jueves, 7 de julio de 2022

¿Existe realmente el amor a primera vista? Un estudio científico revela la verdad

Algunas personas creen que son suficientes pocos segundos para que flechen su corazón. Pero ¿realmente existe el amor a primera vista? Científicos responden a esta inquietud.

En alguna ocasión, puede que te hayas encontrado en medio de mucha gente y, de forma repentina, logras cruzar miradas con una persona que te hace sentir las famosas ‘mariposas en el estómago’. Aunque no sepas de quién se trata o algo sobre su vida, eres consciente que han flechado tu corazón y has caído en un amor a primera vista.

Un nuevo estudio realizado por expertos sugiere que existe un factor determinante para que el romance florezca entre dos personas. En la siguiente nota, te contamos un poco más sobre esta investigación y los indicios que se tomaron en consideración.

¿Existe el amor a primera vista?

Los científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén (HU) han realizado una investigación —publicada en la revista Scientific Reports— que señala el tiempo real para que nazca el amor en personas heterosexuales: aproximadamente dos minutos. En ese sentido, los analistas descubrieron que el sudor de los interesados, así como sus movimientos, reflejaron una sincronización cuando se mostraban vinculados románticamente.

Es decir, ambos individuos se encontraban en la misma sintonía de amor en 120 segundos. “La conexión con una pareja depende de lo bien que podamos sincronizar nuestros cuerpos. El estudio mostró que dentro de los dos minutos posteriores a la cita, la sincronía fisiológica predice el interés romántico”, dijo el doctor Shir Atzil, autor del estudio y miembro del Departamento de Psicología de la HU.

El estudio menciona que el amor de esta forma se presenta de una manera más efectiva que en el proceso tradicional de enamoramiento, a pesar de la velocidad con la que se realiza.

“Cuando un hombre y una mujer están muy sincronizados y sintonizados durante una cita, su interés mutuo romántico y sexual también es alto. Esto proporciona evidencia de que la atracción sexual y romántica en los humanos implica el ajuste social del sistema nervioso simpático y los comportamientos motores. Además, los resultados apuntan que las personas que son mejores para adaptar su fisiología y comportamiento a su pareja durante la cita, tienen más probabilidades de atraer a una pareja”, señala la investigación.

¿La atracción es igual entre mujeres y hombres?

Como resultado del experimento realizado a 32 estudiantes universitarios, los autores afirman que las mujeres que se sincronizan con hombres durante este tipo de encuentros se mostraron más interesadas que el sexo opuesto.

“Las mujeres se sienten más atraídas sexualmente por los hombres sincrónicos. Calculamos la correlación entre las puntuaciones de sincronía individuales de los participantes y su nivel de atractivo sexual. Las puntuaciones de sincronía más altas en los hombres se asocian con un aumento del deseo sexual de las mujeres”, aseguran los científicos.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...