lunes, 24 de octubre de 2022

Si cumples estas características eres aburrido, lo dice la ciencia

¿Cómo puedes saber si eres una persona “aburrida”? No nos referimos a que seas más de quedarte en casa viendo las series de Netflix que de salir de fiesta con tus amigos. Estamos hablando de ese tipo de personas que parece que nunca aportan nada al grupo, que no tienen ningún efecto sobre la gente. Pues eso, aburrido.

Seguramente alguna vez te has encontrado con alguien a la que horas después has olvidado completamente. O puede que hayas rehuido de ciertas personas porque sabes que no vas a poder estar ni dos segundos hablando con ellos antes de morir del aburrimiento. Si no te has encontrado en alguna de estas situaciones es posible que seas muy afortunado o que en realidad seas un poco más aburrido de lo que pensabas.

En muchas ocasiones no es nada habitual, simplemente hemos tenido un mal día o no nos apetece mucho socializar con los demás y por eso podemos parecer mucho menos interesantes de lo que somos. Es posible también que en realidad no sepamos cómo expresarnos o conversar con otras personas y el resultado final es que quienes intentan conocernos creen que somos muy aburridos.

Pero volviendo a la pregunta inicial, ¿cómo podemos saber si somos así? Eso fue lo que se planteó un usuario de Quora y tras obtener cientos de respuestas Business Insider recogió las respuestas más comunes para definir de una vez qué hace a una persona interesante o no. Estas características además fueron también encontradas en diversos estudios científicos según explica la web Psychology Today.

La conversación

Normalmente la persona no tiene muchos temas de conversación, pero además suele ser del tipo que cuando se encuentran con otras personas no sabe mantener un equilibrio: o hablan demasiado o no hablan nada. Tampoco son capaces de darse cuenta de que los demás no encuentran la charla muy interesante o amena con lo cual pueden creer que todo va sobre ruedas cuando definitivamente no es así.

El humor

La gente aburrida es incapaz de hacer reír a otras personas. La falta de humor puede indicar una menor flexibilidad cognitiva. Les cuesta más ver las situaciones desde diferentes puntos de vista como para poder hacer bromas o incluso sacar algo gracioso de sus propias experiencias.

Además, según algunos estudios el humor no solo ayuda a ser más atractivo, sino también a pensar mejor y resolver problemas más rápido. Estas dos características son de gran ayuda en las relaciones con los demás.

No tienen opiniones

Puede que tener una opinión sobre absolutamente todo lo que ocurre en el mundo vuelva loco a más de uno, pero no tener pensamientos propios también. Esto ocurre por la falta de interés, lo que hace que cuando llega la hora de charlar con amigos o conocidos no tengan mucho que decir.

No saben contar historias

Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, los hombres que pueden hacer cualquier tipo de historia interesante porque saben cómo relatarla son percibidos como más atractivos que el resto. Y por el contrario, si eres de los que siempre ha tenido dificultades para hilar las ideas de tal manera que puedan interesar a los demás, pues puede llegar a parecer como que eres más aburrido de lo que realmente eres.

Son negativos

Es la característica número uno según Psychology Today. Las personas que se quejan demasiado por todo, que solo ven sus problemas y no los de los demás se convierten en las personas más aburridas del mundo. Es el hábito más repetido en distintos estudios y entre los encuestados en Quora.

A veces el problema de este tipo de personas no es que no tengan de qué hablar, es que solo se preocupan por ellos y los demás acaban agotados.

Estos hábitos alejan a la gente y hacen que nos vean menos atractivos (no solo físicamente), algo que puede tener efectos no solo en el ámbito personal sino también laboral. No obstante, según algunos de los estudios mencionados por PT, aunque estas características son negativas, las personas aburridas también suelen ser consideradas más inteligentes. Es algo.

(FUENTE: revistagq.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...