lunes, 12 de septiembre de 2022

¿Cómo nos enamoramos, según Venus y la astrología?

El propósito de conocer nuestra Venus natal, sus aspectos y casas es tener una noción de las energías sutiles con las que mejor nos conectamos.

Cuando hablamos de amor, de enamorarnos y de vincularnos con el otro en astrología, hay muchos aspectos a tener en cuenta; pero si pensamos en atracción, romance y placer, hablamos de Venus, y para esto debemos identificarla en nuestra carta, pues allí encontraremos muchas pistas.

Cuando veas tu carta natal, lo primero que tenés que hacer es identificar el símbolo de Venus (♀︎) y en qué signo se encuentra. Si no lo encontrás en el gráfico de la carta, generalmente hay una tablita donde está indicado el símbolo y el signo al lado.

Venus como regente de Libra trae temas sobre el equilibrio en las relaciones y la belleza. Nos habla de las características de cómo nos relacionamos, nos abrimos a los demás y de lo que nos parece bello, lo que nos atrae y valoramos, tanto en nosotros como en los encuentros con los demás, donde estaremos recreando la forma de vincularnos.

Por otro lado, Venus, también es el regente de Tauro, como tal, nos trae temas relacionados con el cuerpo, el placer sensual, de lo que disfrutamos a través de los sentidos, la valoración personal.

Por lo tanto, cuando profundizamos en nuestra venus natal, podemos tomar conciencia de la forma en la que atraemos lo que nos gusta y nos da placer.

Venus y el amor, signo por signo

Algunas características generales de cada Venus, signo por signo:

Venus en Aries

Sabe lo que quiere y no teme desearlo y hacer todo para conquistarlo. Disfruta de los deportes de impacto, el movimiento, y la descarga de energía. Pasional, intensa y avasallante.

Venus en Tauro

Valora la estabilidad, la materia (regalos, comida), el dinero para darse los placeres que desea. En el romance, tiene el don de ir a fuego lento para disfrutar del aquí y ahora.

Venus en Géminis

Valora mucho la variedad y el contacto mental.⁠ Se siente atraído por la inteligencia y el ingenio.⁠ Valora la charla, el intercambio de ideas y pensamientos. Suelen aburrirse rápidamente y cambian su deseo de interés. Necesita variedad y de constante estímulo.

Venus en Cáncer

Es sensible. Valora el hogar y la familia. Disfruta de compartir de manera íntima con las personas que le son importantes y que le generan confianza. No se abre fácilmente. Se enamora de personas que sean conocidas, como compañeros de colegio, trabajo o amigos de amigos.

Venus en Leo

Le gusta el romance y el flirteo, por este motivo pueden tener varios affaires.⁠ Son muy cálidos y generosos, apasionados. Necesitan ser el centro de atención y pueden ser algo dramáticos, teatrales, extravagantes.

Venus en Virgo

Inteligente y reservada, no sostiene vínculos donde no se cumpla con sus expectativas. Atenta con el placer del otro, incluyendo en la cama que buscan ser perfectos.⁠ Muy buena compañera, ya que necesita sentirse útil.⁠

Venus en Libra

Está en su domicilio; Venus en este signo se encuentra cómoda y en casa. Busca armonizar las relaciones, embellecer, le gusta gustar. Busca el equilibrio, la equidad y la ternura.

Venus en Escorpio

Cuando ama a alguien, ama con todo, lo da todo, lo entrega todo. Se transforma al relacionarse con el otro. Le gusta el drama, la pasión, la intensidad. pueden aparecer los juegos de poder, manipulación y control.

Venus en Sagitario

Está centrada en la conquista de su deseo. Valora y defiende sus creencias a tal punto que sus experiencias las toma como verdades universales. Su naturaleza le pide libertad y expansión. Tiende a enamorarse de sus maestros, o personas que les sean referentes, que saben mucho de algún tema de su interés.

Venus en Capricornio

Expresa su cariño con cautela. Valora las relaciones o las personas serias, y establece vínculos con mucha responsabilidad. Le gustan las relaciones largas y confiables. Se puede sentir atraída por personas mayores que sí mismas. Su deseo es la conquista de sus metas; es empoderada y ambiciosa.

Venus en Acuario

Es bastante liberal y desapegada. Para esta Venus, el amor es libre.⁠ Le gusta ser vista como indomable, incomparable y hasta un poco desafiante⁠. Le cuesta profundizar y sostener vínculos a largo plazo.

Venus en Piscis

Es muy romántica, pero idealiza demasiado la relación.⁠ Es enamoradiza, y suele sufrir desilusiones.⁠ Se enamora de personas vulnerables, de personas que “necesitan” ser rescatadas o ella misma toma el papel de víctima o persona que necesita ser rescatada.

3 casas astrológicas claves para el amor

También es importante mirar las cúspides de las siguientes casas astrológicas, porque nos darán información sobre esas energías que también usamos inconscientemente al momento de conectarnos:

Casa 5: Rige los romances; el signo que tenga cúspide en la casa 5 nos estará marcando la energía de cómo se van a dar esos romances.

Casa 7: Nos habla de la energía que atraemos; son las energías que necesitamos para complementarnos y así también las que entregamos en la relación con otro. Y los planetas que estén presentes en esta casa también nos estarán dando pistas de las energías que atraemos inconscientemente.

Casa 8: El signo y los planetas de la casa 8 nos van a hablar de la energía sexual que atraemos.

Entonces, conocer nuestra Venus no solo nos habla de cómo atraemos y de aquello que nos gusta, sino también de cómo nos valoramos a nosotros mismos. Venus es amor y placer, es encuentro y belleza… ¿cómo te llevas con tu diosa?

(FUENTE: clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...