grupo de la fase de grupos en Rusia 2018, se presenta a la vez, como bastante parejo y también, como el grupo que va a mostrar más sorpresas, en comparación a los demás. Un análisis inicial de cómo se va a desarrollar este grupo se va a dar bastante parejo a pesar de que en un inicio, se puede creer que algunas de las selecciones de este grupo son muy superiores a las demás, empero, esto no se va a dar al menos hasta ya bien avanzada la competencia en su fase inicial, ya que Polonia va a lograr buena diferencia ante sus rivales, las otras tres selecciones están a un nivel muy parejo entre si, asi como estas cuentan con un muy buen nivel competitivo, por lo que los puestos clasificatorios no es algo que ni el cabeza de serie ni ningún equipo pueda asegurarse desde el inicio; los resultados de los partidos que se den en este grupo, van a ser bastante estrechos, por lo que el grupo H no sólo será muy vistoso, sino también muy competitivo.

1.-Polonia

Para el cuadro polaco, el I-Ching nos da su augurio por medio del hexagrama 2, K'un, "El principio pasivo"; la selección de Polonia se nos presenta así, lista para ocupar en Rusia, una ubicación de privilegio entre las selecciones importantes de este Mundial, pero, nada van a lograr de regalado; desde estos primeros 3 topes mundialistas, Polonia va a encontrarse con rivales aguerridos, los cuales van a demostrarle a los polacos, que no pueden confiarse en que su posición de cabeza de serie, les da alguna ventaja: sólo es una ubicación coyuntural. Este hexagrama manifiesta el ánimo y decisión que deberá mostrar Polonia para lograr sus objetivos; "...la acción se logra en base a un esfuerzo compartido", reza K'un. Asimismo, el equipo polaco, si bien llega al Mundial lo suficientemente preparado y afiatado, deberá encarar la fase de grupos, derrochando una gran dosis de esfuerzo físico para superar a sus rivales. Las líneas mutables en el augurio para los polacos, si bien muestran muy escuetamente el rumbo estratégico a seguir por este equipo, como para poder lograr avanzar a instancias mayores, no debe ser tomado a la ligera, dado que los partidos de Polonia en la fase de grupos no serán fáciles de resolver; "...Sin objetivo, aún así, el trabajo avanza. Todo va bien", esto significa que la disciplina en la cancha  será la fortaleza de Polonia como equipo en Rusia, empero, no debe dejarse nada al azar,... y primordialmente, la capacidad de sus rivales en el grupo, para controlar el juego contra Polonia, en base a estrategias de juego diametralmente opuestas al juego polaco. 


El tarot egipcio augura para Polonia nos muestra que el cuadro polaco, tras superar la sorpresa inicial de descubrir que cada uno de sus rivales de grupo vana ser huesos duros de roer, Polonia va a lograr para la mitad de su fase de grupos, dos sufridas victorias que le van a permitir respirar y lograr su clasificación con relativa facilidad. La disciplina y el orden del cuadro polaco son sus armas principales para lograr un gran torneo, empero, tenderá a debilitar su equipo al realizar cambios para permitirle descanso a sus jugadores, situación que en algunos momentos le será muy conveniente y en otros casos más bien, se verá obligado a hacerlo, dada la necesidad de permitir recuperarse a sus jugadores de lesiones y al hecho de que varios de sus seleccionados llegarán a Rusia disminuidos en lo físico, producto del exceso de esfuerzo en sus respectivas líneas. Es necesario que el comando técnico polaco se evite de tener fricciones con su mayor referente en cancha ya que los conflictos internos pueden desarticular peligrosamente a este equipo. Polonia tiene todas las capacidades necesarias como para poder lograr liderar el grupo en la tabla de posiciones al final de esta primera etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...